MultiArcade - MultiConsola - MultiPropósito

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: MultiArcade - MultiConsola - MultiPropósito

Mensaje por ZZT »

germancill escribió:Uta el Z y el 133 se fueron el la volá no caché ninguna wea :-X ?@ :-D
Un sw es un interruptor. Un integrado 4066 tiene 4 interruptores. ¿cual es la diferencia entre un sw real y uno contenido en un integrado? En la vida real hay que apretar el interruptor para que cambie de estado, los sw del integrado se seleccionan con gnd o 5V (on o off).

Imagen
Como puedes ver en la imagen, las patas 1 y 2 son el primer sw y su pata de control es la 13. Para "cerrar" el sw la pata 13 debe ser unida a la 7 (gnd). Y para dejarlo "abierto" la pata 13 a la pata 14 (Vdd ó 5v).

Si unes las 4 patas de control (5-6-12-13) puedes elegir el estado de todos los sw al mismo tiempo. ¿ta más claro? ::pe

Ahora, por ejemplo, un control de nes tiene up + down + left + right + select + start + boton 1 + boton 2: total 8 sw. Con dos integrados 4066 haces la cantidad necesaria de contactos. Entonces, para seleccionar el NES, las 8 patas de control deben ser unidas a gnd y el pad será seleccionado (todos las demas patas de control de los otros dispositivos que pongas deben permanecer hacia 5v para que esten inactivos).
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Si cumpa Z... Se entiende un poco mas, pero definitivamente necesitaré ayuda en la parte electronica.

Eso de los SW lo dejaré para el final, ahora estoy recién cortando la madera y me falta comprar las palancas y botones.

¿Quien tiene experiencia comprando estas cosas y me puede recomendar una página y algunos componentes?
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

germancill escribió:Si cumpa Z... Se entiende un poco mas, pero definitivamente necesitaré ayuda en la parte electronica.

Eso de los SW lo dejaré para el final, ahora estoy recién cortando la madera y me falta comprar las palancas y botones.

¿Quien tiene experiencia comprando estas cosas y me puede recomendar una página y algunos componentes?
Yo te ayudo pq tengo que hacer lo mismo com mi arcade...

Hablamos

Renix
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

renix escribió:
germancill escribió:Si cumpa Z... Se entiende un poco mas, pero definitivamente necesitaré ayuda en la parte electronica.

Hablamos

Renix
OK Gracias Renix... Mientras sigo con la madera tu trabajas en la parte electronica de tu arcade...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

germancill escribió:
renix escribió:

Hablamos

Renix
OK Gracias Renix... Mientras sigo con la madera tu trabajas en la parte electronica de tu arcade...
Yep.... Ahí te comento como me va....
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Antes había pensado hacer lo mismo que tu, pero recibí una Xbox 1 y como que me anduve arrepintiendo por la orrenda paja del ruteo mencionada por el colega 133mhz... Pero es entrete ...

Y como no hay como jugar en las consolas originales... Y la disponibilidad de multicarts y otros sistemas de almacenamiento masivo para las consolas, creo que con un pulsador, un microcontrolador pic o avr chiquito y varios 4066 podemos hacer magia....

Ahí te comento y muestro el prototipo... A ver donde Xaxu compro 4066 acá en serena ... Pic's tengo unos 6 con 6 patas de i/o chiquitos que podría usar para controlar 5 conjuntos de n cantidades de 4066 según la cantidad de contactos de cada control para 5 consolas... Mas unos ci 4053(52) para conmutar audio y video... También tengo muchos de esos.... (del desarme de placas de mi proyecto de multicart para c64)

Eso

Salud(os) :-D
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Este proyecto va aquedar muy bueno y no puedo esperar para ver los primeros resultados... ::il 8)_ ::jja
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

germancill escribió:
Correcto sólo voy a emular MAME, 8 y 16 bits porque el tarro no da para más ...
Además no es buena la emulación de algunas plataformas en formato CD, sobretodo Saturn y DC. EL Emu de CUBO es bastante decente pero no así el de PS2 ni el de XBOX. ademas la XBOX como tiene el control remoto va a cumplir una segunda función de MEDIACENTER.

Las consolas quedarán dentro del pedestal de las palancas, en bandejas parecidas a las que ponen los teclados, entonces cuando necesite cambiar el juego tiro la bandeja correspondiente para afuera, cambio el juego y luego la vuelvo a meter...

Subire un esquema para que me entiendan la idea

sobre la emulacion del PS2 : en la version actual del pcsx2 0.97, puedo correr sin problemas el Def Jam Fight for NY, Shadow of Colosus, Marvel vs Capcom 2 y van bien, Ultraman FERB

La emulacion de Saturn en SSF Apha, es excelente usa los discos desde ti unidad de dvd o dvd virtual, yo juego Virtual Raginc, Daytona Usa, y un poco de Radiant Silvergun.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Marcelo-Z escribió:
germancill escribió:
Correcto sólo voy a emular MAME, 8 y 16 bits porque el tarro no da para más ...
Además no es buena la emulación de algunas plataformas en formato CD, sobretodo Saturn y DC. EL Emu de CUBO es bastante decente pero no así el de PS2 ni el de XBOX. ademas la XBOX como tiene el control remoto va a cumplir una segunda función de MEDIACENTER.

Las consolas quedarán dentro del pedestal de las palancas, en bandejas parecidas a las que ponen los teclados, entonces cuando necesite cambiar el juego tiro la bandeja correspondiente para afuera, cambio el juego y luego la vuelvo a meter...

Subire un esquema para que me entiendan la idea

sobre la emulacion del PS2 : en la version actual del pcsx2 0.97, puedo correr sin problemas el Def Jam Fight for NY, Shadow of Colosus, Marvel vs Capcom 2 y van bien, Ultraman FERB

La emulacion de Saturn en SSF Apha, es excelente usa los discos desde ti unidad de dvd o dvd virtual, yo juego Virtual Raginc, Daytona Usa, y un poco de Radiant Silvergun.
pero ojo que para eso debe posee un PC mas o menos potente (Saturn)
y con una buena tarjeta gráfica (PS2)

aqui los requerimientos...en perfecto japones XD

Imagen

básicamente tienen que tener un procesador con 2Ghz (instrucciones MMX/SSE/SSSE2)
y una tarjeta de vídeo (128mb, que soporte Pixelshader 2.0 y Dx9.0c)

Saludos!
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Esas caracteristicas estan fuera de lo que puede ofrecer el Athlon que tengo para emular
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

germancill escribió:Esas caracteristicas estan fuera de lo que puede ofrecer el Athlon que tengo para emular

si eso es lo malo con los procesadores AMD, no integran compatibilidad con las tecnologias de intel rapidamente, con mi viejo Athlon XP 2800+, no podia ni siquiera probar el SSF, ya que no tiene soporte para SSE2, pero probe el Yabause y logre jugar radiant silvergun, a una velocidad decente, con una tarjeta grafica de solo 64MB.

con ese procesador tambien pude correr la version 1.03 del NULLDC y recuerdo que el DOA2 corria.

Con Emuladores de Maquinas Mas nuevas te ira mejor con un procesador Intel, los viejos P4 tienen soporte SSE2.

con un procesador multinucleo de puedes dar el gusto de correr el Daytona USA de Saturn y el Daytona USA de Dreamcast Al Mismo tiempo, y ver el modo demo de cada maquina y comparar los detalles de cada unas de esas joyas.

Saludos
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Marcelo-Z escribió:
con un procesador multinucleo de puedes dar el gusto de correr el Daytona USA de Saturn y el Daytona USA de Dreamcast Al Mismo tiempo, y ver el modo demo de cada maquina y comparar los detalles de cada unas de esas joyas.

Saludos
eso no se me habría ocurrido nunca 8-| .....¿el null DC corre imagenes CDI, ISO?

¿sabias que el SSF corre los arcades ST-V de SEGA?
me jugue la version de MAME en el SSF pa comparar
con la de Saturn, y son casi identicas XD

Saludos!
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Hola cabros,

Con respecto a este proyecto no les puedo contar mucho ya que no he tenido tiempo entre la pega y los estudios pero estoy comprando las partes por mientras...

...La cosa es que estoy pensando en usar un televisor SAMSUNG HD como monitor para mi arcade, el modelo es CL32Z30, tiene entrada HDMI, 2 Componentes, 4 A/V y 2 S-Video. Osea le puedo conectar un montón de weas, entre las cuales pretendo conectar un PC con salida HDMI con todos los emuladores de consola y arcade que tengo.

La tele aguanta una resolución de 720p y/o 1080i. Yo pienso que para el PC queda impeke y para las consolas mejor, porque puedo tener la calidad de imagen de un LCD en un formato muy parecido al de un Monitor Arcade, además podré conectar las otras consolas que pretendo incluir en este proyecto.

Bueno quisiera un par de consejo de los expertos respecto lo ste:

¿Me conviene comprar la tele en 50 lukas?

¿Podría haber algún problema con los emuladores desde el PC?

¿Consideran que es una buena compra?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿50 lucas por un crt de 32" que soporta 720p y tiene todas las entradas que uno quiera incluyendo s-video?. Yo que tú no la pienso dos veces, aunque igual antes revisa que esté en buen estado.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Walky escribió:¿50 lucas por un crt de 32" que soporta 720p y tiene todas las entradas que uno quiera incluyendo s-video?. Yo que tú no la pienso dos veces, aunque igual antes revisa que esté en buen estado.
Sip está en buenestado, funcionando impecable... además se me olvidó decir que soporta NTSC/PAL.

Pero como monitor arcade andará bien?? mas que nada la quiero para eso.
Responder