Necesito consejos...

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Necesito consejos...

Mensaje por MS-20 »

Estimados amigos, quiero que me guien con un proyecto que tengo en mente. Tengo que hacer si o si un negocio, tengo un dinero para comenzar un negocio y he pensado en un cyber, pero por aqui cerca de mi casa hay dos que pasan llenos, poner otro no lo sé ¿es rentable?, tambien pensé en un local de videojuegos de cabinas neogeo, pero pienso que estan en bajada o lo otro es un local de videojuego de play2. Antes tuve un negocio de ropa de mujer pero pase puras rabias aunque me iba bien. Ahora estoy en busca de alguna alternativa que les dij, los que tienen experiencia en esos negocios ¿que me aconsejan? que es más rentable? 8-S
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Un tío abuelo puso un ciber en un lugar donde habían como 3 más... le fue HORRIBLE, vendió el local hace pocas semanas. No sé si habrá sido cosa de mala administración también, pero yo creo que a la gente que tiene sus ciber "regalones" le debe costar cambiarse a otros. Por ejemplo uno de los primeros ciber del centro de Viña aún existe después de como 10 años.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Lo que pasa es que instalarse con un negocio pasa necesariamente por hacer un pequeño ejercicio de Administración pero súper útil para al menos comenzar una evaluación.

Hazte un listado del FODA:
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas

Fortaleza: Tu negocio, cuanto lo conoces, eres capaz de diferenciarte con respecto a los demás?
Oportunidades: Que oportunidad tengo de meterme en este negocio (Tu caso, tengo la plata)
Debilidades: No tengo capital pa recuperarme si al principio por no ser conocido no entra nadie.
Amenazas: Tengo 2 cyber más, yo voy a ser el tercero. Cuantos clientes de los otros 2 podré quitar para mi pedazo de torta?

Todos estos son ejemplos. Te sugiero que hagas una lista más extensa y sólo te vas a responder si conviene o no.

Es una manera simple de empezar una evaluación, al menos de determinar que tan decidido estás para comenzar un negocio.

Salu2
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

compadre ...
los otros CYBER tienen servicio tecnico?
los otros CYBER tienen una mina atendiendo
los otros CYBER tienen banda ancha, camara, iluminacion adecuada
los otros CYBER tienen musica ambiental despues de las 4:00

yo he pensado en la tontera del CYBER. tambien realize un imapcto de mercado y me di cuenta ke la unica forma de rentabilizar el asunto era acompañando al cyber con servicio tecnico y 2 personas atendiendo. horario contiunuado
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Queris ponerle colalé al compadre Neutra? ::jua
Sunny
hard player
hard player

Mensaje por Sunny »

Recomendación….
Si quieres mas ayuda de la que te pueden ofrecer acá, te puedo hacer llegar el Capitulo 1 y 2 de Jose Carlos Jarillo, Dirección Estratégica. Te explica con un lenguaje super claro como elegir el mercado en que quieres desarrollar tu negocio. Eso si, te da las herramientas, pero tu debes pensar que realmente te gustaría hacer.
Leelo, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Weon es cierto, llego yo al cyber el lucho y se llena, es fenomeno shoro pulento, y depronto llegan las medias camboyanas ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
neogio
advantage
advantage

Mensaje por neogio »

Amigo MS-20 ... yo estoy dedicado a desarrollar negocios hace varios años. En general un buen negocio está donde lo encuentras ... no hay receta para ello. Lo que si existe son técnicas y metodologías de evaluación de proyectos y desarrollo de estrategias. Si te interesa conversemos más respecto de las oportunidades que ves como posibles negocios y factibilicemoslas. El análisis FODA es vital, pero no siempre sencillo de realizar. La estimación del tamaño del mercado potencial es otro tema relevante. La estrategia a utlizar, el presupuesto de inversión y gastos, el flujo de caja estimado, la capacidad financiera, etc ... son muchas cosas. Muchas veces los negocios se comienza por instinto, no ostante la mayoría de las veces utilizar este camino te lleva al fracaso. Mientras menos sorpresas, o dicho de otra manera, mientras más planificado tu negocio, mayor es la probabilidad de mantenerlo y hacerlo crecer.
Te ofrezco mi apoyo en tu aventura.

Un abrazo y mucha suerte,
neogio
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Es cierto lo que dice neogio.....

Es un turco jaridi con esperiencia.... :-D

Igual sería entretenido cooperar en el plan del compadre. A mi me serviría pa desempolvar mis conocimientos como Industrial @(

Profesión que nunca he podido ejercer ya que estudié Informática primero ?@

Cuentenme y nos juntamos
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

hace poco se me puso otro ciber por aca serca y tuve que ponerme manos a la obra o sino se me iva a ir gran parte de la clientela
lo primero que ise fue subir la velocidad de internet
arreglar barias cosas, como el piso , pintar nuevamente quedo como nuevo, le estoy dando la pelea, lo ultimo que are para enchular el local sera poner 2 computadores mas :-° :-° :-°
PD yo cuando me puse con el local fue a ciegas sin saber si habia otros ciber que me isieran competencia nada de nada y no me a ido tan mal :-°

PD aqui tambien llegan unas cambollanas 8)_ 8)_
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

polaroid escribió:PD aqui tambien llegan unas cambollanas 8)_ 8)_
Y le sacai fotitos? 8)_ 8)_
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

no me atrevo ::$
porque pueden reaccionar como la del video que puso el capitan ::sil
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Tienes que ver el medio donde te instalas , hay barrios donde se esta difundiendo mucho el TV Cable y la estrategia de ellos es venderte cable e internet 8-| .

Saludos :wink:
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Ya opinaron todos los que no tienen ciber. Ahora va a ha opinar la voz de la experiencia, osea yo. ::rid

Amigo Ms-20, hoy en día poner un ciber al lado de otros 2 es una locura. Incluso con uno solo ya vas a perdida. Te lo digo por que el valor de la hora es tan bajo, que aunque tengas lleno TODO el día no ganaras mucho.
Todo negocio se basa en algo fundamental: Poder vender la pomada, en este caso servicio de internet. Y para poder vender necesitas clientes.
¿Como ganar clientes? Eso depende de que tanto capital tengas para apostar a ganarte la torta. Deberas reventar a tu competencia con precios bajos o promociones. Osea jugar al "quien quiebra primero". En mi caso un ciber me aguanto casi un año, otros quebraron en 4 meses.

Ahora si quieres un consejo de amigo: No instales un ciber. Los ciber van en bajada debido a los bajos precios de la banda ancha. Cada dia pierdo más clientes por que ponen internet en la casa. :|

Así que ZZT esta en planes de remodelación (como algunos ya saben) y el ciber pasará a la historia en poco tiempo.

PD1: Y sobre los videojuegos: Los locales de videojuegos estan muertos. Acá tengo una (1) máquina arcade con 500 juegos (la mayoria neogeo) y solo juegan un par de pendex en todo el dia. Eso no es negocio.

PD2: Sobre las PS, dado el valor de los precios de los juegos deberas trabajar con juegos piratas. Y pobre de ti si entra el rati equivocado a tu negocio y te pilla con juegos piratas, te van a incautar TODO. Eso si que es mala idea.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:Ya opinaron todos los que no tienen ciber. Ahora va a ha opinar la voz de la experiencia, osea yo. ::rid
::BV Eso tatitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ZZT no dijo que se instalaría al lado tuyo ::jua
Responder