Yo llegué tarde al PC. Creo que fué en el 90 o así, que mi padre se compró una computadora portátil, una IBM PS/2 L40 SX, con 2 MB de RAM (aaaah), un disco duro de 40 megas (ooooh), una disketera de 3.5 (aaaah) y una infame pantalla VGA 'negra y blanca' en la que los colores se veían en 'negativo'. Y nada de MIDI ni WAV ni nada, todo lo que tenía era el 'beeper' de la computadora.
En 1990, esas eran prestaciones bastante respetables, así que para mí, que venía de 'enterrar' mi venerable 800XL, era un paso hacia la ultimísima tecnología del momento. Tenía diskettes de 3.5, tan sorprendentes para mí, con su puertecita deslizante y su carcasa rígida, mucho mejores que los 'sobrecitos' dentro de los cuales giraban los diskettes de mi Atari 800XL. Y el disco duro, ¡qué gran invención! la computadora partía y cargaba enseguida el MS-DOS. Sistema operativo con el que fui bastante competente, aprendiendo los truquitos de la edición del CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT para optimizar el cargado.
Me aprendí la mayor parte de los comandos del clásico Word Perfect 5.1 (shift + F7 y luego 6 para imprimir, tarea que asignaba a la gigantesca impresora HP Deskjet 500 que tenía), y podía ver el 'código fuente' del documento para limpiarlo de 'tags' inútiles y así hacer mis archivos más pequeños. Y cuando tenía la oportunidad, jugaba juegos tan buenos como el Prince of Persia original, el Secret of Monkey Island y el Stunts (el primer juego con 3-D real que jugué), aunque la pantalla 'en negro y blanco' hacía que todo se viera extrañamente distorsionado, más o menos así.
Luego de eso, vino un 486, y más luego un primer Pentium I a 133 MHz, después un pentium III a 600 y para terminar este Turion 64, pero, la verdad sea dicha, ninguna de estas máquinas me ha producido tanto 'placer' como aquel viejo PS/2 y, sobre todo, mi viejo Atari 800XL.
Es que, cuando se es cabro chico, las cosas son mucho más interesantes.
ZENITH MINISPORT HD
-
- hard player
- Contactar:
Yo tuve un notebook o laptop como se les llamaba tambien, que era IBM con su pantalla CRT ambar color naranja, jajajaja. Solo tenia disketera y pesaba como 40 kilos, era pesadisima y super grande. Obligatoriamente tenias que conectarla a la corriente, por qwue no tenia donde ponerle baterias, ademas, si llevara, duplicaria el peso de la maquina.
Era un 8086, con 640KB de RAM y eso que estaba ampliada!!! jajaja
Era un 8086, con 640KB de RAM y eso que estaba ampliada!!! jajaja
- fulltimekiller
- novice
m_estrugo escribió:Yo llegué tarde al PC. Creo que fué en el 90 o así, que mi padre se compró una computadora portátil, una IBM PS/2 L40 SX, con 2 MB de RAM (aaaah), un disco duro de 40 megas (ooooh), una disketera de 3.5 (aaaah) y una infame pantalla VGA 'negra y blanca' en la que los colores se veían en 'negativo'. Y nada de MIDI ni WAV ni nada, todo lo que tenía era el 'beeper' de la computadora.
En 1990, esas eran prestaciones bastante respetables, así que para mí, que venía de 'enterrar' mi venerable 800XL, era un paso hacia la ultimísima tecnología del momento. Tenía diskettes de 3.5, tan sorprendentes para mí, con su puertecita deslizante y su carcasa rígida, mucho mejores que los 'sobrecitos' dentro de los cuales giraban los diskettes de mi Atari 800XL. Y el disco duro, ¡qué gran invención! la computadora partía y cargaba enseguida el MS-DOS. Sistema operativo con el que fui bastante competente, aprendiendo los truquitos de la edición del CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT para optimizar el cargado.
Me aprendí la mayor parte de los comandos del clásico Word Perfect 5.1 (shift + F7 y luego 6 para imprimir, tarea que asignaba a la gigantesca impresora HP Deskjet 500 que tenía), y podía ver el 'código fuente' del documento para limpiarlo de 'tags' inútiles y así hacer mis archivos más pequeños. Y cuando tenía la oportunidad, jugaba juegos tan buenos como el Prince of Persia original, el Secret of Monkey Island y el Stunts (el primer juego con 3-D real que jugué), aunque la pantalla 'en negro y blanco' hacía que todo se viera extrañamente distorsionado, más o menos así.
Luego de eso, vino un 486, y más luego un primer Pentium I a 133 MHz, después un pentium III a 600 y para terminar este Turion 64, pero, la verdad sea dicha, ninguna de estas máquinas me ha producido tanto 'placer' como aquel viejo PS/2 y, sobre todo, mi viejo Atari 800XL.
Es que, cuando se es cabro chico, las cosas son mucho más interesantes.
wordperfect 5.1...
monkey island...
deskjet 500...
estoy viejo....
el otro dia armé un 486 solo para jugar unos jueguitos viejos, entre ellos mi querido stunts