ARJ

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ARJ

Mensaje por Manuelink64 »

me sacaron su lagrimón ::pe

uno se sentía todo un "jacker" por usar ARJ y lineas de comandos, cosa que murió con las GUI...¿o no? XD

pkzip, pkunzip dieron evolución al ARJ que me permitió piratear juegos en volúmenes, los cuales fallaban al momento de la verdad 8(
también use LHA, LZH(japones), ACE, UHA y puras weas que nadie cachaba... :-D

ahora Winrar y 7zip son mis favoritos

y hablando de software añejos, nada como el Norton Commander para administrar archivos,
y el mítico NDD (Norton Disk Doctor), cuantos discos y archivos me salvo,
Ramdisk para cuando no tenias HDD (o uno muy pajero)
Memmaker para liberar RAM base
emm386 y Himem para habilitar y administrar la memoria superior

meterle mano al autoexec.bat y al config.sys

y para todo los demás estaba PCTOOLS ;)

ahhh que tiempos tan mágicos!

Saludos!

PD: ¿alguien uso el IBM antivirus (2discos)?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió: meterle mano al autoexec.bat y al config.sys
Jajajaja me acordé de cuando mis primos compraron el FIFA 96 y no les partía, al final les hice una lista de "sí" y "no" para usar con el F8 al encender el PC xD.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por 133MHz »

Manuelink64 escribió:ahhh que tiempos tan mágicos!
Los recuerdo con cariño, pero pensándolo bien... qué bueno que ya pasaron! ]-)
Manuelink64 escribió:meterle mano al autoexec.bat y al config.sys
Me acuerdo que una vez ayudé a unos amigos que sólo conocían los Mac a instalar Windows 3.11 en un PC.
Para hacer más expedita la cosa yo copiaba el contenido de los 7 disquetes a un directorio en el disco duro e instalaba desde ahí, para evitar la fatiga en el editor armé un archivo .bat con un bucle iterado que llamara a la rutina de copia siete veces con pausas para ir cambiando los disquetes.... me quedaron mirando como si estuviera hackeando la gibson! :-X
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: ARJ

Mensaje por NES_milio »

133MHz escribió:
Manuelink64 escribió:ahhh que tiempos tan mágicos!
Los recuerdo con cariño, pero pensándolo bien... qué bueno que ya pasaron! ]-)
Lo mismo por acá. Era entretenido leer las funciones de los comandos con un help y descubrir entre mil parámetros los tres que necesitabas para que el programa o servicio hiciera lo que querías (y con un poco de suerte funcionaba). Pero eso aplicaba cuando las tardes eran largas y el tiempo no valía mucho. Ahora es grato prender el computador y que funcione todo sin tener que quebrarse la cabeza. O al menos quebrandosela UNA vez para instalar todo correcto y que luego esté todo funcional para producir, no para trabajar en la herramienta de producción.

Lo bueno es que quienes vivimos eso -creo- mantuvimos una cierta lógica de análisis y pensamiento que de vez en cuando viene y simplifica nuestras vidas ante problemas que son de muerte para otros.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ARJ

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:
Manuelink64 escribió:ahhh que tiempos tan mágicos!
Los recuerdo con cariño, pero pensándolo bien... qué bueno que ya pasaron! ]-)
Manuelink64 escribió:meterle mano al autoexec.bat y al config.sys
Me acuerdo que una vez ayudé a unos amigos que sólo conocían los Mac a instalar Windows 3.11 en un PC.
Para hacer más expedita la cosa yo copiaba el contenido de los 7 disquetes a un directorio en el disco duro e instalaba desde ahí, para evitar la fatiga en el editor armé un archivo .bat con un bucle iterado que llamara a la rutina de copia siete veces con pausas para ir cambiando los disquetes.... me quedaron mirando como si estuviera hackeando la gibson! :-X
puta que wena idea, siempre me sorprendes mi estimado Emiliano. ;)
¿como era la rutina si te puedes acordar? ::pe

y si, concuerdo en que las GUI simplifican mucho el trabajar, pero de vez en cuando ocupo el "cmd" por nostalgia :-D

Saludos!
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: ARJ

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:y si, concuerdo en que las GUI simplifican mucho el trabajar, pero de vez en cuando ocupo el "cmd" por nostalgia :-D
No apunto a las GUI's en si, de hecho recuerda que en esos tiempos existían GUI's (Win 3.1, 3.0, OS/2, otros gui's sobre DOS, etc). Me refiero a que ahora llegas y usas un PC, funcionan. Antes en general tenías que estar ajustando mil cosas, con o sin GUI's para que hiciera lo que querías. ;)
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por vitoco »

NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:y si, concuerdo en que las GUI simplifican mucho el trabajar, pero de vez en cuando ocupo el "cmd" por nostalgia :-D
No apunto a las GUI's en si, de hecho recuerda que en esos tiempos existían GUI's (Win 3.1, 3.0, OS/2, otros gui's sobre DOS, etc). Me refiero a que ahora llegas y usas un PC, funcionan. Antes en general tenías que estar ajustando mil cosas, con o sin GUI's para que hiciera lo que querías. ;)
No estoy muy de acuerdo. Ahora las cosas funcionan apenas las instalas (con o sin GUI), pero si quieres que hagan las cosas como a tí te gusta, ¡auch! O sea, las cosas funcionan como alguien lo quiso para tí, no como tu quieras. Sin ir más lejos, por el lado de las GUI, siendo yo dependiente del MS Office, tuve que cambiarme a la última versión por compatibilidad, perdiendo la posibilidad de tener mis propias barras de herramientas personalizadas. Ahora tengo que hacer como 3 clics en distintos lugares de la pantalla para mover la cinta o cambiar el menu para algo muy simple... y si hay que repetirlo varias veces, ¡me demoro el triple!
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por parche »

Eso mi estimado Vitoco es el precio a pagar por mejorar la experiencia frente al computador.
Tu llevas tantos años como yo en esto y sabes que desde el principio el cuento era buscar acercar la computación al usuario mas newbie.
Al empezar a hacer interfaces gráficas lo que se buscaba era eliminar esas interminables lineas de comandos con parámetros en todos los Sistemas operativos. Si tenías mala memoria, un apunte escrito te salvaba.

Nosotros también nos hemos beneficiado. Yo uso linea de comandos sólo en Unix y ocacionalmente en DOS para algunos clientes que necesitan respaldos de base de dato MySql en que la única acción que hace el cmd es traer vía ftp el archivo ya respaldado en el hosting.

Es cierto que la falta de flexibilidad te va cortando alas. Recuerdo no hace mucho estar buscando cuales eran los parámetros del word para ver si podía abrir por defecto un archivo haciendo algo con él, no recuerdo que pero no se podía.

Siempre tienes la opción de programar algo con un Visual Studio que mediante apis manipulen el word para hacer lo que quieras pero cuando es algo chico no vale la pena el esfuerzo.

En conclusión, dudo que tomes un antiguo procesador de palabras como el Word Star y a punta de ctrl+(algo) hagas lo que necesitas.
Siempre tendrás la opción de construir tus macros en el office que te salvaran en caso de emergencia.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por fcatrin »

Las CLI son buenas si son opcionales y no obligatorias. Hace unos días comentábamos con unos amigos que con cut, grep, awk y sort podías resolver muchos problemas sin programar nada. Puedes vivir sin ellos, pero a la hora de enfrentarte a procesamiento de textos o logs, tu productividad se dispara al infinito en comparación con quien no domina esas herramientas.

Sobre Stacker me acordé de una anécdota, si es que se le puede llamar así: Mi primer disco duro era de 40MB y le instalé Stacker, durante esa misma tarde vi que había un archivo gigante ocupando casi todo el disco y pensé "Si borro ese archivo, voy a liberar ene espacio", lo borré y el sistema reportó 120MB (80 del stacker + 40 liberados) y ahí me di cuenta de la tontera que había hecho.

En lo que no me equivoqué fue en que efectivamente, liberé ene espacio! ;-)

Saludos!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: ARJ

Mensaje por Manuelink64 »

fcatrin escribió:Las CLI son buenas si son opcionales y no obligatorias. Hace unos días comentábamos con unos amigos que con cut, grep, awk y sort podías resolver muchos problemas sin programar nada. Puedes vivir sin ellos, pero a la hora de enfrentarte a procesamiento de textos o logs, tu productividad se dispara al infinito en comparación con quien no domina esas herramientas.

Sobre Stacker me acordé de una anécdota, si es que se le puede llamar así: Mi primer disco duro era de 40MB y le instalé Stacker, durante esa misma tarde vi que había un archivo gigante ocupando casi todo el disco y pensé "Si borro ese archivo, voy a liberar ene espacio", lo borré y el sistema reportó 120MB (80 del stacker + 40 liberados) y ahí me di cuenta de la tontera que había hecho.

En lo que no me equivoqué fue en que efectivamente, liberé ene espacio! ;-)


Saludos!
me hiciste el dia Franco (o la noche), :-X ;) :-D
creo que mas de alguna vez, nos mandamos algún condoro cuando experimentábamos con nuevas herramientas...
y con eso uno aprende, a la mala ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: ARJ

Mensaje por vitoco »

Manuelink64 escribió:creo que mas de alguna vez, nos mandamos algún condoro cuando experimentábamos con nuevas herramientas...
y con eso uno aprende, a la mala ::pe
En una tienda de Viña tenían un PC con disco duro y tarjeta Hércules. No recuerdo qué problema se presentó, pero lo solucioné con PC Tools o algún Norton Utilities. Tuve que copiar esos programas en una carpeta del disco duro para usarlas, pero en vez de eliminarlas una vez terminada la pega, se me ocurrió ocultar el directorio, marcándolo con las mismas herramientas. Al par de días me llamaron otra vez porque todo andaba mal. No les cuadraba el espacio libre+ocupado con el total, y algo no corría. Todo se arregló cuando eliminé la carpeta oculta. Eso debe haber sido a fines de los 80's.

En unix, se me ocurrió hacer un link (ln) a un directorio en lugar de un symlink (ln -s). Tuve 2 consecuencias: ls -R infinito, lo que llenó un disco con el listado de su contenido en un proceso cron, y después no podía borrarlo porque no estaba vacío aunque no tenía archivos dentro de él (tarea para la casa). Era más o menos la misma época del incidente anterior.
Avatar de Usuario
Freddy de la Cruz
hard player
hard player
Mensajes: 272
Registrado: Vie Sep 07, 2007 10:24 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso

Re: ARJ

Mensaje por Freddy de la Cruz »

NES_milio escribió: Corrijanme si estoy mal, pero creo que Doublespace (y posteriormente Drivespace) fue solo la compra de Microsoft de Stacker.
Yo usé stacker en un disco de 30 mb, RLL/MFM Seagate... aunque no lo crean, es el mismo disco duro que tiene el Equity que actualmente me "cuida" el amigo Walky.

Ya que estamos nostálgicos... Sidekick (TSR) alguien?
Yo tuve Stacker LEGALMENTE 8-| Lo compre el NY el 92. Good times.

Realmente el DoubleSpace fue un producto de ingeniería inversa de Microsoft a partir del código de Stacker. Stacker demandó a Microsoft y MS hizo una tremenda campaña mediatica, hablando de "las patentes de impiden la innovación" PROFUNDAMENTE IRONICO con respecto a lo que MS predica hoy. Bill Gates incluso hizo un show en que llegó con motoristas de harleys al ritmo de "american way" y dio una conferencia con una polera que decia "We see it, we double it", una parodia al americanismo "we want it, we take it", Stacker ganó el juicio, se le pagaron 50 millones en compensación y MS lo compró, por una suma no determinada, por no tener algoritmos que le hicieran el peso. Nació drivespace, pero ya la epoca de los discos duros caros terminaba.

No sé cuanta plata gané sacando archivos de discos drivespace y double space o recuperando cuando la gente borraba el archivo contenedor de la partición. El ultimo compresor dinamico que queda (y que igual desprecio) es el compresor dinamico de windows. Hay gente que comprime el directorio de windows.... pobrecitos.

El unico driver para controlar particiones virtuales que conviene es Truecrypt y su objetivo es encriptación y no compresión.

Otros programas del recuerdo: QEMM, ARJ, LHA, DR.DOS, Los norton utilities, PCTools....
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: ARJ

Mensaje por NES_milio »

Freddy de la Cruz escribió:Bill Gates incluso hizo un show en que llegó con motoristas de harleys al ritmo de "american way" y dio una conferencia con una polera que decia "We see it, we double it", una parodia al americanismo "we want it, we take it",
Prefiero por salud mental ni imaginarlo... gracias por la aclaración, yo el inocente pensando que Microsoft lo había comprado legalmente. Iluso!.
Responder