flipeers
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: flipeers
Carisimo para ser el Hulk, que pa mi gusto es Hulktra fome. Nada más que decir.kemosabay escribió:encontré este aviso en mercado libre : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-320 ... ipeers-_JM
que les parece??

Hay cada tipo... 2 gambas y no tiene backglass... y en pésimo estado... por favor!
Con suerte 40 lukas y sería mucho.
Con suerte 40 lukas y sería mucho.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
dice que tiene todas las partes, pero en la foto sale sin el vidrio, sin las patas y sin el lockbar..... sin esas cosas vale menos aun. 

Le doy 50 lucas por ese flipper-ataúd si lo limpia primero. Y mas vale que incluya una lata de tanax. Vamos, ni siquiera se sobre comprar flippers, pero hay gente care raja.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
UUUU de que estan sobreavaluados, no te quepa duda Duke. Pero hay una buena opción, casi todas las máquinas Gottlieb son super fomes, pero yo podría reconvertir esa máquina, usando los componentes que ya tiene, y hacer algo más divertido y contemporaneo.DukeJP escribió:Le doy 50 lucas por ese flipper-ataúd si lo limpia primero. Y mas vale que incluya una lata de tanax. Vamos, ni siquiera se sobre comprar flippers, pero hay gente care raja.

Aclaremos ZZ, los flippers Gottlieb DIGITALES son una mierda, los electromecánicos son una maravilla.
Mierda quizas es un poco duro... son más lentos. Y las reglas no son muy buenas. Ya sabemos que Gottlieb las cagó en la era digital... además en esa epoca justo cambió de mano, no fue facil tampoco.
Las máquinas electromecánicas gottlieb eran lejos las mejores en su época, era la mejor fabrica, la más grande, la de mejor calidad. No sé porque los digitales salieron tan lentos.
En todo caso, sacaron varios titulos recordados y clásicos como la Count Down y la Pinball Pool.
Y yo no modificaría nada... prefiero lo original.
Mierda quizas es un poco duro... son más lentos. Y las reglas no son muy buenas. Ya sabemos que Gottlieb las cagó en la era digital... además en esa epoca justo cambió de mano, no fue facil tampoco.
Las máquinas electromecánicas gottlieb eran lejos las mejores en su época, era la mejor fabrica, la más grande, la de mejor calidad. No sé porque los digitales salieron tan lentos.
En todo caso, sacaron varios titulos recordados y clásicos como la Count Down y la Pinball Pool.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Citando a Coco Legrand "Hay gente que ama comer chicharrones".Salonvip escribió:Aclaremos ZZ, los flippers Gottlieb DIGITALES son una mierda, los electromecánicos son una maravilla.

No enserio wn, es cierto lo que dices sobre la era electrónica de gabinetes tamaño estandar de Gottlieb: es para el olvido. Pero los modelos Star Serie no son tan penca, como el Mars, el Caveman, el Haunted House, el Volcano, el Rocky, el Black Hole

Ahora, si en realidad lo que opinas es lo que piensas, me regalaras/venderas ese playfield del Centigrade para revivirlo.

Concuerdo contigo en que el Black Hole es la raja, igual que el Haunted House. Pero mucho de los systema 80 de gottlieb son semi anchos y con muuy lentos.
Y los systema 1: Angeles de charlie, hulk, pinball pool, count down, dragon, etc... son super lentos.
Varios de esos sacaron también versiones electromecánicas como la dragon, angeles de charlie y la count down. Y la cagó que son mucho mejores las versiones EM.
El juego anda muchísimo más rápido y hasta suena mejor.
Respecto a la Cantigrade, mira, si iba a regalar la wea... pero mi vieja lo quiere no sé pa que cresta... deja ver que pasa.
Y los systema 1: Angeles de charlie, hulk, pinball pool, count down, dragon, etc... son super lentos.
Varios de esos sacaron también versiones electromecánicas como la dragon, angeles de charlie y la count down. Y la cagó que son mucho mejores las versiones EM.
El juego anda muchísimo más rápido y hasta suena mejor.
Respecto a la Cantigrade, mira, si iba a regalar la wea... pero mi vieja lo quiere no sé pa que cresta... deja ver que pasa.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
1- Las campanitas la llevan.Salonvip escribió:Concuerdo contigo en que el Black Hole es la raja, igual que el Haunted House. Pero mucho de los systema 80 de gottlieb son semi anchos y con muuy lentos.
*1 El juego anda muchísimo más rápido y hasta suena mejor.
*2 Respecto a la Cantigrade, mira, si iba a regalar la wea... pero mi vieja lo quiere no sé pa que cresta... deja ver que pasa.

Las máquinas Gottlieb son lentas pq trabajan con poco voltaje para los solenoides y cuando se decide inclinarla (levantarla de atras), para que la pelota corra más rápido, sucede que las bobinas de las paletas no tienen la suficiente potencia para pegarle fuerte a la bola siendo casi imposible llegar a la parte superior del playfield. Por eso se deja poco inclinada, logrando que las paletas tengan más fuerza, pero la wea queda ma lenta que cortejo funebre.

2- No me wei po!!!! dile que tiene termitas!!! Yo voy a revivir el tablero, no puedo ni pensar que vayan a convertirlo en mesa de centro o como cuadro de adorno en una pared. Sería una gran perdida para el mundo de los flippers.

Pero sería muy bonito tenerlo de cuadro. Sino? que vay a hacer tú?
Quizás te estoy subestimando pero sino tienes nada más que la tabla... pretendes armar el resto??
Postes, plasticos, bobinas, switches,etc?? me parece casi imposible.
Ni hablar de no tener y todo el resto del flipper... cajon backglass, etc.
Quizás te estoy subestimando pero sino tienes nada más que la tabla... pretendes armar el resto??
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Compadre, ¿puedo llamarte asi?Salonvip escribió:Pero sería muy bonito tenerlo de cuadro. Sino? que vay a hacer tú?

Eso mismo es lo que pretendo: rehacer la máquina completa, pero obviamente no me voy a dar la paja de importar toda la electromecánica, la voy a controlar con un Atari. Y por favor no dudes en que lo puedo hacer, solo necesito ir a tu casa a buscar el playfield viejo y tomar las medidas de tu máquina. En menos de una semana de trabajo la tengo funcionando.
Si aun dudas de mi, mira estas fotos:

Todas esas máquinas las fabriqué yo desde cero.

Según recuerdo, en las últimas me demoraba dos días. Tengo todas las herramientas, taladro, sierra caladora, sierra circular, soldadora, fresadora, galleta.... y otro lote de cosas para trabajr en el tema como corresponde. La pintura si me voy a demorar un resto, pq tengo que ir al taller de mi amigo donde pinté el Galaxy. Eso de por si es demoroso, pq cada color tiene que secarse un dia completo al menos para que quede bien.
No va a quedar 100% igual, pero será 100% jugable y mira, no lo había pensado... al usar un Atari, se puede agregar, dejar igual o cambiar la programación, para hacerla más divertida.

no he visto flippers DIY (decentes), regalale el playfield al Z, queremos ver como le queda un pinball DIY 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
¿Como va a quedar? de lolo po vitoco, desde 1981 ando metido en los flippers.xt5 escribió:no he visto flippers DIY (decentes), regalale el playfield al Z, queremos ver como le queda un pinball DIY

además no voy a reinventar la rueda, solo poner los juguetes que el J le sacó y reacer el gabinete. La programación es un pelo de la cola, incluso puedo hacer un pequeño microcontrolador como el que hice para temporizar los SNES (CPU-ROM-un par de TTLs). Pero eso es más pajero, pq tengo que ir programando y probando con el hardware ya listo. Con un Atari se hace en pantalla mucho más fácil. Total Ataris hay hartos.... aun.

- Walky
- expert
- Contactar:
Aquí hay un par de pinballs total o parcialmente DIY:xt5 escribió:no he visto flippers DIY (decentes), regalale el playfield al Z, queremos ver como le queda un pinball DIY
http://benheck.com/03-16-2010/bill-paxton-pinball
http://www.techeblog.com/index.php/tech ... ll-machine
Yo también hace 4 ó 5 años que tengo ganas de fabricar uno (100% desde cero, ya que encuentro que agregar bumpers y otros componentes comprados le resta desafío y entretención), aunque creo que lo dejaré pendiente para cuando tenga espacio, si me mantengo dentro de los límites de mi cnc podría usarla para fabricar el playfield (area efectiva de corte de aproximadamente de 85x65cm, creo que un poco menos que los playfields reales, pero de todas formas mayor a una TV de 32" como las que algunos usan con los simuladores).