tengo mi xbox360 con 3luces rojas la arregle lo calente 5 minutos como dice el tutorial quedo impecable pero me duro una semana y empezo mal otra vez mi pregunta es: los 5 minutos es por chip la calenta o 5 minutos entre los dos micros
si lo estás haciendo con pistola de calor es difícil que te quede bien a la primera sólo basándose en tiempos arbitrarios... también es difícil no pasarse y terminar doblando la placa o despegando el BGA
para hacerlo bien existe lo que se llama un reflow profile, si tienes como conseguirte un termómetro infrarrojo deberías seguirlo para que te quede bien y no dañes los componentes
si te fijas el reflow como tal no toma más de 30 segundos, el resto es un preciso precalentado y enfriamiento para evitar fracturas térmicas y estrés a los componentes.
jean pierre140 escribió:tengo mi xbox360 con 3luces rojas la arregle lo calente 5 minutos como dice el tutorial quedo impecable pero me duro una semana y empezo mal otra vez mi pregunta es: los 5 minutos es por chip la calenta o 5 minutos entre los dos micros
Tu XBOX360 necesita un Reballing.
El reflow que hiciste sólo volvió a hacer contacto con la soldadura de fabrica, pero si te falló una vez, es poco probable que funcione bien en el corto plazo.
Reballing Rework es una empresa especializada en este procedimiento.
Si ya le metió pistola de calor se la van a rechazar en Reballing Rework o similar.
... a menos que no se note absolutamente nada que le dieron un calentón
Si ya le metió pistola de calor se la van a rechazar en Reballing Rework o similar.
... a menos que no se note absolutamente nada que le dieron un calentón
lo volvi a calentar no se ehchueco la placa esta funcionando le puse un ventilador que meta aire y otro que saque. voy a ver como anda
pd compre este ventilador como sera bueno malo mas o menos http://www.zmart.cl/Scripts/prodview.asp?idProduct=9790
sorry si sueno pesado pero por que gastaste 15 lucas en esa cuestión si bastaba con dejar los ventiladores internos directo a 12V? (sin PWM)
si queríai un ventilador extra que sirva de algo te habrías ido por el XCM (una turbina de 60 mm con una cajita de acrílico para dirigir el aire y que roba power del conector del DVD) junto con dejar los extractores originales directo a 12V.
133MHz escribió:sorry si sueno pesado pero por que gastaste 15 lucas en esa cuestión si bastaba con dejar los ventiladores internos directo a 12V? (sin PWM)
si queríai un ventilador extra que sirva de algo te habrías ido por el XCM (una turbina de 60 mm con una cajita de acrílico para dirigir el aire y que roba power del conector del DVD) junto con dejar los extractores originales directo a 12V.
porque nadie me dijo y donde compro ese ventilador ? interno me gusto bastante que es lo que yo quiero
viejo date una vuelta por los foro de elotrolado.net
si quieres hacer un buen reflow debes ocupar flux , pero no me acuerdo del numero
y eso , el perfil posteado esta bueno, pero creo q es para infrarrojo si lo haces con pistola de calor debes cubrir con aluminio o palel alusa alrededor para disipar el calor de los otros componentes
echo tire los ventiladores a 12v y puse otro no el que me dijeron uno mas pequeño de disipador de pentium 2 y suena bastante fuerte el flujo de aire pero mientras funcione tire todos los ventiladores a la entrada de 12v del dvd esta funcionando a ver que pasa solo el tiempo lo dira