Es necesario un descanso de pantalla???

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por underwurlde »

Eso, necesito dejar una imagen fija en un monitor lcd (camara) y la verdad no tengo idea si se marcara la pantalla en las partes donde no hay moviemiento.
Se que los CRT si, pero ni idea si en los lcd pasa eso.

?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por bighead »

si, pasa lo mismo: se queman
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por 133MHz »

No, en los LCD puede ocurrir persistencia pero es totalmente reversible.
En cambio los plasma se queman más fácil que los CRTs!
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por underwurlde »

Ok, gracias.

Al igual que las dos respuestas que me han dado, el internet tambien hay opiniones divididas, unos dicen que si otros que no.
Y para ser franco yo no tengo puta idea entre la diferencia de Lcd, plasma, led y todo eso, para mi se ven iguales :-X :-X
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:Ok, gracias.

Al igual que las dos respuestas que me han dado, el internet tambien hay opiniones divididas, unos dicen que si otros que no.
Y para ser franco yo no tengo puta idea entre la diferencia de Lcd, plasma, led y todo eso, para mi se ven iguales :-X :-X
LCD, usan cristales que se polarizan y forman colores, menor consumo y tamaño, alto tiempo de respuesta, el standard de la industria.
Plasma, usan gas que brilla y forma los colores, mayor consumo y tamaño, mejor tiempo respuesta. casi extintos, calidad similar a los CRT
LED, usan LEDs ::bur para cada píxel, es el mas caro, bajisimo consumo y tiempo de respuesta... en fase de desarrollo :s

ojo!! que los LED que venden en las tiendas, no lo son, son LCD son retroiluminación LED, porque los TV de LED
están en fase de prototipo, y uno de 32" cuesta fácil unos 3 millones de pesos.

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por ZZT »

Chavo: se dice 'salva pantalla' y yo que dije 'descanza pantalla' y como se dice..... :-X

en inglés 'screen saver' ::rid
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por rigohoward »

ojo!! que los LED que venden en las tiendas, no lo son, son LCD son retroiluminación LED, porque los TV de LED
están en fase de prototipo, y uno de 32" cuesta fácil unos 3 millones de pesos.

Saludos!
las fuentes de eso manuelink me intereso el tema :-P
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por 133MHz »

Supongo que Manuelink se refiere a OLED/AMOLED cuando habla de televisores LED, ya que tal como él dice lo que se conoce hoy en día como LED es un LCD con retroilumnación LED en lugar de fluorescente.
underwurlde escribió:Al igual que las dos respuestas que me han dado, el internet tambien hay opiniones divididas, unos dicen que si otros que no.
Por lo menos yo te puedo decir por experiencia propia que es reversible. Mi primer monitor LCD para PC hace muchos años fue un Eizo de 16" que aún se ocupa en mi casa. Un día noté que tenía las barras del Firefox marcadas si colocaba un fondo de color uniforme, como siempre usaba el Firefox maximizado día tras día nunca se movían los elementos de la UI lo que llevó a la persistencia (y a una pequeña reflexión sobre cuánto tiempo paso en Internet). Apliqué el fix de colocar una imagen que parpadeara rápidamente entre blanco y negro para "soltar" los cristales y la persistencia desapareció por completo. :-D

Yo uso un TV LCD chico de 7" para monitorear la cámara de seguridad que tengo en la entrada de la casa, lleva como un año mostrando la misma escena fija y tras una revisada rápida no noto persistencia. Un CRT B/N consume más y ya se habría quemado.
ZZT escribió:Chavo: se dice 'salva pantalla' y yo que dije 'descanza pantalla' y como se dice..... :-X en inglés 'screen saver' ::rid
Yo me quedo con la traducción del Windows: protector de pantalla 8-S
Avatar de Usuario
Flako
expert
expert
Mensajes: 1275
Registrado: Mar May 29, 2007 12:18 am
Reputación: 0
Ubicación: Puerto San Antonio, Chile

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:
ojo!! que los LED que venden en las tiendas, no lo son, son LCD son retroiluminación LED, porque los TV de LED
están en fase de prototipo, y uno de 32" cuesta fácil unos 3 millones de pesos.

Saludos!
las fuentes de eso manuelink me intereso el tema :-P
Eso es sabido, es cosa de googlear
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió:Chavo: se dice 'salva pantalla' y yo que dije 'descanza pantalla' y como se dice..... :-X
"descansa pantalla" en último caso :8-
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por underwurlde »

Gracias por las respuestas Manuel , ahora me queda un poco mas claro la diferencia entre lcd, plasma y led, la verdad no tenia idea, ni tampoc lo habia buscado en google porque hasta ahora no era mi necesidad saberlo ya que lo unico que tengo de esa tecnologia son 2 monitores lcd :-D .

EEEEso queria escuchar 133Mhz, gracias por la respuesta, no hay mejor conesjo que la experiencia, muchas veces la "teoria" es solo eso.

Z, hay muchas formas de decir la misma w... no dije protector de pantalla porque quizas pensaron que me referia al cristal que se coloca (o se colocaba) frente al monitor. ::pe ::bur
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por enfermomenTALDO »

underwurlde escribió:no dije protector de pantalla porque quizas pensaron que me referia al cristal que se coloca (o se colocaba) frente al monitor. ::pe ::bur
A propósito... Esas cagás de filtros para pantalla sirvieron alguna vez? Siempre los encontré más charcha que la cresta y sólo reducían el brillo. No se suponía que las pantallas ya llevaban el filtro incorporado?

Gracias.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió:Eso es sabido, es cosa de googlear
Ella la experta xD

Sobre lo dicho de AMOLED lo tengo super claro sólo que siempre creí que ya eran full led lo que vendían en el comercio nacional (pensando que la cosa había avanzado lo suficiente acá)


Bueno por arriba se leia que alguien no cachaba la diferencia entre led y lcd y quizá sería justamente la nitidiz y brillo (brindado por la iluminación de los led)


Mi abuela tiene un plasma y el feeling es similar al tubo :P
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por 133MHz »

enfermomenTALDO escribió:A propósito... Esas cagás de filtros para pantalla sirvieron alguna vez?
Para mitigar el reflejo de alguna luz potente o de una ventana, sí.
Pero las viejas creían que era para bloquear la radiación cancerígena comunista extraterrestre que emitía el monitor ]-) sacabai la cuestión y les daba ataque! :-X
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:
enfermomenTALDO escribió:A propósito... Esas cagás de filtros para pantalla sirvieron alguna vez?
Para mitigar el reflejo de alguna luz potente o de una ventana, sí.
Pero las viejas creían que era para bloquear la radiación cancerígena comunista extraterrestre que emitía el monitor ]-) sacabai la cuestión y les daba ataque! :-X
XD XD a la pantalla de escaparsele radiación, con esa weaíta ni cagando te salvabai. solo oscurecía la wea... era mejor para los ojos subirle el refresco al crt, pero cuando uno lo hacía, la mayoría no cahcaba la diferencia ya que los qlos tenían callos en la retina, asi que terminabas por freak y seguían usando las cagás de plástico
Responder