MyIDE/MyCF comunitario

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: MyIDE/MyCF comunitario

Mensaje por Walky »

Cada una de esas pcbs debe haber tardado unos 4 ó 5 minutos incluyendo el recortado final (¡toma eso, toner transfer!), más lo que me demoro en hacer el cambio de fresa a mitad del trabajo (un par de minutos). para hacer dos o más placas conviene hacer el grabado de ambas de una sola vez y luego recortar ambas, ahorrandose dos cambios de fresa.

Para los caminos hago una sola pasada de aprox 0.3-0.4mm de profundidad (es relativo, ya que el "zero" del eje Z lo seteo al ojo) con una fresa de grabado con ángulo de 10º (según las especificaciones la punta es de 0.1mm, pero yo creo que debe dar más). El corte final (contando agujeros internos) lo hago con una fresa de 0.8mm, con pasadas de 0.3mm hasta llegar a los 1.2mm, de ahí hago una pasada más de 0.2mm (1.4mm de profundidad) y luego una última de 0.3 que llega hasta 1.7mm (se pasa 0.2mm para asegurarse). La velocidad de grabado la tengo como en 5mm/seg para grabar y creo que 6mm/seg para cortar, así me aseguro un corte y grabado limpios y sin irregularidades en la forma (la máquina normalmente la uso a 40mm/seg con madera, acrílico y otros materiales que no requieren precisiones tan extremas como en el caso de SMD).
La línea de fresado depende del software que genera el código de corte (de hecho el software posee un database de fresas en donde especifico sus medidas, ángulos, velocidades de corte, etc. para cada material en particular, cosa de no tener que insertar todos los datos manualmente cada vez).

En el caso de las pcbs, simplemente le digo a la fresadora que "bordee lo negro".
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

ya me explicaron la idea :-D

bueno yo puedo ayudar en hacer un menu para el cartucho veamos como queda :-°

Saludos
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

yo puedo ayudar a hacer el diseño grafico del cartucho
no se en que mas podria ser util :eno: :eno:
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

AsCrNet escribió:ya me explicaron la idea :-D
A ver si entendiste, ¿cuál sería?

... y de pasadita me la aclaro yo!!! :8-
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

vitoco escribió:A ver si entendiste, ¿cuál sería?

... y de pasadita me la aclaro yo!!! :8-
facil po colega vitoco es un cartucho con SD directo :-D

Saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Entonces espero el diseño preliminar de la placa :-D

No olvides dejar espacio al centro para el agujero del tornillo, y ranuras a cada lado de unos 3mm de profundidad y 10mm de largo (ojalá entre el conector de cartucho y el resto de la placa) para darle más firmeza en la carcaza.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

espectacular... valor de cada placa!!??
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

atarox escribió:espectacular... valor de cada placa!!??
Esperate que este listo po :lol:

Yo tambien ando verde por esa plaquita, espero a que den el aviso de que esten listas!
READY XD
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Victor(xt5) "yo me pongo con las EEPROMS!!", "yo lo ruteo!!" (pasar de esquematicos al diseño PCB), o por ultimo un "yo compro las piezas chicas que falten"...

Seria genial esto y parecido para Commodore 64 también empleando el mismo concepto....

Me avisas cuando retomes esto...

Un abrazo

Renix
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

renix escribió:Victor(xt5) "yo me pongo con las EEPROMS!!", "yo lo ruteo!!" (pasar de esquematicos al diseño PCB), o por ultimo un "yo compro las piezas chicas que falten"...

Seria genial esto y parecido para Commodore 64 también empleando el mismo concepto....

Un abrazo

Renix
al final no paso nada con esto, el diseño en esquematico esta listo hace meses, pero nadie se ofrecio a rutearlo.
si algun dia hago algun cart (distinto a este por cierto), te envio un CPLD programado y si es posible una placa, este año hay menos tiempo para este hobby, asi que estoy obligado a aprovecharlo mejor.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

xt5 escribió:
renix escribió:Victor(xt5) "yo me pongo con las EEPROMS!!", "yo lo ruteo!!" (pasar de esquematicos al diseño PCB), o por ultimo un "yo compro las piezas chicas que falten"...

Un abrazo

Renix
al final no paso nada con esto, el diseño en esquematico esta listo hace meses, pero nadie se ofrecio a rutearlo.
si algun dia hago algun cart (distinto a este por cierto), te envio un CPLD programado y si es posible una placa, este año hay menos tiempo para este hobby, asi que estoy obligado a aprovecharlo mejor.
Mandamelo para rutearlo entonces... no habia visto este thread... sino hubiera ofrecido mi ayuda antes.... para que siga el hilo... estoy ruteando la version smd del mio... asi le doy a ambos... un abrazo...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

renix escribió:
xt5 escribió:

Un abrazo

Renix
Mandamelo para rutearlo entonces... no habia visto este thread... sino hubiera ofrecido mi ayuda antes.... para que siga el hilo... estoy ruteando la version smd del mio... asi le doy a ambos... un abrazo...
Crii Crii - Crii Crii :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hoy se fue de vaca el XT5 asi que cri cri cri noma. :-X

PD: ojo que sio2sd es mejor opción que el myide o cf. Yo estoy por esa opción.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Hoy se fue de vaca el XT5 asi que cri cri cri noma. :-X

PD: ojo que sio2sd es mejor opción que el myide o cf. Yo estoy por esa opción.
Esto no es un sio2sd, es un cart con sd. Hace rato que se decidió usar SD; la idea original de usar CF era por un tema de costos y simpleza (los adaptadores de CF a IDE cuestan entre 1 y 2 lucas si los traemos de afuera. así que hacer un cart con CF basado en el MyIDE sería más barato). Como XT5 se maneja con el tema de los CPLD, el proyecto cambió a SD :-D
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

renix, te envie PM con el diseño, pero la verdad es mejor esperar a otra version mas simple de fabricar.

pucha ZZT cachaste mal, el que se va de vacaciones es SalonVip, yo hace años que no tengo la palabra vacaciones en mi diccionario ;-(
Responder