reparar consola CREATION

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por Walky »

BonesCollector escribió:
noisewave escribió:Esa Creation es una joya! El mejor clon de NES que alguna vez existio!
Si la logras arreglar, cuidala como un tesoro porque ya no hay!

Saludotes!
En ese modelo clonaron la arquitectura electrónica de la NES real aprovechándose de que no estaba bien patentada ]-) . Los clones mas nuevos usan un NOAC (NES on a chip) que es un 6502 extendido para aceptar los datos de video con ram incorporada. Así como los clones de última generación tienen un chip CPU ARM corriendo un emulador de NES :-°

Saluts
Ojo que el CPU y GPU siguen siendo clones, aunque sean en formato DIP. El 133Mhz reemplazó ambos integrados de un clónico por los originales de un nes y le funcionó perfecto, y quedó con un clónico que funciona idéntico a la consola original :-D .
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por 133MHz »

strider_hiryu escribió:La verdad es que no. Al estar encendidos sin cartuchos la pantalla queda en negro.
Es medio aleatorio el color que te da, no hay uno "correcto", se debe a que las líneas de datos quedan "volando" sin cartucho puesto entonces cualquier cosa se interpreta como color. Mi Famicom por lo general muestra una pantalla gris y a veces rosado cuando le da la gana, puede ser cualquier color de los 56 disponibles dependiendo de la fase de la luna y de la intensidad de la lluvia de neutrinos en tal momento. En el NES implementaron un pin que desactiva el PPU durante la secuencia de reset, por eso es más difícil que te salga una pantalla de color no-negro en esa, aparte del malnacido del CIC.
Walky escribió:Ojo que el CPU y PPU siguen siendo clones, aunque sean en formato DIP.
Por supuesto. Sin embargo hay CPU-PPU clones perfectos y CPU-PPU clones con las típicas fallas de Famiclone. En mis pruebas particulares he concluido que los CPU-PPU de la serie TA-0xN son clones perfectos (sin ninguna pifia, 100% Famicom compatibles) mientras que los UMC UA652x y los 8Z0x tienen los problemas usuales de color y sonido (aunque corren Castlevania III y la FDS sin problemas, a diferencia de muchos NoAC).
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por BonesCollector »

Walky escribió:
► Mostrar Spoiler
Ojo que el CPU y GPU siguen siendo clones, aunque sean en formato DIP. El 133Mhz reemplazó ambos integrados de un clónico por los originales de un nes y le funcionó perfecto, y quedó con un clónico que funciona idéntico a la consola original :-D .
Y eso fue lo que quise decir, de hecho lo clones de primera generación (como Creation) solo tenian que clonar la GPU (que estaba mal patentada ]-) ) ya que la CPU era un MOS 6502 estandar de serie (Atari usaba un custom 65c02 y Commodore un 6510). Por eso son mejores que los clones NOAC y algunos ARM type emulator :-°

Saluts
Última edición por BonesCollector el Mié Feb 03, 2010 9:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por 133MHz »

El 2A03 del NES no es un 6502 estándar, es un core de 6502 sin modo decimal y con hardware extra (procesador de audio y Joystick I/O integrados en el núcleo). Hay más diferencias pero esas son las relevantes y de las que me acuerdo.
Avatar de Usuario
mrzacko
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:09 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por mrzacko »

no habia podido responder antes porque esperaba la activacion de mi nueva cuenta de usuario.

el punto es que compre el regulador de voltaje y le hice la cirugia a la CREATION
y despues de pasar por quemaduras de cautin, y uso de la fuerza bruta... HE AQUI LOS RESULTADOS

Imagen

notese que en la imagen dice "22 GAMES", pero al apagar la consola y volverla a prender, me encontre con esta sorpresa:

Imagen

otra imagen que dice "SUPER 20 IN ONE", al parecer esta creation tiene 2 memorias internas con juegos (no se como es el nombre tecnico para eso), en fin, el punto es que logre resucitar esta vieja consola de antaño, he aqui unas fotos con algunos cartridges:

Imagen

saludos
CARTRIDGE "THE FLINSTONES"

Imagen
CARTRIDGE "QUATTRO ADVENTURE"

Imagen
Imagen
CARTRIDGE "42 IN 1" (CON ADAPTADOR)
Avatar de Usuario
noisewave
hard player
hard player
Mensajes: 269
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por noisewave »

Excelente! ::jja
Otra Creation rescatada del olvido!
Felicitaciones!

Y saludotes!

PD: Amo esos carts "XX in 1"
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por Walky »

Si llegas a cambalachear el creation me avisas porfa, parece que ese es JUSTO el que tenía cuando chico (¿la música del menú es la del Donkey Kong o no? me suena que era esa) y me encantaría recuperarlo ;-(
Avatar de Usuario
mrzacko
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:09 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por mrzacko »

Walky escribió:Si llegas a cambalachear el creation me avisas porfa, parece que ese es JUSTO el que tenía cuando chico (¿la música del menú es la del Donkey Kong o no? me suena que era esa) y me encantaría recuperarlo ;-(
TODO AQUEL QUE QUIERA COMPRARME O CAMBALACHEARME EL CREATION, TENDRA QUE PEDIRLE UN PRESTAMO GIGANTE A FARKAS, XD
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por Walky »

mrzacko escribió:
Walky escribió:Si llegas a cambalachear el creation me avisas porfa, parece que ese es JUSTO el que tenía cuando chico (¿la música del menú es la del Donkey Kong o no? me suena que era esa) y me encantaría recuperarlo ;-(
TODO AQUEL QUE QUIERA COMPRARME O CAMBALACHEARME EL CREATION, TENDRA QUE PEDIRLE UN PRESTAMO GIGANTE A FARKAS, XD
Jajajaja XD

Segunda vez que se me pasa el que tenía ;-(
Avatar de Usuario
mrzacko
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:09 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por mrzacko »

Walky escribió:
mrzacko escribió:
Walky escribió:Si llegas a cambalachear el creation me avisas porfa, parece que ese es JUSTO el que tenía cuando chico (¿la música del menú es la del Donkey Kong o no? me suena que era esa) y me encantaría recuperarlo ;-(
TODO AQUEL QUE QUIERA COMPRARME O CAMBALACHEARME EL CREATION, TENDRA QUE PEDIRLE UN PRESTAMO GIGANTE A FARKAS, XD
Jajajaja XD

Segunda vez que se me pasa el que tenía ;-(

EFECTIVAMENTE, AL SALIR LA IMAGEN "22 GAMES" SUENA LA MUSICA DE DONKEY KONG. POR AHORA NO TENGO PENSADO VENDER NI CAMBALACHEAR MI CREATION.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por Walky »

Por cierto, ¿por casualidad sabes cuál es el nombre real del juego "Ninja" que viene en ese Creation? (el que tira boomerangs y se ve desde arriba).
Avatar de Usuario
mrzacko
medium
medium
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:09 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por mrzacko »

Walky escribió:Por cierto, ¿por casualidad sabes cuál es el nombre real del juego "Ninja" que viene en ese Creation? (el que tira boomerangs y se ve desde arriba).
ni idea
Avatar de Usuario
strider_hiryu
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:54 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por strider_hiryu »

Walky escribió:Por cierto, ¿por casualidad sabes cuál es el nombre real del juego "Ninja" que viene en ese Creation? (el que tira boomerangs y se ve desde arriba).
¿no sera el Ikki?

Imagen

Aunque no es ninja precisamente :-D
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por Walky »

Parece que ese es, de ahí lo confirmo con la rom, ¡gracias! :-D
richard
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:38 pm
Reputación: 0

Re: reparar consola CREATION

Mensaje por richard »

Yo estaba jugando en mo creation que me regalaron y se apago derepente de la nada!!! :( sera el regulador indicado anteriormente???
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje