Multicart de Commodore 64 - EasyFlash
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: Multicart de Commodore 64 - EasyFlash
Renix, en una de esas conviene precalentar los componentes a una temperatura un poco más baja antes de tirarse a full contra el integrado. Un amigo me dijo que la curva de temperatura para estos fines suele aparecer en los datasheets.
¡Saludos!
¡Saludos!
- renix
- expert
- Contactar:
Son drivers rs-232... Todosxt5 escribió:gracias! cuando vayas en la 20 ya seras todo un experto en reciclajerenix escribió:a solicitud de XT5
Desmontaje de componentes con la bien ponderada estacion BAKU
Amputación de "el conector" EDGE ;-) (por llamarlo de alguna forma cognitivamente al lote... jajajaja)![]()
que integrados son los cuadrados?
- renix
- expert
- Contactar:
Los cuadrados chicos .... Todos...renix escribió:Son drivers rs-232... Todosxt5 escribió:gracias! cuando vayas en la 20 ya seras todo un experto en reciclajerenix escribió:a solicitud de XT5
Desmontaje de componentes con la bien ponderada estacion BAKU
Amputación de "el conector" EDGE ;-) (por llamarlo de alguna forma cognitivamente al lote... jajajaja)![]()
que integrados son los cuadrados?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
alguien cacha cuanto wataje consume la baku?
Viendo el video del Renix, se nota que tiene harta potencia y quizas cuanto va a salir el sablazo de la cuenta de la luz.

Viendo el video del Renix, se nota que tiene harta potencia y quizas cuanto va a salir el sablazo de la cuenta de la luz.

- renix
- expert
- Contactar:
Menos que la secada de pelo de nuestras brujas... Te lo doy firmado...ZZT escribió:alguien cacha cuanto wataje consume la baku?![]()

Última edición por renix el Vie Ene 28, 2011 2:35 am, editado 1 vez en total.
- renix
- expert
- Contactar:
Voy a mirar... Ahí en el video aparecen las memorias que me regalaste compadrito... En mi mesón....Walky escribió:Renix, en una de esas conviene precalentar los componentes a una temperatura un poco más baja antes de tirarse a full contra el integrado. Un amigo me dijo que la curva de temperatura para estos fines suele aparecer en los datasheets.
¡Saludos!
Cotizame una mini cnc Walky, solo para temas relacionados con pcb.... Como la que te mande por email...
Un abrazo
Renix
- Walky
- expert
- Contactar:
Detrás de la Baku dice 270W, pero no sé si estará diseñada para tener las 2 cosas funcionando al máximo al mismo tiempo así que no sabría asegurar a qué corresponde ese valor.
Renix, de ahí te mando un mp
Renix, de ahí te mando un mp

- Manuelink64
- expert
la wea pro
quiero mi Baku ya!!!
con la facilidad que salieron los componentes
¿pero no sera peligroso tanta temperatura aplicada directamente
sobre el IC?

quiero mi Baku ya!!!

con la facilidad que salieron los componentes

sobre el IC?
- renix
- expert
- Contactar:
Al hacer palanca con moderada fuerza el IC no recibe tanta temperatura pero la placa caga... se levantan las pistas y los pads... pero el objeto no es reparar, es sacarlos chips--- y solo hay una manera de probarlos.. con el cart funcionando...Manuelink64 escribió:la wea pro![]()
![]()
quiero mi Baku ya!!!![]()
con la facilidad que salieron los componentes![]()
sobre el IC?
- renix
- expert
- Contactar:
Anoche trabajando en el nuevo esquemático con las memorias flash de 512kb x 8 / 256kb x 16 que difieren de las originales del proyecto que solo son de 512kbx8 (pero es sencilla la modificación, ambas de 4 Mbit) y con la RAM XX256/258 en vez de la 6264... Todo SMD.... Solo me faltan los latch y otros integrados en packages smd y tendría todo. Pronto postrare el nuevo esquemático.
Saludos
Renix
Saludos
Renix
Última edición por renix el Dom Ene 23, 2011 3:19 pm, editado 1 vez en total.
- renix
- expert
- Contactar:
Una preguntacion... ¿ Sera muy chancho usar el pin CE (Chip Enable) de las memorias Flash AM29F200B conectadas al MSB del bus de direcciones del c64 para usar memorias mas chicas y hacer que dos memorias de 256 Kb AM29F200B funcionen como una de 512 Kb AM29F400B ?... obviamente habra que usar algo de logica para el banking automatico (un not no mas) pero me si mal no recuerdo (5 años que no veo nada y estoy borrado, walky me entiende
, no me weeen ) que ese pin es para poder cascadear memorias.. es como un bit mas para el bus de direcciones...
XT5, 133Mhz, ZZT, Walky... que me dicen... la idea es ocupar AM29F200B para reemplazar AM29F400B porque tengo cualquierans cantidadens de AM29F200B ; -)
Salu2

XT5, 133Mhz, ZZT, Walky... que me dicen... la idea es ocupar AM29F200B para reemplazar AM29F400B porque tengo cualquierans cantidadens de AM29F200B ; -)
Salu2
si el bus de datos llega a An, el A(n+1) lo creas juntando 2 meorias y conectando el A(n+1) al CE de una y el NOT(A(n+1)) al CE de la otra.
pero depende del contexto donde este, como ya existe logica que maneja el CE ademas tendras que poner OR por alli.
pregunta: que porcentajes de carts del C64 pasaban los 64KB??? me imagino que deben haber sido excepciones.
pero depende del contexto donde este, como ya existe logica que maneja el CE ademas tendras que poner OR por alli.
pregunta: que porcentajes de carts del C64 pasaban los 64KB??? me imagino que deben haber sido excepciones.
- renix
- expert
- Contactar:
Muy muy pocos... ceoq ue The Final Cartridge 3 y Geos en cartucho (version normal y version para 512 KB de RAM) lo hacian.xt5 escribió:si el bus de datos llega a An, el A(n+1) lo creas juntando 2 meorias y conectando el A(n+1) al CE de una y el NOT(A(n+1)) al CE de la otra.
Voy a mirar el software esta semana para ver dejar el cartucho solo con 512 Kb solamente porque le pusieron 1Mb de puro ... exagerados ????
LA logica de manejo actual del CE de cada chip de 512 la hacen por software, cada CE esta conectada a el pin ROMH y ROML del cartridge del Commodore 64, y el menu cuando detecta un juego que esta en u na direccion que ya sobrepasó los primeros 512 Kb mata una flash y da vida a la otra... sin logica en hardware... asi que le pusieron 1Mbyte de puro calientes no mas... a considerar como inicialmente sugirió XT5 al principioi en el nuevo diseño...
En realidad da como lo mismo si genero el A(n+1) conectando el CE al MSB o al LSB del bus de direcciones... con el MSB se llena una Flash primero y despues la otra, y con el LSM se (queda la cagada) llenan ambas a la vez... esto para lectura no debiese generar problema.. pero para grabar las flash ??? no se, me entro la duda... (abstenganse los Gays y lesvianos de siempre..

Gracias XT5
Última edición por renix el Dom Ene 23, 2011 9:59 pm, editado 1 vez en total.
- renix
- expert
- Contactar:
El unico problema que veo en no respetar el diseño original con 1Mbyte y dejarlo solo con 512 es que no se podran volcar las imagenes de 1Mb que hay dando vuelta por internerd y habra que darse la paja de hacerlas o flashear el cartucho de a una ROM.... nada mas... y/o que el software de grabacion del C64 heche de menos a la mitad la otra Flash... cosa que voy a revisar esta semana... Me hechas una manito XT5... solo si tienes algo de tiempo...
Un abrazo
Renix
Un abrazo
Renix
Última edición por renix el Dom Ene 23, 2011 3:15 pm, editado 2 veces en total.
si se sale mucho de la especificacion del EasyFlash claro que podria tener problemas, pero todo es solucionable en esta vida.
cuenta con mi ayuda, echale pa delante nomas.
cuenta con mi ayuda, echale pa delante nomas.