AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:preciosos los anuncios ::il

y pensar que "solo" son de 1986 y los precios eran estratosfericos!!

alcance a usar un i8088 (con 512Kb de Ram, DOS 3.31, sin HDD) entre 1992-1994 prestado de un vecino a mi hermano mayor, pero
"mi" primer PC, fue un 386SX Unisys recogido de la basura en 1997...que manera de aprender en ese tarrito (Win3.1 y DOS6.22a)

pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz y yo con uno 386SX (sin el 80387) de 16Mhz ;,(
todos jugando DOOM y yo el Commander Keen 8(

igual lo hecho de menos ese PC, termino botado en el patio y una lluvia lo mato para siempre, lo unico que rescate
fue el CPU y unas intel PPI :(

que wenos recuerdos!!

Saludos!
yo disfrutaba del pc de mi tío :likeasir ; un pentium mmx de 200, chipset intel, video permedia, sonido sb16...

pero solo fue menos de una año hasta que me compraron mi pc pentium II de 350 con la mítica y nunca bien podnderada pC-CHIPS m748 el 99 y con eso aguanté hasta el 2007 :P.

a mid e los pcs no puedo negar que me gusta la época 486-Pentium III es bonita por el avance brutal que tuvo en potencia el pc, tanto así, que son los ultimos pcs vigentes y lo han sido por muchos años
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por underwurlde »

Manuelink64 escribió: pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz

?@ ?@ ?@ ?@ ?@
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:preciosos los anuncios ::il

y pensar que "solo" son de 1986 y los precios eran estratosfericos!!
Sip, todo gracias a las revistas, son como una máquina del tiempo. Puta, ahora van a desaparecer las revistas de las ferias. :-X
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por Marcelo-Z »

Manuelink64 escribió:preciosos los anuncios ::il

y pensar que "solo" son de 1986 y los precios eran estratosfericos!!

alcance a usar un i8088 (con 512Kb de Ram, DOS 3.31, sin HDD) entre 1992-1994 prestado de un vecino a mi hermano mayor, pero
"mi" primer PC, fue un 386SX Unisys recogido de la basura en 1997...que manera de aprender en ese tarrito (Win3.1 y DOS6.22a)

pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz y yo con uno 386SX (sin el 80387) de 16Mhz ;,(
todos jugando DOOM y yo el Commander Keen 8(

igual lo hecho de menos ese PC, termino botado en el patio y una lluvia lo mato para siempre, lo unico que rescate
fue el CPU y unas intel PPI :(

que wenos recuerdos!!

Saludos!

estimado en esos tiempos aqui, no habian pentium III 667, las empresas usaban entre 486dx4 y pentium 150-200, un poco despues , tuve mi primer pc fue(es) un pentium II 300 que compre en mayo del 98, recuerdo que cotice, pentiums I de 200 y 233 y pentium II 233 y 300.


alguien tiene PC antiguos operativos? yo tengo un acer mate 286 y un acer mate 386 y claro el recordado twin head (lo compre por ser un 8088) que ademas tienecon famiclon integrado.

saludos.
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por exelius »

Yo hasta hace como un año, tenía operativo un IBM 300GL, pero mi hermano mayor lo envió al patio a merced de los elementos, por lo que dudo que ahora siquiera prenda 8( 8(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

Aun tengo mi placa PCchips386DX40, Cuantas noches le di al principe de persia, snif snif. Contrario a las experiencias contadas aca, la mia estaba bien guardada, pero la pila perdió ácido asi que no creo que haya sobrevivido, aunque esas placas eran carne perro. Me gustaría probarla, pero ¿de donde saco una tarjeta de video ISA? ?@

Imagen
Si esta buena sería chévere volver a ponerle Win3.1 como lo tuve en 1997. Tengo un hdd de 2GB que no he botado y al menos aun tiene los 4 megas de RAM. :-X
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:
Manuelink64 escribió: pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz

?@ ?@ ?@ ?@ ?@
me referia a 1997
Marcelo-Z escribió:
estimado en esos tiempos aqui, no habian pentium III 667, las empresas usaban entre 486dx4 y pentium 150-200, un poco despues , tuve mi primer pc fue(es) un pentium II 300 que compre en mayo del 98, recuerdo que cotice, pentiums I de 200 y 233 y pentium II 233 y 300.


alguien tiene PC antiguos operativos? yo tengo un acer mate 286 y un acer mate 386 y claro el recordado twin head (lo compre por ser un 8088) que ademas tienecon famiclon integrado.

saludos.
me fallo la memoria, claro, en esos tiempos existían los pentium II de 450Mhz...en EEUU, acá aun se usaban los 486 y penkium 1,
yo recién por el 2001 tuve un Pentium 200MMX, puta el CPU aperrado, aun tengo todo operativo :-D
ZZT escribió:Aun tengo mi placa PCchips386DX40, Cuantas noches le di al principe de persia, snif snif. Contrario a las experiencias contadas aca, la mia estaba bien guardada, pero la pila perdió ácido asi que no creo que haya sobrevivido, aunque esas placas eran carne perro. Me gustaría probarla, pero ¿de donde saco una tarjeta de video ISA? ?@

Si esta buena sería chévere volver a ponerle Win3.1 como lo tuve en 1997. Tengo un hdd de 2GB que no he botado y al menos aun tiene los 4 megas de RAM. :-X
agente, agente!! ::age ::awe

esas pilas la puedes cambiar por cualquiera...aunque de hecho, creo que aun las venden,
ademas te falta el Co-procesador Matematico...era un mundo de diferencia si lo tenias ;)

bonita placa, ¿es un AMD con chip 386AMD soldado? ?@

puta yo tenia una VGA ISA y la cambie por una PCI, como que me estoy arrepintiendo... ;,(

aunque en las ferias he visto, podria cachurear una, mas de luca no creo que cueste...aunque como "son de coleccion" 8( ;,(

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
underwurlde escribió:
Manuelink64 escribió: pensar que en esos tiempos habían Pentium II de 667Mhz

?@ ?@ ?@ ?@ ?@
me referia a 1997
Marcelo-Z escribió:
estimado en esos tiempos aqui, no habian pentium III 667, las empresas usaban entre 486dx4 y pentium 150-200, un poco despues , tuve mi primer pc fue(es) un pentium II 300 que compre en mayo del 98, recuerdo que cotice, pentiums I de 200 y 233 y pentium II 233 y 300.


alguien tiene PC antiguos operativos? yo tengo un acer mate 286 y un acer mate 386 y claro el recordado twin head (lo compre por ser un 8088) que ademas tienecon famiclon integrado.

saludos.
me fallo la memoria, claro, en esos tiempos existían los pentium II de 450Mhz...en EEUU, acá aun se usaban los 486 y penkium 1,
yo recién por el 2001 tuve un Pentium 200MMX, puta el CPU aperrado, aun tengo todo operativo :-D
ZZT escribió:Aun tengo mi placa PCchips386DX40, Cuantas noches le di al principe de persia, snif snif. Contrario a las experiencias contadas aca, la mia estaba bien guardada, pero la pila perdió ácido asi que no creo que haya sobrevivido, aunque esas placas eran carne perro. Me gustaría probarla, pero ¿de donde saco una tarjeta de video ISA? ?@

Si esta buena sería chévere volver a ponerle Win3.1 como lo tuve en 1997. Tengo un hdd de 2GB que no he botado y al menos aun tiene los 4 megas de RAM. :-X
agente, agente!! ::age ::awe

esas pilas la puedes cambiar por cualquiera...aunque de hecho, creo que aun las venden,
ademas te falta el Co-procesador Matematico...era un mundo de diferencia si lo tenias ;)


bonita placa, ¿es un AMD con chip 386AMD soldado? ?@

puta yo tenia una VGA ISA y la cambie por una PCI, como que me estoy arrepintiendo... ;,(

aunque en las ferias he visto, podria cachurear una, mas de luca no creo que cueste...aunque como "son de coleccion" 8( ;,(

Saludos!
otro más que cae... el 80387 no era el fpu sino que un 386DX completo puenteado por el 386SX.
por otra aprte, cambiando algunso diodos puedes ponerle una pila de reloj convencional. solo tienes que revisar las pistas
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por renix »

Insisto en la elaboración de un serio proyecto de la computación de los años 80, me sacaste un gluc! Lucho con ese recorte de c64... y le sacarías a todos los chilenos que vivimos esa época, y también en latinoamérica, un tremendo lagrimón ya que el libro seria un exitazo...
Acabo de guardar la imagen e imprimyrla para pegarla mi pared, en mi rinconcito electrónico retro...

Saludos y gracias por el recorte de revista... esta genial... no tiene idea como yo vibraba en esa epoca con esos textos e imagenes... disfrute muchisimo de esa epoca, la mejor de mi vida la verdad....
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por renix »

ZZT escribió:Aun tengo mi placa PCchips386DX40, Cuantas noches le di al principe de persia, snif snif. Contrario a las experiencias contadas aca, la mia estaba bien guardada, pero la pila perdió ácido asi que no creo que haya sobrevivido, aunque esas placas eran carne perro. Me gustaría probarla, pero ¿de donde saco una tarjeta de video ISA? ?@

Imagen
Si esta buena sería chévere volver a ponerle Win3.1 como lo tuve en 1997. Tengo un hdd de 2GB que no he botado y al menos aun tiene los 4 megas de RAM. :-X
Yo tengo por ahi una tarjeta de video ISA... tuve esa misma placa pero con el procesador 386SX.... con esa placa hacia maravillas con el Impulse Tracker... voy a buscar la tarjeta de visio y te la guardo con el pack de w que te tengo luchin.

Saludos

..
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Insisto en la elaboración de un serio proyecto de la computación de los años 80, me sacaste un gluc! Lucho con ese recorte de c64... y le sacarías a todos los chilenos que vivimos esa época, y también en latinoamérica, un tremendo lagrimón ya que el libro seria un exitazo...
Acabo de guardar la imagen e imprimyrla para pegarla mi pared, en mi rinconcito electrónico retro...

Saludos y gracias por el recorte de revista... esta genial... no tiene idea como yo vibraba en esa epoca con esos textos e imagenes... disfrute muchisimo de esa epoca, la mejor de mi vida la verdad....
Si te emosionó este:
► Mostrar Spoiler
¿Que tal estos?

Imagen

Imagen
Ya sabes que regalarle a tus hijos! :-D

Espero haberte sacado otro lagrimón ::il :-D
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por dark_cperez »

tengo sentimientos encontrados con las placas PC CHIPS que salieron a la palestra, en mi opinión son unas mugres con todo integrado que se laguean con software de ofimática, ni pensar correr en juegos

PERO acercó los PC a mas gente por ser baratas y traian video, lan y sonido. No usual para fines de los 90, en que tenías que pensar en invertir para comprar todo aparte.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por renix »

ZZT escribió:
renix escribió:Insisto en la elaboración de un serio proyecto de la computación de los años 80, me sacaste un gluc! Lucho con ese recorte de c64... y le sacarías a todos los chilenos que vivimos esa época, y también en latinoamérica, un tremendo lagrimón ya que el libro seria un exitazo...
Acabo de guardar la imagen e imprimyrla para pegarla mi pared, en mi rinconcito electrónico retro...

Saludos y gracias por el recorte de revista... esta genial... no tiene idea como yo vibraba en esa epoca con esos textos e imagenes... disfrute muchisimo de esa epoca, la mejor de mi vida la verdad....
Si te emosionó este:
► Mostrar Spoiler
¿Que tal estos?

Imagen

Imagen
Ya sabes que regalarle a tus hijos! :-D

Espero haberte sacado otro lagrimón ::il :-D
Pucha que recuerdos lucho... si... me sacaste otro lagrimon... que ganas de volver a esa época sabiendo todo lo que se hoy... es la sensación que me invade cada día que entro a retrogames... que estoy ahi pero aqui... en fin... de vuelta a la realidad no mas...

Gracias por las fotos luchin, guardadas como un tesoro estan...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por Manuelink64 »

me encantan las publicidades clásicas, tan bien hechas que eran, sobrias, elegantes, un lenguaje exquisito...

ahora da pena ver, que para vender lo que sea, lleva una mina semi-desnuda para el enganche 8(

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: AVISO ANTIGUO PC AT 286, 512KB RAM, HD 20MB

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:me encantan las publicidades clásicas, tan bien hechas que eran, sobrias, elegantes, un lenguaje exquisito...

ahora da pena ver, que para vender lo que sea, lleva una mina semi-desnuda para el enganche 8(

Saludos!
o a la mina polinésica media guerrera de ati que es mas flaca que perro enfermo xDD
Responder