SUN Sparcstation 4

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por ZZT »

Ni me inflaste el libro chalo. @(
Avatar de Usuario
claudiomet
hard player
hard player
Mensajes: 389
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por claudiomet »

ZZT escribió:Ni me inflaste el libro chalo. @(
Es que documentación sobre los Unix y Linux (y derivados HP-UX, AIX, etc) hay mucha y gratuita en internet.
Además son sistemas de evolución muy rápida, sobre todo los sistemas basados en la filosofía del software libre como GNU/Linux, OpenSolaris (y obiamente Nexenta) o los BSD (casi software libre) donde los libros quedan rápidamente desactualizados.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por Chalo_mhz »

ZZT escribió:Ni me inflaste el libro chalo. @(
Sorry no vi tu post, estaba urgido bajando el sist operativo pa'l sun, termine bajando el aurora al final y salio bien bonito XD

Se ve cototo :-D, y harta falta que me hace, por que el OPENBOOT del SUN (que es como la BIOS del PC) es mas complicado que la rechachu!!

67 lukas!!!!! 8-| 8-| (pense q se bajaba gratis XD )

Y mas encima... "mcgrawhill OSBORNE media" ]-)
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por fcatrin »

viendo ese Sparc 80 no puedo dejar de mencionar que Codelco botó varios a la basura...bueno, como varias cosas con nombres como SUN, SGI, HP, etc...
Ahora entiendo eso de que CODELCO desperdicia recursos! argggg
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por ZZT »

Chalo_mhz escribió:
ZZT escribió:Ni me inflaste el libro chalo. @(
Sorry no vi tu post, estaba urgido bajando el sist operativo pa'l sun, termine bajando el aurora al final y salio bien bonito XD

Se ve cototo :-D, y harta falta que me hace, por que el OPENBOOT del SUN (que es como la BIOS del PC) es mas complicado que la rechachu!!

67 lukas!!!!! 8-| 8-| (pense q se bajaba gratis XD )

Y mas encima... "mcgrawhill OSBORNE media" ]-)
Bueno, si lo quieres te lo presto!

Ese libro me lo dieron a mi, pero considero que debe quedar disponible para que cualquiera que lo necesite. Pienso de a poco hacer una especie de biblioteca con libros que he ido comprando. No se uds. pero yo prefiero ver la info en un libro a la pantalla del PC.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por Manuelink64 »

ZZT escribió: Bueno, si lo quieres te lo presto!

Ese libro me lo dieron a mi, pero considero que debe quedar disponible para que cualquiera que lo necesite. Pienso de a poco hacer una especie de biblioteca con libros que he ido comprando. No se uds. pero yo prefiero ver la info en un libro a la pantalla del PC.

un kindle o iPAD nunca jamas, reemplazara el placer de leer, oler y sentir un articulo tan noble como un libro!! ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por fcatrin »

Pero siempre está el problema del espacio, sobre todo cuando necesitas viajar. Además que los precios y la instantaneaidad son atractivos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por ZZT »

fcatrin escribió:Pero siempre está el problema del espacio, sobre todo cuando necesitas viajar. Además que los precios y la instantaneaidad son atractivos.
Que queris po franco, me crie leyendo libros como los Monitor Salvat en el water y aun están en la casa, a pesar de que estan suuuuuper desactualizados y ocupan ene espacio, imaginate un PC + monitor en la cama o water, para los que no tiene note el libro gana. :lol:
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por fcatrin »

Ahh sipos ZZT, es que yo estaba pensando en un aparato como el Ipad o el kindle. Yo también prefiero el papel antes del PC o laptop, por muy pequeño que sea, sigue siendo aparatoso.

Yo también me crié leyendo libros en la cama, y aun lo hago en el baño donde nadie molesta ;-)
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por emdsd »

fcatrin escribió:
viendo ese Sparc 80 no puedo dejar de mencionar que Codelco botó varios a la basura...bueno, como varias cosas con nombres como SUN, SGI, HP, etc...
Ahora entiendo eso de que CODELCO desperdicia recursos! argggg
Esimado Franco, ver antenas de comunicaciones de mil dolares botadas en un rincon, equipos que se compraron y nunca se usaron o una bodega llena hasta el techo hasta de tablas digitalizadoras es suficiente para entender el porque dicen que "es ineficiente".
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por bighead »

y no hay pegado una mirada a OpenBSD, FreeBSD, NetBSD?
lex_luthors
advantage
advantage
Mensajes: 207
Registrado: Lun Feb 14, 2011 9:32 pm
Reputación: 0

Re: SUN Sparcstation 4

Mensaje por lex_luthors »

su debian sarge, un monton de packetes mas que la Woody, los configuras con los repos de archive puff y tienes todo lo que podrias desear, menos un navegador decente XD.
edit: y si no mal me acuerdo hasta la vercion etch en la carpeta boot vienen con una imagen para hacer un diskete de boot, compatible con cualquier version de cd, aunque no creo que en la version de sparc lo tenga.
Responder