SNES FRANJA VERDE EN LCD
SNES FRANJA VERDE EN LCD
Hola amigos de Retrogames...
bueno, les cuento. Tengo un SNES modelo SLIM (CHICO) y tengo la siguiente inkietud, no se si sera normal o no, resulta ke se me dio por jugar SNES en el LCD es un Samsung de 40" y me lleve la sorpresa de ke al encender mi snes se ve una franja vertical de color verde al costado izquierdo.. en la otra tele (en la ke normalmente juego) es una SONY WEGA de 29" se ve todo super bien, sin franja verde. a ke se debera eso?? :S sera normal¿? les voy adjuntar unos videos para ke vean a lo ke me refiero..
Donkey Kong 2 LCD
Star Fox LCD
en este juego pueden apreciar ke me puse a revisar las opciones del televisor, lo puse en "MODE GAME" y se ve un poco menos la franja vertical verde..
PD: Disculpen la calidad de video, es ke lo grabe con mi celular..
bueno, les cuento. Tengo un SNES modelo SLIM (CHICO) y tengo la siguiente inkietud, no se si sera normal o no, resulta ke se me dio por jugar SNES en el LCD es un Samsung de 40" y me lleve la sorpresa de ke al encender mi snes se ve una franja vertical de color verde al costado izquierdo.. en la otra tele (en la ke normalmente juego) es una SONY WEGA de 29" se ve todo super bien, sin franja verde. a ke se debera eso?? :S sera normal¿? les voy adjuntar unos videos para ke vean a lo ke me refiero..
Donkey Kong 2 LCD
Star Fox LCD
en este juego pueden apreciar ke me puse a revisar las opciones del televisor, lo puse en "MODE GAME" y se ve un poco menos la franja vertical verde..
PD: Disculpen la calidad de video, es ke lo grabe con mi celular..
Última edición por playero el Jue Mar 10, 2011 4:20 pm, editado 3 veces en total.
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: PROBLEMA CON MI SNES FRANJA VERDE EN LCD
Algunos lcds tienen problemas para pescar o reescalear bien señales antiguas entrelazadas de baja resolución (inferior a 480i), de hecho en el mío no se ve la imagen de ninguna consola del rango nes-n64 (excepto con algunos juegos en 480i que usan el expansion pack del N64, aunque hasta esos tienen algunas partes en baja resolución que los hace inconsistentes). ¿Tu samsung no tiene un "game mode"? Normalmente esa opción está pensada para juegos más modernos (para evitar tanto lag de imagen, si no me equivoco), pero no pierdes nada con probar y ver qué pasa.
si, tiene una opcion de "GAME MODE" pero aun asi, se ve esa franja verde.. imagine ke podria ser algo relacionado con la resolucion, y no alguna falla de la consola en si.
la consola la probe en la casa de mi polola ella tiene una LCD de 32" y aun asi igual se ve esa misma franja verde..
gracias por responder la pregunta... saludos!
la consola la probe en la casa de mi polola ella tiene una LCD de 32" y aun asi igual se ve esa misma franja verde..
gracias por responder la pregunta... saludos!
es el escalado, yo puse el top loader en la lcd y se veia ese espanto tambien, obligado al legendario crt.
- Manuelink64
- expert
ademas debes setear la imagen
a la relación 4:3, porque si la TV esta en relación 16:9 (anamorfica)
se estirara la imagen de la snes y se vera horrible.
es mejor jugar con ambas franjas negras a los lados, a ver la imagen estirada
la franja verde no se ve en tu TV Sony por que los antiguos CRT tenían el llamado overscan
para evitar que algunas anomalias en la imagen (en especial los cuatro bordes) se vieran en pantalla
y la imagen se estiraba un 4-5% de la original, pero los LCD muestran toda la imagen
y es posible que esa sea la salida real del snes
Saludos!
a la relación 4:3, porque si la TV esta en relación 16:9 (anamorfica)
se estirara la imagen de la snes y se vera horrible.
es mejor jugar con ambas franjas negras a los lados, a ver la imagen estirada
la franja verde no se ve en tu TV Sony por que los antiguos CRT tenían el llamado overscan
para evitar que algunas anomalias en la imagen (en especial los cuatro bordes) se vieran en pantalla
y la imagen se estiraba un 4-5% de la original, pero los LCD muestran toda la imagen
y es posible que esa sea la salida real del snes
Saludos!
- 133MHz
- expert
- Contactar:
manuelink la franja verde salía al medio de la imagen como si la lcd estuviera rota, na que ver con overscan.
borre los videos sorry :/ si es ke algunos no lo alcanzaron a ver 
hice toda las pruebas pertinentes en el LCD y aun asi, se ve puede apreciar la franja verde vertical.. probe el aspecto 4:3, game mode, etc, etc..
en realidad sigo jugando SNES en la tele de mi pieza.. lo ke me inkietaba, era la franja pense ke podria ser algun problema de la consola en si, pero gracias a sus respuestas kede un poco mas informado y trankilo. En todo caso en el LCD, con franja o sin franja, la imagen se ve como demasiada pixelada y fea.. asi ke mejor me kedo con mi antigua tele ^^

hice toda las pruebas pertinentes en el LCD y aun asi, se ve puede apreciar la franja verde vertical.. probe el aspecto 4:3, game mode, etc, etc..
en realidad sigo jugando SNES en la tele de mi pieza.. lo ke me inkietaba, era la franja pense ke podria ser algun problema de la consola en si, pero gracias a sus respuestas kede un poco mas informado y trankilo. En todo caso en el LCD, con franja o sin franja, la imagen se ve como demasiada pixelada y fea.. asi ke mejor me kedo con mi antigua tele ^^
- fabichux
- expert
Y porque existe tanta diferencia entre los LCD, en el mio seve bien aunque las señales por rf no se ven para nada bien.
Entonces creo que los nuevos LED no se podra jugar juegos de antiguas generaciones???
Entonces creo que los nuevos LED no se podra jugar juegos de antiguas generaciones???
- Walky
- expert
- Contactar:
OJO, los televisores "LED" que se ofrecen en el mercado son en gran parte publicidad engañosa, ya que estos simplemente son televisores LCD con la única diferencia de que la retroiluminación usa LED en vez de CCFL. O sea, en esencia no dejan de ser LCDs. Lo más cercano a una "tv LED" son las pantallas gigantes que suelen haber en lugares públicos exteriores, el resto ya serían los televisores OLED pero para su masificación faltan muchos años y tengo serias dudas acerca de si irá a terminar siendo finalmente el sucesor de los lcds (en el caso de las tvs, me refiero).
El tema de la compatibilidad es cosa de suerte nomás, ya que los procesadores de video cambian entre distintos modelos de lcd tanto en hardware como en software, y como el estándar de señal de las consolas antiguas ya no se ocupa en el mercado, no tienen como prioridad preocuparse de si irán o no a estar soportados correctamente, y tampoco creo que hagan pruebas de compatibilidad con señales menores que 480i. . Al final la compatibilidad de una u otra tele con consolas antiguas termina siendo casi siempre cosa de suerte.
El tema de la compatibilidad es cosa de suerte nomás, ya que los procesadores de video cambian entre distintos modelos de lcd tanto en hardware como en software, y como el estándar de señal de las consolas antiguas ya no se ocupa en el mercado, no tienen como prioridad preocuparse de si irán o no a estar soportados correctamente, y tampoco creo que hagan pruebas de compatibilidad con señales menores que 480i. . Al final la compatibilidad de una u otra tele con consolas antiguas termina siendo casi siempre cosa de suerte.
- Manuelink64
- expert
eso me pasa por opinar sin ver los videos133MHz escribió:manuelink la franja verde salía al medio de la imagen como si la lcd estuviera rota, na que ver con overscan.

es que acá en la pega esta bloqueado yutu

yo creo que la única solución para lograr correr en un LCD de manera decente
juegos antiguos, son con la utilización de Upscalers (Upconverters) que "tratan" de
convertir imágenes de resolución SD a HD, hay unos de dudosa calidad hasta algunos muy completos,
pero te encargo el precio

Saludos!
PD: busco un Sony WEGA de 29" CRT baratito

- fabichux
- expert
Que buena informacion Walky sobre los LED, yo estaba entusiasmado por tener uno aprovechando que estan baratos, pero de ser como cuentas me quedo con mis panasonic viera que inclusive resistio la caida del terremoto :)Walky escribió:OJO, los televisores "LED" que se ofrecen en el mercado son en gran parte publicidad engañosa, ya que estos simplemente son televisores LCD con la única diferencia de que la retroiluminación usa LED en vez de CCFL. O sea, en esencia no dejan de ser LCDs. Lo más cercano a una "tv LED" son las pantallas gigantes que suelen haber en lugares públicos exteriores, el resto ya serían los televisores OLED pero para su masificación faltan muchos años y tengo serias dudas acerca de si irá a terminar siendo finalmente el sucesor de los lcds (en el caso de las tvs, me refiero).
ahi resubi los videos, para ke puedan apreciar la franja verde...
agrego informacion
ayer me consegui un SNES del modelo antiguo lo conecte a la TV por medio de cable A/V y me sale la misma franja verde.
saludos :D
agrego informacion
ayer me consegui un SNES del modelo antiguo lo conecte a la TV por medio de cable A/V y me sale la misma franja verde.
saludos :D
mmm extraño. yo tengo un lcd bravia 32bx300 y le he conectado hasta las peores atrocidades y no presenta problemas de escalado. eso si cuando puse una NES, se me hizo necesario activar una opción que reducía el area de imagen un poco y recortaba los bordes para que no se viera la tipica basurilla de los bordes del NES. con el sega hago lo mismo y la imagen calza un poco mejor en la pantalla. se me ocurre que es algun problema con la sincro. a mi amigo le suele pasar cuando conecta su ps2 por compuesto a su lcd aoc. aparece la imagen como corrida y lo que se oculta aparece por el otro lado con una franja de colores al medio, le pasa cuando desenchufan el LCD y la norma queda en AUTO. no estaría mal que revisaras si la norma está automática, o si tienes activada una de esas funciones de suavizado de movimientos. sería ideal que desactivaras todos esos chiches de reduccion de ruido y esas pescás que ajustan la imagen a la pantalla. que la cosa entre como venga nomás y yo creo que recién alli se podría determinar si la tele es mula. a veces los procesadores de imagen son medios charchas y se marean con resoluciones extrañas a las VESA como las 224i o las 256i. aunque ahora que recuerdo el super tienes mas resoluciones que la chucha. puede que también dependa del juego. de todas maneras igual es una mariconada, ya que deberian soportar cualquier cosa que entre por compuesto o YUV mientras cumplan con las especificaciones típicas, y deberían hacerlo ya que los dvd's dependen de ello
probe varias opciones y en la ke se ve un poco decente, es cuando lo pongo en "game mode" la franja verde desaparece un poco.. pero como el 30%
conecte un snes de los cuadrados y se ve la misma franja verde..
Es totalmente normal en Teles nuevas con consolas antiguas, probé usando 4:3 pero sigue el problema. lo que me parece curioso es que si pongo mi NES enciende bien y la franja es casi nula, pero luego que el juego empieza a andar se acentúa viéndose un poco molestosa.playero escribió:probe varias opciones y en la ke se ve un poco decente, es cuando lo pongo en "game mode" la franja verde desaparece un poco.. pero como el 30%
No es tan molesto tampoco, aunque es mejor conservar una tele CRT antigua para consolas antiguas según mi percepción.
Saludos.