Nos vemos


 
  
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setcolor 2, 0, 0Código: Seleccionar todo
poke 710, 0Código: Seleccionar todo
poke 53272, 0Código: Seleccionar todo
10 poke 53272, 0
20 goto 10Código: Seleccionar todo
?peek(710)
Para aclarar este punto. Cuando uno invoca una dirección de memoria, algunos chips reaccionan ante su valor y se producen acciones en el hardware, tal como dice namelesu, son los decodificadores de direcciones (aunque realmente hay uno solo 74LS138), los encargados de eso. Todas estas acciones entan previstas por el creador del sistema operativo, así que podemos decir que es un baile perfectamnte sincronizado entre el sorftware y el hardware.Asi que resumiendo, el control no es por hardware. Cada dirección controla el hardware, pero eso esta determinado por el software que viene en la ROM.


 
 
 
 
El asm que escribimos en el editplus es transformado a código puro al ensamblar.batman escribió:porfa corrijanme si entendí bien o no...
cuando enviamos codigo asm, este se pasa a binario y es enviado a la memoria ram, la cual es consultada por el procesador, quien es el encargado de comunicarse electricamente con las demas interfaces electronicas fisicas que hay sobre la placa. es así?
B!
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	*=$6000
sysvbv=$e45c 
xitvbv=$e462 
pr=$f2b0
inicio
	lda #7
	ldy #<rutina
	ldx #>rutina
	jsr sysvbv ;setea interrupcion
loop
	lda #'H
	jsr pr
	lda #'o
	jsr pr
	lda #'l
	jsr pr
	lda #'a
	jsr pr
	lda #155
	jsr pr
	jmp loop
rutina ;esto se ejecutaría como interrupcion
	lda $14 ;contador 1/60seg 0 a 255
	sta $2c6
	jmp xitvbv
	*=$2e0
	.word inicio



COMO SE HACE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH10 GR.0:POKE 710,0
20 ? "INGRESE NUMERO"
30 INPUT A
40 ? A