Linea rosada vertical en Plasma
- renix
- expert
- Contactar:
Linea rosada vertical en Plasma
Holas, un compañero de trabajo y amigo tiene un plasma de 42 pulgadas sanyo, al cual despues de 4 años le salio una linea vertical rosada (ausencia de green en toda esa linea al parecer)... le dimos unos golpes y se arreglo una semana mas o menos, pero hoy fui a su casa y estabamos viendo unos juegos de play 2 y volvio a aparecer de la nada... alguien sabe de plasmas... o puede darnos alguna orientacion para que no le peguen el PALO en el servicio técnico.
Saludos
Renix
Saludos
Renix
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Linea rosada vertical en Plasma
Prueba metiendo un papelito doblado entre el marco de metal y el film anisotrópico en la parte donde falla, onda pa que el film haga mayor presión contra el cristal y la línea vuelva a conducir.
He salvado un par de lcd de notebooks y gameboy gracias al santo papelito. Ahora si no vuelve no hay nada que hacer, algunos intentan re-adherir el film con aire caliente pero el riesgo de pitearse el panel es muy alto.

He salvado un par de lcd de notebooks y gameboy gracias al santo papelito. Ahora si no vuelve no hay nada que hacer, algunos intentan re-adherir el film con aire caliente pero el riesgo de pitearse el panel es muy alto.

- renix
- expert
- Contactar:
Gracias Emiliano, tarea para el proximo finde...
un abrazo
Renix
un abrazo
Renix
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Me asalta una duda, el plasma trabaja de manera distinta a un LCD por ende la solución para uno no serviría para otro.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
es verdad, el plasma trabaja distinto al LCD sin embargo igual usa row y column drivers conectados por film anisotrópico al cristal.
- Manuelink64
- expert
si que saben estos cabros
se guarda...
increíble como un "papelito" puede salvar el mundo
también arregle mi Gameboy así
Saludos!

se guarda...
también arregle mi Gameboy así

Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
Pucha que me gustan los plasmas, nada más cercano a un display led real (luz generada en el mismo píxel).
¡4º estado de la materia FTW (¡todo lo que aprendí en el colegio estaba MAL!).
Por cierto, ¿no les empelota la publicidad de las supuestas "TVs LED" del mercado, que en realidad no son más que lcds con iluminación led?.
Es como la publicidad para las TVs 3D, tratando de hacer pensar a la gente común y corriente que van a poder ver casi cualquier cosa en 3D, cuando al final hay re poco material disponible actualmente (y ni hablar de los broadcasts) como para justificar una, a no ser que la uses para jugar o estés dispuesto a pagar extra solamente para tener una TV 3D antes que el resto. De seguro en un tiempo más 120hz se convertirá en estándar y los precios bajarán bastante.
¡4º estado de la materia FTW (¡todo lo que aprendí en el colegio estaba MAL!).
Por cierto, ¿no les empelota la publicidad de las supuestas "TVs LED" del mercado, que en realidad no son más que lcds con iluminación led?.

Es como la publicidad para las TVs 3D, tratando de hacer pensar a la gente común y corriente que van a poder ver casi cualquier cosa en 3D, cuando al final hay re poco material disponible actualmente (y ni hablar de los broadcasts) como para justificar una, a no ser que la uses para jugar o estés dispuesto a pagar extra solamente para tener una TV 3D antes que el resto. De seguro en un tiempo más 120hz se convertirá en estándar y los precios bajarán bastante.
- renix
- expert
- Contactar:
Este domingo que viene ... viene la desarmada de plasma... uff... ojala sirva lo del papelito, cobre un asado si la arreglo... ahi te mando un vistoko si resulta emiliano ;-)...133MHz escribió:es verdad, el plasma trabaja distinto al LCD sin embargo igual usa row y column drivers conectados por film anisotrópico al cristal.
Un abrazo y gracias
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Yo arregle el sonido en mi auto con papelito!Manuelink64 escribió:si que saben estos cabros![]()
se guarda...
también arregle mi Gameboy así![]()
Saludos!
Con los bajos me vibraba el panel posterior, porque quedaba un poco suelto. Doblé una boleta de peaje y la puse entre el panel y la tercera luz de freno. Fin vibración.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de técnico en máquinas de oficina, reparabamos ese problema en los displays LCD de las calculadoras y máquinas de escribir, repasando la huincha con el cautín pero usando un trozo de teflón entre ambas cosas para evitar que el plástico se derritiera. La idea es que solo el calor pase, reactivando el pegamento y vuelviendo a unir el conector con el vidrio. Así se hacía en los 80's. :-°
yo sujeto el puerto usb de la xbox (un mini mod para el teclado) con un papelito, es una hoja que tenia algo escrito la cual doble, redoble y volvi a doblar para rellenar el espacio sobrante.
Como dijo uno de mis profes en mi epoca de estudiante 'El papel lo aguanta todo'.
Como dijo uno de mis profes en mi epoca de estudiante 'El papel lo aguanta todo'.
- atarox
- expert
- Contactar:
bien como las weas la solucion que le daban al cliente...ZZT escribió:En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de técnico en máquinas de oficina, reparabamos ese problema en los displays LCD de las calculadoras y máquinas de escribir, repasando la huincha con el cautín pero usando un trozo de teflón entre ambas cosas para evitar que el plástico se derritiera. La idea es que solo el calor pase, reactivando el pegamento y vuelviendo a unir el conector con el vidrio. Así se hacía en los 80's. :-°

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJ
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
¿PQ decis eso? La solución que usabamos nosotros es la mejor, pq el pegamento se vuelve a unir y la huincha quedaba como venía de fábrica. Ponerle un pedazo de papel si que es chanta po'h, útil y efectivo, pero chanta.atarox escribió:bien como las weas la solucion que le daban al cliente...ZZT escribió:En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de técnico en máquinas de oficina, reparabamos ese problema en los displays LCD de las calculadoras y máquinas de escribir, repasando la huincha con el cautín pero usando un trozo de teflón entre ambas cosas para evitar que el plástico se derritiera. La idea es que solo el calor pase, reactivando el pegamento y vuelviendo a unir el conector con el vidrio. Así se hacía en los 80's. :-°![]()

- renix
- expert
- Contactar:
No es que tenga ganas de camorra hoy, pero yo que tu Emiliano no lenaguanto al Z... ;-)ZZT escribió:¿PQ decis eso? La solución que usabamos nosotros es la mejor, pq el pegamento se vuelve a unir y la huincha quedaba como venía de fábrica. Ponerle un pedazo de papel si que es chanta po'h, útil y efectivo, pero chanta.atarox escribió:bien como las weas la solucion que le daban al cliente...ZZT escribió:En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de técnico en máquinas de oficina, reparabamos ese problema en los displays LCD de las calculadoras y máquinas de escribir, repasando la huincha con el cautín pero usando un trozo de teflón entre ambas cosas para evitar que el plástico se derritiera. La idea es que solo el calor pase, reactivando el pegamento y vuelviendo a unir el conector con el vidrio. Así se hacía en los 80's. :-°![]()
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
uta el jefesito! jajajajaja na si yo tb he usado la técnica del papel, pero de flojo nomas por que más encima se la técnica con que realmente se debe hacer y aun asi hago la más chanta, en todo caso solo en una calculadora y un teléfono de mi propiedad he hecho esa de ponerle papelito nomas.renix escribió:No es que tenga ganas de camorra hoy, pero yo que tu Emiliano no lenaguanto al Z... ;-)ZZT escribió:¿PQ decis eso? La solución que usabamos nosotros es la mejor, pq el pegamento se vuelve a unir y la huincha quedaba como venía de fábrica. Ponerle un pedazo de papel si que es chanta po'h, útil y efectivo, pero chanta.atarox escribió:bien como las weas la solucion que le daban al cliente...ZZT escribió:En mis tiempos mozos, cuando trabajaba de técnico en máquinas de oficina, reparabamos ese problema en los displays LCD de las calculadoras y máquinas de escribir, repasando la huincha con el cautín pero usando un trozo de teflón entre ambas cosas para evitar que el plástico se derritiera. La idea es que solo el calor pase, reactivando el pegamento y vuelviendo a unir el conector con el vidrio. Así se hacía en los 80's. :-°![]()
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)

adema el