Juegos TURBO SOFTWARE

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
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smartfinder
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Restaurar casetes Turbos

Mensaje por smartfinder »

Hola ASCNET :P

El archivo HEX que genera el WAV2CAS entrega OK que corresponden a los bloques, cheksum de inicio y final esta en cada linea del HEX, se podria usar estos datos para el HACK del CAS o WAV

06780 132 55 55 fa 00 01 80 03 56 e4 a2 3b 9a 38 bd 99 54 54 ok
00341 132 55 55 fc 01 00 70 56 e4 a9 00 a0 25 00 00 00 18 18 ok
00344 133 55 55 fe 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 a9 00 53 bad
00325 571 55 55 98 10 0b a9 22 8d 2f 02 20 c7 ed 4c fc bd 3b
fc 01 00 70 56 e4 a9 00 a0 25 32 fd f7 f7 be 27 31 1c 1c ok

XT5 :S
Los archivos CAS generados con XEX2PONG y pasados a WAV con CAS2WAV no me funcionaron en el ATARI Real, claro que al restaurar el 3ºbloque hay si pesco la Carga Turbo, pero al no coincidir el contador de bloques con cada juego, este se cae y no funciona...

PD: A ver si trabajando en conjunto se llega a una solucion de restaurar los casetes turbos :P

bladehack
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Mas Juegos Turbo Tennis

Mensaje por bladehack »

Estimados:

Pongo a su disposicion más juegos en formato Turbo Tennis para poder seguir experimentando.

Alleycat
http://www.zshare.net/download/17726491e5add78e/

Ghostbusters
http://www.zshare.net/download/1772657017c99211/

Montezuma
http://www.zshare.net/download/1772662823e42716/

Pacman
http://www.zshare.net/download/17726702b5533113/

Ademas logre restaurar un Educativo denominado Escribiendo los Numeros. Este archivo me costo harto reconstruirlo puesto que lo habia copiado en una cinta (desde una radio doble cassttera) hace como 10 años atras. Lo raro es que funciona en el Atari Real, pero no puedo extraer el XEX con el xex2pong ya que me dice que el archivo no es un CAS Turbo. Ademas probe tratando de extraer el XEX con un desprotector de F. Catrin que funciono con otros juegos en formato Turbo, pero con este no. Lo que pude notar es que el cargador de este Educativo tiene fecha 1992 mientras el de los otros son de 1988. (Derepente los de Turbo hicieron una pequeña proteccion al Cargador....no se)

Escribiendo los Números
http://www.zshare.net/download/17726305da2d92f6/

Ademas, agrego un archivo con el pitido del tercer bloque de carga del Turbo, el que pegue en varias restauraciones de cintas y funciona en todas ellas.

Tercer bloque carga TURBO TENNIS
http://www.zshare.net/audio/1772673019179062/

Por ultimo, agrego otro archivo con el pitido final de la carga Turbo Soft ya que para algunas restauraciones el no colocarlo al final, significaba que el cargador se colgara en el ultimo bloque (el 000).

Pitido final carga TURBO TENNIS
http://www.zshare.net/audio/177267488688981e/

PD: Los archivos estan comprimidos en FLAC, despues en 7z y fueron subidos a Zshare......

Saludos a todos :-°
Última edición por bladehack el Mié Ago 27, 2008 10:52 am, editado 1 vez en total.

bladehack
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Juegos Turbo Soft

Mensaje por bladehack »

Se me olvidaba contarles que me di cuenta que el cuarto bloque de carga perteneciente al Turbo Soft, indica los bloques totales a cargar mientras se juega Pong. Esto es porque pegue el de otra cinta y me aparecieron menos bloques de carga de los que debian salir y para sorpresa cuando el loader llego al bloque 000 continuo con el 999, 998 y asi sucesivamente hasta finalizar el proceso....

bladehack
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Desprotector Turbo Soft

Mensaje por bladehack »

Este es el extractor de archivos XEX desde cintas Turbo Soft que corre dentro del atari. Esta en formato BASIC y se encuentra en la siguiente imagen de disquette.

http://www.zshare.net/download/177299955ca128a4/

Ademas se incluye el codigo en Basic del Atari, extraido en un block de notas . Cabe mencionar que el programa requiere de un archivo llamado "turbo.bin" que esta dentro de la imagen del disquette. Para cargar el desprotector en el atari se hace de la siguiente forma, en el emulador AtariWin800Plus 4.0

1. Se activa el Basic, pinchando en el menu del Emulador lo siguiente:
Atari -> Options -> Disable Basic. (se debe quitar el ticket de desactivacion). Una vez reiniciado el emulador, habiendo desmontado cualquier otro disquette, cassette o cartridge, debera aparecer la palabra "Ready".

2. Montar en el slot 1 de la disquetera la imagen del disquette:
File -> Attach Disk -> Drive 1 , y luego seleccionar la imagen

3. Cargar el desprotector con el siguiente comando:
LOAD "D:TURBO"

4. Se puede ver el codigo con el comando "LIST"

5. Para ejecutarlo se teclea "RUN"

Con este programa pude extraer el XEX de la cinta Turbo Soft del Montezuma, pero me fallo con el programa Educativo, Escribiendo los Numeros. ( Me paso lo mismo con el XEX2PONG pero la cinta restaurada funciona en el Atari Real)

PD:El desprotector fue obtenido desde el blog de F. Catrin
http://www.tuxpan.com/fcatrin/files/atr-fcatrin.zip

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smartfinder
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Mas Juegos Turbo Tennis

Mensaje por smartfinder »

Bladehack! Bladehack! Bladehack! :-D :-D :-D !!!

Medio aportazo Turbo de juegos e Info!!!
bladehack escribió:Estimados:
Por ultimo, agrego otro archivo con el pitido final de la carga Turbo Soft ya que para algunas restauraciones el no colocarlo al final, significaba que el cargador se colgara en el ultimo bloque (el 000).

Pitido final carga TURBO TENNIS
http://www.zshare.net/audio/177267488688981e/
Probe el pitido final en mis restauraciones pero no vi ningun efecto ?@

Tal vez este detalle se aplica a los 800XL pues solo tengo un 65XE y no habia tenido problemas con la restauracion de Turbos en audio, como siempre el cargador pide Presionar Star ya sea con o sin Pitido Final :S
(Montezuma no trae pitido final)

bladehack
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Pruebas en Atari 800XL del xex2pong

Mensaje por bladehack »

xt5:

Probe los archivos CAS generados por el programas xex2pong, tras previo paso a formato WAV, pero no funcionaron :( :(

Por otra parte, note que el cargador Turbo Soft con fecha 1988 (aparece en el costado izquierdo inferior cuando sale el Pong) funciona perfecto con el extractor de XEX que dispusiste. Hay otra versión (creo yo) que tiene como registro el año 1992 y con esa no pude extraer el XEX de la cinta. Esto me ocurrio con los juegos Ghostbuster y el Educativo Escribiendo los Numeros. (son los unicos 2 que tengo bajo esas caracteristicas)

En todo caso dejo 2 imagenes del cargador Turbo donde se aprecia la fecha que menciono durante la carga con Pong.

http://www.zshare.net/image/177577079a195133/
http://www.zshare.net/image/177577435531b04f/

Se me olvidaba decir que el tercer bloque de carga, que no reconoce el WAV2CAS es el mismo para todas las restauraciones de cintas que he hecho, por lo que el problema esta en saber como es la interpretacion correcta de este.....

Saludos


PD: Si alguien tuviera el juego NINJA en Turbo Soft y lo compartiera estare agradecido. Ojala se animen a subir imagenes de juegos en Tubo Soft para restaurarlas ya que en los cachureos no he podido dar con mas cintas de las que he compartido....

PD2: Para la otra subire los archivos WAV comprimidos directamente en 7z, zip o rar, ya que ocupan mucho menos espacio que un FLAC o MP3.... :-°

xt5
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Mensaje por xt5 »

gracias por compartir toda la coleccion :)

efectivamente los 3 bytes es un contador de hacia atras de los bloques.

genere un RAIM con el contador modificado... y pude generar un WAV especial que reproduce el bloque 'bad'.

porfis si alguien lo puede probar:
RAIM.wav deberia funcionar OK (tiene el bloque bad)
si el anterior funciona, probar RAIM2.wav (tambien tiene el bloque bad)
si el anterior funciona, probar RAIM3.wav (no tiene el bloque bad, pero es epecial)


yo creo que el bloque bad es una simple proteccion anticopia (o simple ofuscacion), se como modificar el codigo para saltar el chequeo, pero habria que hacer muchas pruebas por los timings y no tengo casetera...


aqui el archivo con las pruebas: http://rapidshare.com/files/140685545/RAIM.rar.html


bladehack: integrare la version mas nueva del turbo tennis a mi programa.

PD: para sacar las ultimas conclusiones necesito un audio original completo de algun juego (ojala sin normalizar, ecualizar, comprimir, etc), alguien tiene uno por alli.

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jean pierre140
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Mensaje por jean pierre140 »

muy buenos aportes de estos amigos baje todos los juegos no mas queria decir que lei por hay que volver a los casettes era arcaico se supone que cuando decimos retro tiene que ser como se hacia en nuestros tiempos de cabros la casetera el casette y el atari no un pc de ultima generacion al lado ............asi no mas es la cosa saludos a proposito tengo una torre de casette virgenes para probar (los compre antes que se acaben)

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smartfinder
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Comparativa de carga con Soundforge

Mensaje por smartfinder »

XT5 :P

Probe los Raim 1-2-3 y ninguno funciono en la XC12 :S

Aqui tengo dejo una coparativa de las cargas de casete...
http://rapidshare.com/files/140895831/C ... E.zip.html

Se compone de:

01 Captura Deck
02 Captura XC12 (Me colgue a la XC12)
03 Audio y DATA (Me colgue a la XC12 y al SIO)
04 Carga Turbo (Una comparativa del bloque 3 BAD)
05 Captura Injektor (Audio vs Data "XC12 estaba Mala en Injektor")

Esta comparativa ya tiene su tiempo, por deterioro de XC12 estoy pensando retomar estas muestras, claro previa reparacion de XC12 8-S

Despues de estas pruebas, he pensado en restaurar como con WAV2CAS>CAS2WAV solo el bloque 3º, ya que es la clave en la restauracion del audio Turbo en Casetes.

El 3º bloque si se aisla de los 3 bytes lo pasa el WAV2CAS

La idea seria reconstruir como WAV2CAS>CAS2WAV el bloque de forma integra igual que el casete ya que ademas incluye un pitido al final de los 3 bytes despues del 3 bloque (bloque3º = bloque+3bytes+pitido) :S

PD: Parte de esto se ve en la comparativa... :wink:

xt5
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Mensaje por xt5 »

gracias smartfinder por las imagenes!!

la mas interesante para esta restauracion es la '02 CARGA TURBO GENERAL.bmp', sobretodo el archivo que tiene el FSK ya interpretado...
como lo obtuviste? puedes compartir los archivos de la imagen conmigo?

segun lo que desprendo del codigo que se encarga de el 3er bloque:

Código: Seleccionar todo


RAM:0102                 LDX     #1
RAM:0104                 STX     COLDST
RAM:0107                 DEX
RAM:0108                 STX     SSDMCTL
RAM:010B                 STX     SDMCTL
RAM:010E                 STX     SOUNDR          ; deshabilita pitidos
RAM:0110
RAM:0110 loc_110:                                ; CODE XREF: RAM:0119j
RAM:0110                 LDX     #236            ; 256-236=20
RAM:0112                 STX     RTCLOK_LSB
RAM:0114
RAM:0114 loc_114:                                ; CODE XREF: RAM:011Dj
RAM:0114                 LDA     SKCTL
RAM:0117                 AND     #$10
RAM:0119                 BNE     loc_110
RAM:011B                 LDX     RTCLOK_LSB
RAM:011D                 BNE     loc_114         ; espera 20 'jiffys' (o sea ~0.33 segundos) de mark
RAM:011F
RAM:011F loc_11F:                                ; CODE XREF: RAM:0124j
RAM:011F                 LDA     SKCTL
RAM:0122                 AND     #$10
RAM:0124                 BEQ     loc_11F         ; espera por space
RAM:0126                 LDX     #$B
RAM:0128
RAM:0128 loc_128:                                ; CODE XREF: RAM:012Fj
RAM:0128                 LDA     $3D5,X
RAM:012B                 STA     $300,X
RAM:012E                 DEX
RAM:012F                 BPL     loc_128
RAM:0131                 JSR     SIO_Exec        ; lee el bloque despues de la "proteccion"
RAM:0134                 LDX     #$FF
RAM:0136                 TXS
RAM:0137                 JMP     (word_304)

el atari espera que el PRG del tercer bloque sea 'mark' y de por lo menos ~0.33 seg, y que luego PRWT del cuarto bloque sea 'space' (como deberia ser siempre)...

en esta imagen del audio restaurado del Boulder Dash (el espectro) sale claramente que es asi

Imagen

y el ultimo RAIM que le pase a smartfinder de hecho reproduce esto con un CAS2WAV modificado... pero por algun motivo no funciona en el atari...

aqui hay un RAIM con la parte de la proteccion modificada para que acepte un IRG normal (PRG y PRWT en 'space'), y ademas desinhibe el sonido, asi que por lo menos se deberia comportar distinto al resto

http://rapidshare.com/files/140943487/raim_dep.rar.html

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Retomando XC12 MODDING PLAYER CASSETTE AUDIO PARA PC POLACO

Mensaje por smartfinder »

Para obtener el audio desde la XC12 me colgue despues del preamplificador del cabezal y antes del decodificador FSK

Para obtener señal FSK es mas riesgozo, colgarse al PIN data out de la XC12 (5v) , con un condensador 1uF 50v y le agregue una resistencia de 10K-ohm, ademas devia bajarle en line-in el volumen de entrada al minimo, como es tan fuerte la señal respecto a el Audio_XC12 debo normalizar los canales y la señal FSK se muestra desfasada por pasar por el circuito, ahi debia ajustar para asimilar la grafica 20mili-seg he invertir la onda para visualizar mejor cada bit de datos.

Aqui esta la Pagina de referencia respecto al tema...
AUDIO_DATA_CASSETTE :P
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... ight=turbo

Para conversar temas de Cassettes, mi MSN: smartfinder@hotmail.com

bladehack
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Mas Juegos Turbo Soft

Mensaje por bladehack »

Estimados:

Ayer Jueves me di una vuelta por un persa cerca de mi casa y para mi sorpresa me encontre con un tipo que me vendio varios cassettes Turbo. Asi que apenas llegue a mi casa procedi a restaurarlos. Se los envio para que los chequeen.

alien ambush
http://www.zshare.net/download/17852043aff073b5/

arena
http://www.zshare.net/download/17852126df14f282/

fireone
http://www.zshare.net/download/178521919277f4c8/

flak
http://www.zshare.net/download/17852257a3735384/

frogger
http://www.zshare.net/download/17852286ab3a1778/

great american race
http://www.zshare.net/download/17852397ca440c30/

kikstart
http://www.zshare.net/download/17852507083624e6/

mr m
http://www.zshare.net/download/1785256093c13e0b/

new york city
http://www.zshare.net/download/17852588061dc2c2/

satan hollow
http://www.zshare.net/download/178526166ac0cbfb/

scooter
http://www.zshare.net/download/1785264647f738de/

super cobra
http://www.zshare.net/download/178527149ac3a00c/

war games
http://www.zshare.net/download/178528023d5bc40e/

zaxxon
http://www.zshare.net/download/1785283448791b6c/

zorro
http://www.zshare.net/download/17852858dff02f2e/

PD1: Los subi por separado porque tengo problemas de conexion al subirlos. El tamaño de los archivos es pequeño en comparacion al original ya que estan en formato WAV, Monoy 8 bits. Ademas fueron comprimidos en RAR.

PD2: Ademas encontre otros cassettes Turbo en formato Injektor. Cuando tenga tiempo los subire...

PD3: Jean Pierre140, ¿puedes pasar tus cassettes al PC y enviarlos para restaurarlos?. Si los mandas en mp3 que sea la compresion sobre 192Kbps. Busco el juego Ninja, ¿Lo tendras por ahi?. Tambien el Ghostbusters y el Screaming Wings 1942, puesto que los tengo pero tienen 2 bloques defectuosos y me ha costado repararlos.....

PD4: Xt5, hoy en la noche subire más imagenes en Cassette sin ni una intervencion (llamese Normalizacion, Noise Reduction, Compresion, etc). Los enviare en formato FLAC. Por mientras aqui te mando una un poco pesada.

http://rapidshare.com/files/137893861/b ... .flac.html


Saludos
Última edición por bladehack el Vie Ago 29, 2008 5:09 pm, editado 1 vez en total.

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Mae77
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Mensaje por Mae77 »

uta cabros que la cagan. Yo soy mas ignorante que la meirda en cuanto a programacion ( salvo mugen), pero de que es un tesoro lo que han hecho, lo es !
Sigan asi, los felicito de nuevo y a los admins por este genial site.

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jean pierre140
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Mensaje por jean pierre140 »

si los casettes no hay problema lo que no cacho mucho
es comohacerlo me explicas bien como hacerlo porfavor.
esa restauracion no se puede hacer a la grabacion inyector para pasarlo a casette y no estar enchufando el adaptador

bladehack
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Traspaso de cassettes al PC

Mensaje por bladehack »

jean pierre140:

Para pasar los cassettes al PC, de cualquier tipo audio o datos (llamese digitalizacion debes hacer lo siguiente:

1. Conseguir una cassetera en buen estado. Puede ser un deck o el de una radio cualquiera.

2. Conectar la cassetera al LINE-IN (Linea de Entrada, es de color celeste) de la tarjeta de sonido del PC. Si es desde un deck, conectas con un Cable Y (en sus extremos tiene dos RCA rojo y blanco y por el otro tiene un conector de audifonos estereo) entre el LINE OUT del Deck y el LINE IN de la tarjeta de sonido. Si es una radio con casettera, conectas mediante un cable que cada uno de sus extremos tiene un conector de audifonos estereo, a la salida de audifonos (phones) de la radio cassetera y al LINE IN de la tarjeta del PC.

3. Despues de las conexiones estamos casi listo. Ahora falta instalar un programa que edite y capture audio. Te recomiento el Audacity, es libre:
http://audacity.sourceforge.net/latest/ ... -1.2.6.exe

4. Abres el Audacity (Una vez instalado) y ahora le debes decir al PC que la captura sera por el LINE IN. ¿Como?....Haces doble click sobre el Control de Volumen (Pequeño parlante) que sale en el costado inferior derecho de la pantalla, y aparecera el mixer de windows. En su barra pinchas OPCIONES -> PROPIEDADES y saldrá un segundo recuadro.
En el aparecera una opcion que dice "Ajustar volumen de....", pinchas Grabacion y mas abajo deberas chequear que la entrada LINE IN tenga un ticket. Finalmente ACEPTAS y el mixer de windows cambiara para ajustar los volumenes de Grabacion. En el deberas chequear que la LINEA DE ENTRADA (LINE IN) este seleccionada. No lo cierres pues deberas ajustar el volumen de captura para ese Canal.

5. Vas la Audacity y colocas (pinchas) grabar en un nuevo archivo. Hazlo en el siguiente formato: 44100 Hz, 16 bits y Stereo.
Una vez que comienze a grabar colocas play en la casettera y si todo esta bien veras un espectro de audio en la pantalla con lo que estas capturando

6. Ahora deberas ajustar el volumen de captura del Mixer de Windows para no saturar el audio que estas capturando (sino no sirve). Ten cuidado de no poner al maximo el volumen de tu radio si estas ocupando su salida de audifonos pues podrias quemar la linea de entreda de la tarjeta, al entregarle mucha potencia.

7. Se me olvidaba decir que si utilizas la radio con cassetera deberas desactivar cualquier tipo de ecualizacion, ya que interfiere en la grabacion.
Ademas de enchufar todo a la corriente....jejeje.

8. Cuando hayas capturado el audio lo guardas y lo subes en mp3 con una compresion de 192 Kbps o superior, o en un formato FLAC, de preferencia al ZSHARE, pues trabaja mejor que RAPIDSHARE y otros.

Cuando te haya resultado esto estaras listo para restaurar las grabaciones , mientras no se logre encontrar la solucion para llevarlo a formato CAS.

PD: La restauracion sirve para la carga Turbo Tennis normal. No aplica al formato Injektor aunque igual se puede traspasar al PC las cintas como modo de respaldo.

PD2: Este metodo se aplica a cualquier grabacion y la gracia de grabarlo en un WAV con 44100 Hz, 16 bits y Stereo, es que trabajas en el formato del CD de audio.

Saludos

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