Card Whiz

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Salonvip
hard player
hard player

Card Whiz

Mensaje por Salonvip »

Un amigo se compró una card whiz y me ofrecí resturarle el playfield. Subo una galería del proceso.

A la máquina en cuestión le sacaron las campanas y le pusieron una tarjeta mula para que tuviera sonido digital.. raro.

El proceso de resturación incluyo lo siguiente: Limpiar, luego limpar con novus, limpar con esponja mágica, pintar, y lacar (con laca acrílica).

https://picasaweb.google.com/jjlyon/CardWhiz#
Salonvip
hard player
hard player

Re: Card Whiz

Mensaje por Salonvip »

Aprovecho de agregar lo que va de la Centigrade:

https://picasaweb.google.com/jjlyon/Centigrade#

Le cambié el playfield (el usado va pa zz) luego repinte el backglass, y me queda el cajón.
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Como andábamos en esta. Dejo también el resto

Super Spin:
https://picasaweb.google.com/jjlyon/SuperSpin#

Abra Ca Dabra:
https://picasaweb.google.com/jjlyon/AbraCaDabra#

Angeles de Charlie: (no le saco al flipper entero todavía)
https://picasaweb.google.com/jjlyon/CharlieAngels#
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿De donde mier... sacaste esos playfield de recambio? ?@
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

"Esos" playfield? Noo, fue solamente uno. El de la centigrade. El resto son retauraciones mias a base de limpieza y acrilicos.

El playfield de la centigrade lo pillé en una bodega. Fuimos con un amigo a buscar unos flippers y en un rincon estaba el playfield de la centigrade, que siempre me gustó, estaba algo carretiado, pero decente... y le dije al tipo, me lo regalai, y me dijo que sí.

A ese playfield igual le tuve que dar unos retoques y después lacarlo.

Lo pedi para tenerlo de decoración por mientras y porque sabía que algún día podría encontrar una centigrade a bajo precio con el playfield hecho mierda. Y así fue... tuve varias oportunidades de comprar centigrades pero estaban muy caras... hasta que apareció esta a 80 lukas, que no es una ganga, pero para como estan las cosas hoy, es barato. Así que le hice el cambio de playfield y ahora quedó ocmo nueva. Me falta hacer el cajon no más ahora.

Ese playfield me lo regalaron el 2003, así que fueron como 7 años de espera.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

salonvip escribió:Y así fue... tuve varias oportunidades de comprar centigrades pero estaban muy caras... hasta que apareció esta a 80 lukas, que no es una ganga, pero para como estan las cosas hoy, es barato.
80lucas! 8B* regalada! :-D
Salonvip escribió:Un amigo se compró una card whiz y me ofrecí resturarle el playfield. Subo una galería del proceso.

A la máquina en cuestión le sacaron las campanas y le pusieron una tarjeta mula para que tuviera sonido digital.. raro.
Imagen
Parece una tarjeta gottlieb de las primeras pero hechiza. ?@

¿Idea mia o la card wiz es igual que la royal flush? ?@
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Sipues, es igual a la Royal Flush, solo que la Royal Flush es de 4 players y esta de dos.

Gottlieb sacaba versiones de 2 players para operadores que quiseran pagar menos por una máquina. La de 2 player tiene menos cableado era más barata de hacer.

Personalmente también prefiero las de 2 players porque al tener menos partes fallan menos. Arreglar una mecánica de 4 players es un cacho. Es increbile lo que hacían estos tipos para hacer una máquina de 4 players electromecánica.

Hay gente que dice que puedes juagr de a 4 y eso es mejor. Pero casi nunca se juega de a 4. Así que la de dos, mucho mejor.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Hermoso ::il

me quito el sombreo ante tamaño esfuerzo que es restaurar
una obra de arte como lo son los playfields ::ala

Saludos!

PD: el Centigrade decia "Flipper buttons on side of cabinet", ¿osea que el termino Flipper viene de alli? ?@
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:PD: el Centigrade decia "Flipper buttons on side of cabinet", ¿osea que el termino Flipper viene de alli? ?@
Los "flippers" son las paletas, refiriendose a las aletas de animales acuáticos (o pj. las gualetas de los buceadores). Las máquinas realmente se llaman "pinballs", por el hecho de que los antecesores de lo que conocemos como flipper en el playfield tenían "pins" (postes o clavos) y se jugaba con una bola, "ball" en ingles. 8-S
No se si solo en Chile se produjo esa alteración en la forma de llamar a los pinball, pero se que en otros paises tb tienen sobrenombre, como "petacos" o "fichines" en Argentina o "maquinas del millón" en España.
salonvip escribió:Sipues, es igual a la Royal Flush, solo que la Royal Flush es de 4 players y esta de dos.

Gottlieb sacaba versiones de 2 players para operadores que quiseran pagar menos por una máquina. La de 2 player tiene menos cableado era más barata de hacer.
Ah que wena, nunca se termina de aprender! :P
PD: por cierto, uta que son complicadas las EM de 4 players. 8-)
Responder