MultiArcade - MultiConsola - MultiPropósito

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
germancill
hard player
hard player

MultiArcade - MultiConsola - MultiPropósito

Mensaje por germancill »

Hola Cabros,

Bueno les cuento que desde hace mucho tiempo tengo un proyecto en mente y me decidí a concretarlo ya que me encuentro un poco mas capaz de realizarlo, pero necesitaré ayuda obviamente.

La idea que tengo, es construir unas palancas arcade con un par de controles de PSX o PS2 sobre un pedestal con compartimientos para poner dentro un PC con MAME y emuladores (ATARI, SMS, GENESIS, NES, SNES, ETC). Además dentro de este mismo mueble, también pondré mis consolas regalonas (3DO, SATURN, DC, GC, PS2, XBOX) conectadas a estas palancas.

Ya estoy construyendo el mueble y tengo los sgtes materiales para la parte electronica:
- Adaptadores para controles de PSX (3DO, SATURN, DC, GC, PS2, XBOX y USB)
- Switch A/V para enchufar todas las consolas y no quedarme corto de "entradas" en la TV
- Ventiladores y cables

Me faltan las palancas y los botones, pero quiero algo de calidad SANWA o HAPP y para esto necesito su ayuda en esto:
- Que marca es mejor en precio/calidad SANWA o HAPP ???
- Que sitio me recomiendan (bueno, bonito y barato) para comprar estos componentes ??. Yo estoy cotizando en http://www.lizardlick.com y la verdad es que ando medio perdido
- Y por último quisiera su ayuda para construir algo como un "MULTITAP" para SWITCHEAR la fuente de las palancas entre los distintos dispositivos...

Bueno eso, espero sus consejos y recomendaciones y desde ya les agradezco su dispocición cabros...
Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: MultiArcade - MultiConsola - MultiPropósito

Mensaje por 133MHz »

germancill escribió: - Que marca es mejor en precio/calidad SANWA o HAPP ???
Saludos
Sanwa, Sanwa, Sanwa!
germancill escribió:- Y por último quisiera su ayuda para construir algo como un "MULTITAP" para SWITCHEAR la fuente de las palancas entre los distintos dispositivos...
Como la gran mayoría de los inputs de los joysticks son TTL active low se podría hacer a puro multiplexer digital como el 74LS157 o incluso el venerable 4066, pero te encargo la paja de rutear placa y cablear las líneas requeridas para un buen numero de gamepads ::awe
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:
germancill escribió: - Que marca es mejor en precio/calidad SANWA o HAPP ???
Saludos
Sanwa, Sanwa, Sanwa!
germancill escribió:- Y por último quisiera su ayuda para construir algo como un "MULTITAP" para SWITCHEAR la fuente de las palancas entre los distintos dispositivos...
Como la gran mayoría de los inputs de los joysticks son TTL active low se podría hacer a puro multiplexer digital como el 74LS157 o incluso el venerable 4066, pero te encargo la paja de rutear placa y cablear las líneas requeridas para un buen numero de gamepads ::awe
Muchas gracias compa, veré que encuentro en SANWA... Y lo del "MULTITAP" lo descarto inmediatamente entonces, aplicaré la vieja tecnica de conectar y desconectar para cambiar las palancas entre las consolas y el PC

Ahhh y quién tiene una "picá BBB" en internet para comprar componentes SANWA
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

germancill escribió:Y lo del "MULTITAP" lo descarto inmediatamente entonces, aplicaré la vieja tecnica de conectar y desconectar para cambiar las palancas entre las consolas y el PC
me se acaba de ocurrir... si eres de cachurear a lo mejor has visto de esos conmutadores manuales para puerto paralelo, el venerable data switch:

Imagen

con uno de esos de varias entradas la haríai de lujo para intercambiar controles + vídeo entre las distintas consolas sólo con girar la perilla 8)y
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Un par de dudas:

- Si vas a poner las consolas de 8 bits por emulador, ¿por qué no haces lo mismo con las otras? Ni idea si son emulables :8-

- ¿Cómo vas a hacer para conectar cartuchos o meter CDs/DVDs en las consolas grandes? ¿Van a quedar expuestas?

Quiero ver el resultado!!!
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

vitoco escribió:Un par de dudas:

- Si vas a poner las consolas de 8 bits por emulador, ¿por qué no haces lo mismo con las otras? Ni idea si son emulables :8-

- ¿Cómo vas a hacer para conectar cartuchos o meter CDs/DVDs en las consolas grandes? ¿Van a quedar expuestas?

Correcto sólo voy a emular MAME, 8 y 16 bits porque el tarro no da para más ...
Además no es buena la emulación de algunas plataformas en formato CD, sobretodo Saturn y DC. EL Emu de CUBO es bastante decente pero no así el de PS2 ni el de XBOX. ademas la XBOX como tiene el control remoto va a cumplir una segunda función de MEDIACENTER.

Las consolas quedarán dentro del pedestal de las palancas, en bandejas parecidas a las que ponen los teclados, entonces cuando necesite cambiar el juego tiro la bandeja correspondiente para afuera, cambio el juego y luego la vuelvo a meter...

Subire un esquema para que me entiendan la idea
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:
germancill escribió:Y lo del "MULTITAP" lo descarto inmediatamente entonces, aplicaré la vieja tecnica de conectar y desconectar para cambiar las palancas entre las consolas y el PC
me se acaba de ocurrir... si eres de cachurear a lo mejor has visto de esos conmutadores manuales para puerto paralelo, el venerable data switch:

Imagen

con uno de esos de varias entradas la haríai de lujo para intercambiar controles + vídeo entre las distintas consolas sólo con girar la perilla 8)y
UHHH que wena, parece que tengo uno de esos aparatos entre mis cachureos...

...Lo malo es que no me imagino como poder hacer lo que dices, ¿tendría que buscar un esquema o algo así?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

germancill escribió:...Lo malo es que no me imagino como poder hacer lo que dices, ¿tendría que buscar un esquema o algo así?
esos cacharros no son más que conmutadores rotativos multipolo en esteroides (imagínate un switch de n posiciones con 25 contactos!) así que el esquema lo inventas tú, puedes dedicar un grupo de contactos a joystick + botones, otro grupo a audio + vídeo, etc etc.
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:
germancill escribió:...Lo malo es que no me imagino como poder hacer lo que dices, ¿tendría que buscar un esquema o algo así?
esos cacharros no son más que conmutadores rotativos multipolo en esteroides (imagínate un switch de n posiciones con 25 contactos!) así que el esquema lo inventas tú, puedes dedicar un grupo de contactos a joystick + botones, otro grupo a audio + vídeo, etc etc.
OK ya entendí probaré con los controles primero y se ma da el cuero agrego lo demás...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿y para que vas a ponerle sw? si todos los contactos tienen como comun gnd.

Por mi litro, y hablando de palancas, en 9 años de local de videos (1992~2000) + 9 años usando palancas en mis máquinas caseras (2001~ahora) Happ Super Joystick nunca me decepcionó y eso que en la época del local de videos te encargo el maltrato que recibían y aun asi nunca cambié más de dos cherrys. ::il
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

germancill escribió:
vitoco escribió:Un par de dudas:

Correcto sólo voy a emular MAME, 8 y 16 bits porque el tarro no da para más ...
Además no es buena la emulación de algunas plataformas en formato CD, sobretodo Saturn y DC. EL Emu de CUBO es bastante decente pero no así el de PS2 ni el de XBOX. ademas la XBOX como tiene el control remoto va a cumplir una segunda función de MEDIACENTER.

Las consolas quedarán dentro del pedestal de las palancas, en bandejas parecidas a las que ponen los teclados, entonces cuando necesite cambiar el juego tiro la bandeja correspondiente para afuera, cambio el juego y luego la vuelvo a meter...

Subire un esquema para que me entiendan la idea
Si vas a emular y ya tienes una xbox mejor instala CoinOps para los juegos arcade y los emuladores de consola que necesites, puedes emular hasta n64 y psx en la xbox.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:¿y para que vas a ponerle sw? si todos los contactos tienen como comun gnd.
con la ensalá de consolas que quiere hacer le quedaría la escoba. Hay controles que trabajan a 3.3V en lugar de 5V y no todos tienen common ground, recuerdo que los primeros de 360 trabajaban con comunes separados.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
ZZT escribió:¿y para que vas a ponerle sw? si todos los contactos tienen como comun gnd.
con la ensalá de consolas que quiere hacer le quedaría la escoba. Hay controles que trabajan a 3.3V en lugar de 5V y no todos tienen common ground, recuerdo que los primeros de 360 trabajaban con comunes separados.
verdura! Ta cagao entonces, a poner sw bilaterales nomas (yo lo usaría integrados cmos 4066). Esas llaves multitap solo tiene pa 2 o 3 dispositivos. 8(
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

_Dx_ escribió: Si vas a emular y ya tienes una xbox mejor instala CoinOps para los juegos arcade y los emuladores de consola que necesites, puedes emular hasta n64 y psx en la xbox.
Si es verdad, pero es que el disco de la XBOX no me da para tanto... tendria que tener uno de 500gb para mandarle todo a la XBOX y los discos IDE no estan muy baratos
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Uta el Z y el 133 se fueron el la volá no caché ninguna wea :-X ?@ :-D
Responder