Necesito consejos...

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

Sunny escribió:Recomendación….
Si quieres mas ayuda de la que te pueden ofrecer acá, te puedo hacer llegar el Capitulo 1 y 2 de Jose Carlos Jarillo, Dirección Estratégica. Te explica con un lenguaje super claro como elegir el mercado en que quieres desarrollar tu negocio. Eso si, te da las herramientas, pero tu debes pensar que realmente te gustaría hacer.
Leelo, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Ok, todo ayuda sirve, si es posible en archi vo para descargar, gracias :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:ZZT no dijo que se instalaría al lado tuyo ::jua
jajajaja cierto parche, pero la actitud contra la competencia que he tenido, es la misma que va a enfrentar cualquier otro comerciante. Que yo sepa a nadie le gusta que le pellisquen la uva. :-D
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

La otra vez conversábamos con el ZZT que, justamente por la propagación de Internet a los hogares, los elementos diferenciadores de un cíber serán (si no, ya son):

- Velocidad de conexión.
- Capacidad de arriendo de equipos PC en grupo, ya sea para Tarreos, convenciones, juntadas, etc.
- Capacidad de los equipos, de modo que sean rápidos en su respuesta, con interfaces vistosas y que sean capaces de correr los últimos juegos en PC.
- Organización de eventos especiales.

Tal vez eso te permitiría ganarte clientes rápidamente.
NEUTRA
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por NEUTRA »

parche escribió:Queris ponerle colalé al compadre Neutra? ::jua
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo que dice atarox es verdad. Los primeros cyber cafe, consistian en que tu ibas a tomarte un cafe y mientras tanto, navegabas por internet. Despues el cafe, era solo el plus. Hoy en dia entras a un cyber cafe y no te sirven nada y los computadores son una mierda y la banda hancha mas lenta que la chucha.

Yo aconseje a un amigo, que tiene un Cyber cafe en Pudahuel y le di las siguientes ideas:

1.- Por cada vez que entraran a navegar, les ofreciera bebida, cafe, te y con un par de galletitas. Las mujeres eran las que mas iban sobre todo escolares 8)_

2.- Despues de una hora de navegacion, podian pedir gratis una boslita de mani, de esas de $100 pesos.

3. Habian quienes por cada 3 horas de navegacion, tenian gratis 30 minutos de gracia.

Hasta el dia de hoy, le va super y junto a un amigo, ahora tambien, reparan PC y gracias a un Wi Fi con una antena amplificadora que alcanza a los 200Metros a la redonda, arrienda internet para las casa por un monto mensual. No se si esto ultimo lel a resultado favorable, pero se que le a ido con eso muy bien.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

ZZT escribió:Ya opinaron todos los que no tienen ciber. Ahora va a ha opinar la voz de la experiencia, osea yo. ::rid

Amigo Ms-20, hoy en día poner un ciber al lado de otros 2 es una locura. Incluso con uno solo ya vas a perdida. Te lo digo por que el valor de la hora es tan bajo, que aunque tengas lleno TODO el día no ganaras mucho.
Todo negocio se basa en algo fundamental: Poder vender la pomada, en este caso servicio de internet. Y para poder vender necesitas clientes.
¿Como ganar clientes? Eso depende de que tanto capital tengas para apostar a ganarte la torta. Deberas reventar a tu competencia con precios bajos o promociones. Osea jugar al "quien quiebra primero". En mi caso un ciber me aguanto casi un año, otros quebraron en 4 meses.

Ahora si quieres un consejo de amigo: No instales un ciber. Los ciber van en bajada debido a los bajos precios de la banda ancha. Cada dia pierdo más clientes por que ponen internet en la casa. :|

Así que ZZT esta en planes de remodelación (como algunos ya saben) y el ciber pasará a la historia en poco tiempo.

PD1: Y sobre los videojuegos: Los locales de videojuegos estan muertos. Acá tengo una (1) máquina arcade con 500 juegos (la mayoria neogeo) y solo juegan un par de pendex en todo el dia. Eso no es negocio.

PD2: Sobre las PS, dado el valor de los precios de los juegos deberas trabajar con juegos piratas. Y pobre de ti si entra el rati equivocado a tu negocio y te pilla con juegos piratas, te van a incautar TODO. Eso si que es mala idea.
quede tiriton, todas las opciones tienen sus contras bien duras, quizas tenga que buscar una alternativa de cyber y buscar un local fuera de mi sector... tambien lo he pensado junto con un centro de llamados por que aqui cerca hay unas residenciales plagados de peruanos, paraguayos, bolivianos y colombianas 8)_ con el medio pellejo. Lo de las maquinas arcade lo descarte ya y los de los play2 no cachaba la fiscalización de lor ratis ;-( . Gracias por los consejos, voy ha tener que madurar mas la idea. :wink:
PD. y cual sera el cambio de giro.. por curiosidad no mas :-D
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

neogio escribió:Amigo MS-20 ... yo estoy dedicado a desarrollar negocios hace varios años. En general un buen negocio está donde lo encuentras ... no hay receta para ello. Lo que si existe son técnicas y metodologías de evaluación de proyectos y desarrollo de estrategias. Si te interesa conversemos más respecto de las oportunidades que ves como posibles negocios y factibilicemoslas. El análisis FODA es vital, pero no siempre sencillo de realizar. La estimación del tamaño del mercado potencial es otro tema relevante. La estrategia a utlizar, el presupuesto de inversión y gastos, el flujo de caja estimado, la capacidad financiera, etc ... son muchas cosas. Muchas veces los negocios se comienza por instinto, no ostante la mayoría de las veces utilizar este camino te lleva al fracaso. Mientras menos sorpresas, o dicho de otra manera, mientras más planificado tu negocio, mayor es la probabilidad de mantenerlo y hacerlo crecer.
Te ofrezco mi apoyo en tu aventura.

Un abrazo y mucha suerte,
neogio
voy a ponerme n contacto contigo para ver si encuentro otra alternativ de negocio, gracias :wink:
PD. sobre lo del organo Yamaha del otro topic, me lo venden en $45.000, es de 110V, pero los he visto en Ebay y estan cerca de los US300.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

NEUTRA escribió:
parche escribió:Queris ponerle colalé al compadre Neutra? ::jua
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo que dice atarox es verdad. Los primeros cyber cafe, consistian en que tu ibas a tomarte un cafe y mientras tanto, navegabas por internet. Despues el cafe, era solo el plus. Hoy en dia entras a un cyber cafe y no te sirven nada y los computadores son una mierda y la banda hancha mas lenta que la chucha.

Yo aconseje a un amigo, que tiene un Cyber cafe en Pudahuel y le di las siguientes ideas:

1.- Por cada vez que entraran a navegar, les ofreciera bebida, cafe, te y con un par de galletitas. Las mujeres eran las que mas iban sobre todo escolares 8)_

2.- Despues de una hora de navegacion, podian pedir gratis una boslita de mani, de esas de $100 pesos.

3. Habian quienes por cada 3 horas de navegacion, tenian gratis 30 minutos de gracia.

Hasta el dia de hoy, le va super y junto a un amigo, ahora tambien, reparan PC y gracias a un Wi Fi con una antena amplificadora que alcanza a los 200Metros a la redonda, arrienda internet para las casa por un monto mensual. No se si esto ultimo lel a resultado favorable, pero se que le a ido con eso muy bien.
interesantes metodos de marketing, sobre todo lo de las escolares 8)_ lo voy a tomar en cuenta.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

en general gracias a todos por los consejos y los que me puedan guiar en esto, muchas gracias :wink:
Responder