La verdad nose donde postear esto: haciendo un encoder

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
bighead
expert
expert

La verdad nose donde postear esto: haciendo un encoder

Mensaje por bighead »

eso estoy haciendo un encoder de rgb con un cxa1145 en una placa perforada (no tengo pa un taladro) lo hago pa hacer mi supergun 0-] . lo estoy haciendo en base al del sega genesis, ya que es bastante completo, pero tengo un pequeño conflicto en las conexiones: hay dos cosas que me tienen cabeceando:

http://emudocs.org/Genesis/mega2.png
el pin 14 del encoder es vref. en un punto llega a este una wea del chipset del sega que dice también VREF.

como claramente no lo usaré en un sega ¿que clase de señal trae VREF?¿será absolutamente necesario usarlo?

lo otro es el clock del sub carrier. en el sega viene del chipset pero aqui como lo hago? hasta el momento lo tengo del mismo modo que en el sega, pero en vez del clock proveniente del chipset, puse un cristal de 3,58¿sirve eso?¿a que conecto la otra pata del cristal?(ignorancia total). en otros circuitos usan el mismo encoder para alimentarlo mas un condensador de unos pocos pF¿será necesario ponerlo así?

aqui una foto de lo que llevo(notese el chip socketeado)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: La verdad nose donde postear esto: haciendo un encoder

Mensaje por 133MHz »

leiste la datashit del integrado? Vref lleva un capacitor de 10µF a gnd e Iref una resistencia de 27kΩ a gnd.
el cristal de color (3.579545 de toda la vida) va entre los pines 5 y 6 con caps de 10pF a tierra o un variable de 50pF para ajuste fino, copia la etapa de un NES o similar.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:leiste la datashit del integrado? Vref lleva un capacitor de 10µF a gnd e Iref una resistencia de 27kΩ a gnd.
el cristal de color (3.579545 de toda la vida) va entre los pines 5 y 6 con caps de 10pF a tierra o un variable de 50pF para ajuste fino, copia la etapa de un NES o similar.
si lo leí. la verdad no estaba seguro. agarré y copié el del sega nomas. entonces mejor cambio como está el cristal. probaré el vref así como está pero sin agregar lo del chipset.(obvio). si la wea no funca, a comprar resistencias XDD!.

aproveché de hacer el s-video al tiro. por fin pude probar el s-video en el sega, es otro mundo, una lastima no tener nada con s-video en la casa.

weno seguiré haciendolo. ahora me falta la alimentación(7805 FTW!)

salu2
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ya conecté la alimentación y salió tooodoo bien.
ahora les haré una pregunta weona:
COn que pruebo el encoder?, existe la posibilidad de pitiarse el origen del rgb si algo sale mal?

salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

bighead escribió:Con que pruebo el encoder?
con la misma sega genesis de donde lo sacaste? o alguna otra consola que tengas con rgb + csync
bighead escribió:existe la posibilidad de pitiarse el origen del rgb si algo sale mal?
difícil a menos que hayas conectado +12V directo a las entradas o algo así, de todos modos los capacitores de entrada protegen ya que bloquean la DC
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:
bighead escribió:Con que pruebo el encoder?
con la misma sega genesis de donde lo sacaste? o alguna otra consola que tengas con rgb + csync
bighead escribió:existe la posibilidad de pitiarse el origen del rgb si algo sale mal?
difícil a menos que hayas conectado +12V directo a las entradas o algo así, de todos modos los capacitores de entrada protegen ya que bloquean la DC
el encoder es de una consola que @( (el sega que se velvió facho)

con el corazón en la mano la sacaré del sega que tengo ahora que está bueno.

les cuento una vez que haga el injerto 8B*
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

piuuuta la weaaaa!!!

no funca la wea 8( . voy a tener que revisar tooooodas las conexiones ;,(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

una consulta:
¿porque no lo armaste en un protoboard primero? ::pe

siempre es mas fácil revisar y realizar modificaciones, hasta que estés seguro 100 % de
que lo que querías hacer ,funciona, para recién plasmarlo en placa universal o en PCB... 8-S

ojala que puedas hallar la falla ;)

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ya localicé la falla... era que me faltaba conectar la tierra del chip XD XD XD ::BV
pero como en esta vida no todo es tan lindo, da imagen, aunque un tanto deslavada, luego despues de como 15 segs la imagen comienza a morirse y se corta ?@ .

algunas hipótesis mias:

cables demasiado largos(1m) y de calidad deficiente(ni siquiera son de cobre) y son muuuy delgados(a toda raja son 10 hilos cada uno).
cuando manoseo el cable del subcarrier la imagen vuelve un tantito, puede ser que el cable que usé en el puente sea inadecuado.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

pero da color? suena a que tienes un capacitor donde no debes.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

saen que, encontré un circuito hecho, con algunas cosas, pero es muy similar. existen dudas
http://pop-eco.caucasus.net/palcodee.htm

en el esquemático del niño este, salen unas inductancias, pero la medida te juro que no se cual chucha es es algo asi como 125mkG y 5mkG. estaba ensado en comprar unos inductores ajustables disponibles en global chile http://www.globalelectronica.cl/InfoPro ... =116-00100, ya que no he encontrado ninguno que sea de 5 y 125 algos. Pma mi que iwal son micro o milihenrios, servirán pa estas cosas?

salu2
Manuelink64
expert
expert

una duda
¿tu quieres hacer un encoder RGB a CVBS? ?@
mejor arma el que hice yo XD

¿y no has intentado armar el circuito de prueba del datasheet del CXA?
¿has revisado los niveles y las señales que acepta este bicho?

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:una duda
¿tu quieres hacer un encoder RGB a CVBS? ?@
mejor arma el que hice yo XD

¿y no has intentado armar el circuito de prueba del datasheet del CXA?
¿has revisado los niveles y las señales que acepta este bicho?

Saludos!
el circuito que sale en el datashit hace puras weas! :P !
mi sueño/tu superobra es demasiado cara para mi, además aún es beta(ojo que no cuestiono la calidad de tu trabajo, pero todos sabemos que aún persisten ciertos problemas)
el cxa1145 acepta cuelquier wea que se llame rgb ahora que me doy cuenta, solo hay que asegurarse de poner bien la norma, de ajustar bien los niveles de entrada y de que la sincronía sea compuesta., en caso de haber dramas, usare esos potes de precisión.
obviamente, omitiré la parte del circuito, donde se le hace tratamiento a la sincro, no lo necesito. el pcb lo hare tal cual está alli y si la wea salta en 1000 pedazos junto moneas y me compro un ad722 y hago un encoder mejor y mas simple(mucho más simple).

ahh manuelink, a propòsito de tu transcoder: en tu circuito de RGB a YUV por que la señal de verde no lleva un cap en la entrada? esop :P
salu2
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:
ahh manuelink, a propòsito de tu transcoder: en tu circuito de RGB a YUV por que la señal de verde no lleva un cap en la entrada? esop :P
salu2
porque aun no determino que hace que el circuito entre en corte ;,(
solo sucede con la linea G, quizas eso tambien haga que algunos juegos
se vean mas rojizos :s

ahora compre unas PCBs de doble faz, asi que al pasarlo a placa quizas mejore (-o

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
bighead escribió:
salu2
porque aun no determino que hace que el circuito entre en corte ;,(
solo sucede con la linea G, quizas eso tambien haga que algunos juegos
se vean mas rojizos :s

ahora compre unas PCBs de doble faz, asi que al pasarlo a placa quizas mejore (-o

Saludos!
::il

eso mismo iba a decir, la wea rara del corto ?@ . weno parece que los inductorcillos me sirven,asi que se va de PCB esa wea. no tengo tiempo pa probarña, funciona la primera o muere alli XD!
Responder