Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110/220

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110/220

Mensaje por Chalo_mhz »

Mis malas experiencias son:

-Dell optiplex (esto fue neta imprudencia de mi parte de pendex)
-iMac G4*
-Monitor Commodore 1084S (Fue inmediatamente reparado) :-)
-Otros autotrafos 220/110 que han sido quemados por maquinas en corte

(*) Con el iMac G4 me paso algo curioso, revise que el selector de voltaje de su Fuente de Poder estuviera en 230, estaba en 115, estando desenchufada la maquina la pongo en los 230 como corresponde, la enchufo y PAAF!!, dentro de todas las chuchadas internas surgio un gigantesco WTF!!, ahora mi pregunta es por que rech... Pasa eso con las fuentes de poder de PC y Mac si se supone que si el selector dice 230 tiene que funcionar con 230 volts!!
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por miltonshows »

Chalo_mhz escribió:Mis malas experiencias son:

-Dell optiplex (esto fue neta imprudencia de mi parte de pendex)
-iMac G4*
-Monitor Commodore 1084S (Fue inmediatamente reparado) :-)
-Otros autotrafos 220/110 que han sido quemados por maquinas en corte

(*) Con el iMac G4 me paso algo curioso, revise que el selector de voltaje de su Fuente de Poder estuviera en 230, estaba en 115, estando desenchufada la maquina la pongo en los 230 como corresponde, la enchufo y PAAF!!, dentro de todas las chuchadas internas surgio un gigantesco WTF!!, ahora mi pregunta es por que rech... Pasa eso con las fuentes de poder de PC y Mac si se supone que si el selector dice 230 tiene que funcionar con 230 volts!!
ni una, uno tiene que perderle el miedo a estas cosas, los ingenieros no son weones saben que a uno se le puede pasar la onda y conectar en otro voltaje los producto electronicos, para eso se aseguran o bien poniendo reguladores de voltaje internos o fusibles, que al mas minimo cambio en el voltaje que sea riesgoso para la maquina, se cortan y no dejan que este voltaje pase a la placa y otros. Yo he conectado 10 aparatos por imprudencia a voltaje distinto y ademas a polaridades distintas, claro todas pegaron el cuetazo, se destapan se le cambia el fusible o regulador segun corresponda, se conecta al voltaje correspondiente y listo. ]-) ]-) ]-) ]-) mucha ente cree por ejemplo que los ps1 americano 110 que no prenden estan quemados, ruego revisar la fuente cambiar fusible y probar, se daran cuenta que prenden XD XD XD XD
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Chalo_mhz »

Miltonazo, reparar las fuentes pa mi no es ningún drama de hecho, incluso a veces aparte de reventarse el fusible, saltan los varistores y la maquina queda en corte de protección, pero a lo que quiero apuntar es a lo quisquillosas que son la mayoría de las fuentes de PC o Mac, algo tan simple como poner el selector de voltaje como corresponde y que la maquina no explote por sobrevoltaje, lo mas obvio!! Lo único que encuentro en los foros de la web son soluciones para las fuentes ya quemadas, no el porque del comportamiento errático de los selectores de voltaje de las fuentes de los tarros.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por ZZT »

Solo recuerdo haberme piteado un trafo de un 520ST que le compré al neutra. El pelotudo me aseguró y re-aseguró que era de 220..... @(
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por miltonshows »

Chalo_mhz escribió:Miltonazo, reparar las fuentes pa mi no es ningún drama de hecho, incluso a veces aparte de reventarse el fusible, saltan los varistores y la maquina queda en corte de protección, pero a lo que quiero apuntar es a lo quisquillosas que son la mayoría de las fuentes de PC o Mac, algo tan simple como poner el selector de voltaje como corresponde y que la maquina no explote por sobrevoltaje, lo mas obvio!! Lo único que encuentro en los foros de la web son soluciones para las fuentes ya quemadas, no el porque del comportamiento errático de los selectores de voltaje de las fuentes de los tarros.
por el tiempo que pasan pegados esos selectores en 110, de seguro debe ser polvo en el contacto correspondiente a 220 ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
ElPotro
expert
expert
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Concepcion

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por ElPotro »

yo me pitie la 3do de Goldstar, me habian dicho que se enchufaba directo pero en definitiva no era ese modelo, tuve que llevar la consola a que rebobinaran la fuente y caso solucionado...
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por renix »

Disketera Commodore 1541 cuando costaba un ojo de la cara arreglarlas en 1989... y nunca me la arerglaron ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por Manuelink64 »

me paso algo parecido a el Chalo, me encontraba realizando limpieza de mi PC
y al parecer, pase a llevar el selector de 110/220 de la fuente AT (no tengo idea como).

hermosos fuegos artificiales, en mi propia pieza tuve cuando encendí el PC. ::bur ::$ 8B*
Lo único que recuerdo fue un flash azul y luego un blackout, pues era de noche.

esto paso como hace 13 años, por suerte la desarme y solo había muerto el fusible, lo cambie y listo :-D (tenia como 15 años)

cada vez que veo esos famosos selectores, le pongo un pedazo de fósforo, o algo, para que JAMAS vuelvan a moverlos.

y si algo tiene enchufe gringo de patas planas, es CASI un 99% que se debe usar a 110V ;)
no faltan los WEAS que compran el adaptador de patas y PAFFF!, nació Chocapic cuando enchufan algo 8(
¿tanto les cuesta leer el consumo que sale en la etiqueta? 8-S

Saludos!
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por dark_cperez »

disketteras, consolas, servidores :=
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por ZZT »

dark_cperez escribió:disketteras, consolas, servidores :=
No se te olvide: famicom ¡2 veces! :-X
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por vitoco »

Mi 800XL con diskettera 1050 llegaron de USA, y me las pasaron cada uno con su cajita verde que convertía 220V a 110V. Al mes se quemó la fuente de la 150 y al poco andar la del Atari. Ambas tuvieron que ser rebobinadas en servicio técnico de Coelsa y quesdaron altiro en 220V. Nunca más he tenido problemas con ellos... siguen OK. Pero en esa época no cachaba nada y ni idea qué eran realmente esas cajitas verdes.

De Panamá llegó la primera tele Sony en colores de la casa. También era 110V, pero mientras mi mamá buscaba el trafo pa ponerle, alguien de visita le puso un adaptador de otra cosa que estaba enchufada por ahí y PAF. Afortunadamente tenía fusible interno, pero pasamos varios días con la tele en el servicio técnico. No sé cuanto habrán aforrado por la "reparación"... ya dije que no cachaba nada en esa época :8- Yo armaba y desarmaba _mis_ cosas, pero las de la casa debía respetarlas... eran palabras mayores.

Pero cuando sí cachaba, me pitié la fuente de un tower DELL recién llegado a mi hermana. Algo le pasaba que no prendía. Hice algunas pruebas, enchufé y desenchufé cables, zapatillas, etc. y mirando las conexiones, noté que la fuente traía un switch selector de voltaje y me pareció que no estaba ni en 220V ni en 110V, así que le metí destornillador para ver si estaba firme y el reculeco brincó justo pal lado de los 110V. No habría pasado nada si no hubiera estado enchufado a la corriente. ¡¡¡Aweonao!!!

La Wii no la quemé yo!
lex_luthors
advantage
advantage
Mensajes: 207
Registrado: Lun Feb 14, 2011 9:32 pm
Reputación: 0

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por lex_luthors »

emm yo que me la fuente de la saturn la enshufe al trafoo de la xbox y cajo, salio hasta fuego de la wea, se quemo el fusible y el vasistor, jamas pude entender bien porque paso ya que era de 220 a 120 y la saturn era de 120, y la otra fue un equipo de musica hay esta botada la wea.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por renix »

Me viene a la mente todas las cosas que me he hechado con un cautin caliente... Por descuido o accidentalmente...
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por enfermomenTALDO »

El transformador de mi gamecube me lo pitié simplemente por ignorancia. También cagó un transformador 220->110 que usaba con la dreamcast pero se me ocurrió la gran idea de usarlo con una xbox... quedó humeante y blandito. :=
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Maquinas que hemos quemado por confusión de voltajes 110

Mensaje por renix »

enfermomenTALDO escribió:El transformador de mi gamecube me lo pitié simplemente por ignorancia. También cagó un transformador 220->110 que usaba con la dreamcast pero se me ocurrió la gran idea de usarlo con una xbox... quedó humeante y blandito. :=
Yo tenia un autotrafo de 100w chino (debió ser de 80w seguramente) y no me aguanto la Xbox 1 junto a la ps2 FAT y casi se incendio la wea, menos mal que salto el automático... No compren tragos chinos o no los sobreexijan, muy peligroso...
Responder