Ayuda para conectar Atari ST con Teclado Casio
Ayuda para conectar Atari ST con Teclado Casio
Hola, por esas casualidades tengo para probar un teclado casio con puertos MIDI, y me acorde el ST, y me dieron ganas de probar, se poco sobro el tema, pero recuerdo el famoso cubase del ST, podre hacer que el teclado reprodusca las pistas que reproduce el ST?
se puede usar un ST que no tiene disco Duro?
aparte de los cables DIN y el cubase que mas hace falta?
Saludos
se puede usar un ST que no tiene disco Duro?
aparte de los cables DIN y el cubase que mas hace falta?
Saludos
- Manuelink64
- expert
Re: Ayuda para conectar Atari ST con Teclado Casio
habría que preguntarle al master Atadox o al Analog
seria interesante verlo en acción en un próxima junta
Saludos!

seria interesante verlo en acción en un próxima junta

Saludos!
Atadox es el hombre. Nunca he jugado con un ST para hacer música
.
Sin embargo, conozco este bello programa http://www.preromanbritain.com/maxymiser/
tiene magia midi, inclusive hay videos donde el autor lo muestra tirando toda la locura.
Suerte!

Sin embargo, conozco este bello programa http://www.preromanbritain.com/maxymiser/
tiene magia midi, inclusive hay videos donde el autor lo muestra tirando toda la locura.
Suerte!
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Se necesita aparte de la interfaz y el programa tipo Cubase o Notator, tener alguna pista midi o crearla, para eso es necesario conectar los In y Out del midi, claro que a veces puede producir errores tener los dos conectados al mismo tiempo en el mismo equipo por lo que mejor crear la pista y luego reproducirla, en todo caso por lo menos en Atari no tuvimos ese problema.
He trabajado con Atari 520ST y también con 1040 ST conectados a un Korg Trinity, Casio CZ-1000, un módulo Roland JV1080 y de repente a un Kurzweil K2000 solo con disketes y ningún problema, todos conectados en cadena y con sus canales Midi debidamente asignados. Un amigo mas profesional ha trabajado en Santiago hasta con Emulator, Yamaha DX-7 y otras joyas todos comandados por un Atari 520ST.
Disculpen la lata, pero es emocionante ocupar una máquina que para algunos es un juguete y cuando lo ven ejecutando un midi se tienen que tragar sus palabras.
He trabajado con Atari 520ST y también con 1040 ST conectados a un Korg Trinity, Casio CZ-1000, un módulo Roland JV1080 y de repente a un Kurzweil K2000 solo con disketes y ningún problema, todos conectados en cadena y con sus canales Midi debidamente asignados. Un amigo mas profesional ha trabajado en Santiago hasta con Emulator, Yamaha DX-7 y otras joyas todos comandados por un Atari 520ST.
Disculpen la lata, pero es emocionante ocupar una máquina que para algunos es un juguete y cuando lo ven ejecutando un midi se tienen que tragar sus palabras.
- atarox
- expert
- Contactar:
no se necesita NADA..... el cable MIDI del casio al ST. algun secuenciador MIDI de los MILES que existen en internet. "el mejor es cubase" pero hay miles de MIDI generators que son de facil uso. incluso si no sabes hacer musica como yo!!!.. jejej
...
conectas el casio. arrancas el ST. con el casio encendido y arrancas el software... y VOILA...
adjunto web sobre el tema que es la soberana sobre MIDI en st. por downloads demos y demases
como nota. LOS EMULADORES DE HIRES PARA EL ATARI PUEDEN AFECTAR LA LATENCIA CONSIDERABLEMENTE al momento de ejecutar la reproduccion. asike traten de correr el MIDI con las espec. que piden los soft. si lo hacen asi. no tendran ningun problems. saludos
http://tamw.atari-users.net/
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
conectas el casio. arrancas el ST. con el casio encendido y arrancas el software... y VOILA...
adjunto web sobre el tema que es la soberana sobre MIDI en st. por downloads demos y demases
como nota. LOS EMULADORES DE HIRES PARA EL ATARI PUEDEN AFECTAR LA LATENCIA CONSIDERABLEMENTE al momento de ejecutar la reproduccion. asike traten de correr el MIDI con las espec. que piden los soft. si lo hacen asi. no tendran ningun problems. saludos
http://tamw.atari-users.net/
- atarox
- expert
- Contactar:
analog. pegate el pike a stgo. avisame.. te tengo artas cosas. ke kiero pasarte. te aseguro ke no perderas el viaje.. te debo una!!!!! 

a Analog le gusta esto.atarox escribió:analog. pegate el pike a stgo. avisame.. te tengo artas cosas. ke kiero pasarte. te aseguro ke no perderas el viaje.. te debo una!!!!!
yapos al wen PM al 2011 la hacemos toda

Alguien vió el video del link q puse más arriba???
El tipo conecta con Casio todo rasca y hasta hace polifonía a tres notas!!!!
no es TAN complicado :-°
- Manuelink64
- expert
Analog escribió:Alguien vió el video del link q puse más arriba???

“Hay tanto que no sé de astrofísica. Debí haber leído el libro del paralítico ése.”
– Homero Simpson –
rajense con un cursillo rapido de Trackers

que quiero aprender a usar el TFM Music Maker
TFM Music Maker v1.4 (971K)
http://shiru.untergrund.net/software.shtml
Saludos!
ya no tengo el casio con entradas din.
en este momento tengo uno con entrada usb, asi que enm el PC instale dosbox y el DOOM en su setup le puse general MIDI y en el perfil de Dosbox redirigi la salida midi al teclado casio, la musica del DOOM ahora suena fantastica.
en este momento tengo uno con entrada usb, asi que enm el PC instale dosbox y el DOOM en su setup le puse general MIDI y en el perfil de Dosbox redirigi la salida midi al teclado casio, la musica del DOOM ahora suena fantastica.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27398 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist