En el colegio

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

En el colegio

Mensaje por McKanna »

Estoy trabajando en un colegio en la sala de enlaces y tenemos el problema de que algunos de los alumnos se roban partes o incluso las destrullen, por ejemplo es típico encontrar el cable del mouse colgando sin el mouse porque lo cortaron. No quiero generalizar pero los pocos que lo hacen se refugian en el montón para que no los pillen.
Para responsabilisar al alumno que esta ocupando un PC se le anota en una lista donde también se le asigna un PC, pero a la hora de entrar un curso completo es mucha pérdida de tiempo.
Se me había ocurrido algún programa que permita usar la PC a un alumno solo después de escribir su nombre y/o curso y/o rut para hacer menos engorroso el trámite. ¿Hay algún programa que pueda hacer esto?
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por Toledo »

McKanna escribió:Estoy trabajando en un colegio en la sala de enlaces y tenemos el problema de que algunos de los alumnos se roban partes o incluso las destrullen, por ejemplo es típico encontrar el cable del mouse colgando sin el mouse porque lo cortaron. No quiero generalizar pero los pocos que lo hacen se refugian en el montón para que no los pillen.
Para responsabilisar al alumno que esta ocupando un PC se le anota en una lista donde también se le asigna un PC, pero a la hora de entrar un curso completo es mucha pérdida de tiempo.
Se me había ocurrido algún programa que permita usar la PC a un alumno solo después de escribir su nombre y/o curso y/o rut para hacer menos engorroso el trámite. ¿Hay algún programa que pueda hacer esto?

No sera mas fácil poner una cámara o algo así??? , porque eso de las claves de ingreso se presta a que se las intercambien se conozcan las claves de otros usuarios, etc.
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: En el colegio

Mensaje por dark_cperez »

un par de cámaras sirve como disuasivo y para comprobar responsabilidad, no es mala idea

si requieres hacer uso pc con clave, se podría instalar algún software tipo cyber café, pero igual sería la lata de administrar usuarios y claves

finalmente, no menospreciar un método manual, una hoja con todos los nº de PC, y al lado fecha y hora de ingreso, y que escriba nombre y firma el alumno a medida que entre a la sala. fin de la sesión, revisas los pc y si hay alguno malo el que lo tenía a cargo que se haga responsable
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por McKanna »

dark_cperez escribió:finalmente, no menospreciar un método manual, una hoja con todos los nº de PC, y al lado fecha y hora de ingreso, y que escriba nombre y firma el alumno a medida que entre a la sala. fin de la sesión, revisas los pc y si hay alguno malo el que lo tenía a cargo que se haga responsable
Cuando vienen de a uno no hay problema, pero cuando un profe quiere usar la sala que todos se anoten es demoroso.
Toledo escribió:No sera mas fácil poner una cámara o algo así??? , porque eso de las claves de ingreso se presta a que se las intercambien se conozcan las claves de otros usuarios, etc.
Mi idea es poner cámaras, pero mi colega dice que no habría como almacenar los videos y que se borrarían al otro día, yo no veo problema ya que al final de cada bloque veo alguna irregularidad y reviso altiro quien hizo la maldad. Por otro lado mi colega tiene razon sobre si despues de 1 bloque voy a ocupar 1 1/2 hr. para revisar el video y descuidar otras areas de mi trabajo, o si voy a ocupar tiempo libre que no me pagarán...
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: En el colegio

Mensaje por Walky »

Una webcam de resolución decente que saque una foto cada 5 ó 10 minutos, así puedes ver quién estaba en el PC afectado (la idea de que sean varias fotos es por si se cambian de lugar). Puede que no sirva como prueba para culpar a alguien, pero sí te puede dar una idea de quién o quiénes pueden ser los alumnos problemáticos.

Lo otro es que la presencia de las cámaras puede eventualmente desalentar a ese tipo de conductas, aunque no las revises (o incluso aunque no graben).
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: En el colegio

Mensaje por 133MHz »

Siempre que las cámaras sean reales, las falsas se cachan al tiro.
Yo pondría las cámaras en el techo para que miren desde arriba los escritorios de los PCs, y para el tema del tiempo, usa algún software que sólo grabe/tome fotos cuando haya movimiento (y algo así como 1 cuadro por segundo máximo).
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: En el colegio

Mensaje por ZZT »

A lo que hemos llegado. Saber cosas asi me desanima, me hace recordar mis años de escuela, donde ni siquiera se rayaban las mesas. Eso era algo impensable. :|

Volviendo al tema, además de las camaras veo pocas alternativas, quizas un aviso advirtiendo la expulsión del colegio a quien sea sorprendido dañando los equipos. Lo que no debe haber por ningún motivo, es mano blanda. Sino, ninguna medida va a ser efectiva.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:A lo que hemos llegado. Saber cosas asi me desanima, me hace recordar mis años de escuela, donde ni siquiera se rayaban las mesas. Eso era algo impensable. :|

Volviendo al tema, además de las camaras veo pocas alternativas, quizas un aviso advirtiendo la expulsión del colegio a quien sea sorprendido dañando los equipos. Lo que no debe haber por ningún motivo, es mano blanda. Sino, ninguna medida va a ser efectiva.
yo lo unico que hacía que era medio transfugo era llevarme los cachureos que daban de baja, pero además arreglaba las placas madre cuandose le reventaban los condensadores y los cables y cosas así, en el fondo estabamos a mano.

a mi iwal me da rabia que rompan las cosas cuando no son suyas, eso demuestra egoísmo.

creo que es muy acertado pedir el rut cuando usen el pc, pero ni idea como implementar algo así
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: En el colegio

Mensaje por vitoco »

Robarse un mouse cortando el cable sólo indica maldad. Es para que no hagan clases o tomen controles. Un mouse sin cable no sirve para nada... ¿alguien cachurearía uno? Sólo el renix buscando bolitas de mouses antiguos!!!

Pedir un RUT para entrar a un equipo no asegura que desaparezca el mouse del equipo de al lado, con o sin gente usándolo. Terminarías culpando a inocentes.

Mejor lo de la cámara con el correspondiente cartelito de advertencia que todos deben conocer, sanciones incluidas. Eso sirve para disuadir.

Pero si hay que grabar, hay buenos SW que almacenan sólo cuando detectan movimiento y con pocos cuadros por segundo para no saturar discos. Sólo cuando se detecte que algo no está bien, hay que revisar videos. Así pillamos a una persona de aseo que se pelaba webás de la oficina en la noche. ]-)
Avatar de Usuario
McKanna
advantage
advantage
Mensajes: 124
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:13 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por McKanna »

ZZT escribió:A lo que hemos llegado. Saber cosas asi me desanima, me hace recordar mis años de escuela, donde ni siquiera se rayaban las mesas. Eso era algo impensable. :|
Antes se veía a los profes como personas importantes, me acuerdo que yo los veía como personajes de la tele o algo así (antes de que la tele chacreara).
Ahora el alumno puede hacer lo que quiera y no se le puede hacer nada porque hay que respetar sus derechos.
Terminado el inventario faltan 4 datashows y 3 notebooks.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por underwurlde »

McKanna escribió: Terminado el inventario faltan 4 datashows y 3 notebooks.
::fur ::fur ::fur Que estas encargado del laboratorio del Saname??? jajajajajjaa :-X :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: En el colegio

Mensaje por dark_cperez »

McKanna escribió:Terminado el inventario faltan 4 datashows y 3 notebooks.
Esto ya amerita PDI, ya pasó de ser travesura de escolares

Es muy diferente un mouse, que más de 1 millón de pesos en especies
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por miltonshows »

dark_cperez escribió:
McKanna escribió:Terminado el inventario faltan 4 datashows y 3 notebooks.
Esto ya amerita PDI, ya pasó de ser travesura de escolares

Es muy diferente un mouse, que más de 1 millón de pesos en especies
Eso pasa en todos los colegios de chile, todo los dias llevan equipos y todos los dias desaparecen.... ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: En el colegio

Mensaje por ZZT »

Tengo dos nuevas soluciones, una más tonta que la otra:

Mouse USB a cargo. Se entrega al incio de clase y se recibe conforme al terminar. :-°

O le pueden poner un cable blindado como a los auriculares de teléfono público:

Imagen
:-X
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: En el colegio

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:Tengo dos nuevas soluciones, una más tonta que la otra:

Mouse USB a cargo. Se entrega al incio de clase y se recibe conforme al terminar. :-°

O le pueden poner un cable blindado como a los auriculares de teléfono público:

Imagen
:-X

la opción 2 no es mala xDD

y en la pruimera, estám obligados a poner mouse usb para que funcione el truco
Responder