el calenton

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
jean pierre140
expert
expert

el calenton

Mensaje por jean pierre140 »

tengo mi xbox360 con 3luces rojas la arregle lo calente 5 minutos como dice el tutorial quedo impecable pero me duro una semana y empezo mal otra vez mi pregunta es: los 5 minutos es por chip la calenta o 5 minutos entre los dos micros ?@ ?@
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: el calenton

Mensaje por 133MHz »

si lo estás haciendo con pistola de calor es difícil que te quede bien a la primera sólo basándose en tiempos arbitrarios... también es difícil no pasarse y terminar doblando la placa o despegando el BGA 8(

para hacerlo bien existe lo que se llama un reflow profile, si tienes como conseguirte un termómetro infrarrojo deberías seguirlo para que te quede bien y no dañes los componentes

Imagen

si te fijas el reflow como tal no toma más de 30 segundos, el resto es un preciso precalentado y enfriamiento para evitar fracturas térmicas y estrés a los componentes.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

jean pierre140 escribió:tengo mi xbox360 con 3luces rojas la arregle lo calente 5 minutos como dice el tutorial quedo impecable pero me duro una semana y empezo mal otra vez mi pregunta es: los 5 minutos es por chip la calenta o 5 minutos entre los dos micros ?@ ?@
Tu XBOX360 necesita un Reballing.

El reflow que hiciste sólo volvió a hacer contacto con la soldadura de fabrica, pero si te falló una vez, es poco probable que funcione bien en el corto plazo.

Reballing Rework es una empresa especializada en este procedimiento.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

parche escribió:Tu XBOX360 necesita un Reballing.
Si ya le metió pistola de calor se la van a rechazar en Reballing Rework o similar. 8(
... a menos que no se note absolutamente nada que le dieron un calentón 8-S
jean pierre140
expert
expert

133MHz escribió:
parche escribió:Tu XBOX360 necesita un Reballing.
Si ya le metió pistola de calor se la van a rechazar en Reballing Rework o similar. 8(
... a menos que no se note absolutamente nada que le dieron un calentón 8-S
porque? eso es gratis?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

al contrario, cuesta como 60 lucas y si la placa tiene signos de que le metieron pistola de calor pueden rehusarse a proveer el servicio.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

viejo, un amigo te hace el rebaling. sale 30 lukas pero no te garantiza el trabajo. si la consola vuelve a morir. creo deberias pensar en otra, @(
jean pierre140
expert
expert

lo volvi a calentar no se ehchueco la placa esta funcionando le puse un ventilador que meta aire y otro que saque. voy a ver como anda
pd compre este ventilador como sera bueno malo mas o menos
http://www.zmart.cl/Scripts/prodview.asp?idProduct=9790
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

sorry si sueno pesado pero por que gastaste 15 lucas en esa cuestión si bastaba con dejar los ventiladores internos directo a 12V? (sin PWM)
si queríai un ventilador extra que sirva de algo te habrías ido por el XCM (una turbina de 60 mm con una cajita de acrílico para dirigir el aire y que roba power del conector del DVD) junto con dejar los extractores originales directo a 12V.

Imagen
jean pierre140
expert
expert

133MHz escribió:sorry si sueno pesado pero por que gastaste 15 lucas en esa cuestión si bastaba con dejar los ventiladores internos directo a 12V? (sin PWM)
si queríai un ventilador extra que sirva de algo te habrías ido por el XCM (una turbina de 60 mm con una cajita de acrílico para dirigir el aire y que roba power del conector del DVD) junto con dejar los extractores originales directo a 12V.

Imagen
porque nadie me dijo y donde compro ese ventilador ? interno me gusto bastante que es lo que yo quiero
jean pierre140
expert
expert

el voltaje para los ventiladores originales salen del dvd?
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

viejo date una vuelta por los foro de elotrolado.net
si quieres hacer un buen reflow debes ocupar flux , pero no me acuerdo del numero XD
y eso , el perfil posteado esta bueno, pero creo q es para infrarrojo si lo haces con pistola de calor debes cubrir con aluminio o palel alusa alrededor para disipar el calor de los otros componentes
jean pierre140
expert
expert

echo tire los ventiladores a 12v y puse otro no el que me dijeron uno mas pequeño de disipador de pentium 2 y suena bastante fuerte el flujo de aire pero mientras funcione tire todos los ventiladores a la entrada de 12v del dvd esta funcionando a ver que pasa solo el tiempo lo dira
Responder