Dedicado Miguel Estrugo

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por ZZT »

Dedicado a Miguel Estrugo

Imagen

Quizás ya nadie recuerda a Miguel, pero yo si.

m_estrugo participó cuando aun nos llamábamos Atarichile y después del cierre del sitio siguió con Retrogames. Rápidamente se integró y participaba bastante. Yo, como administrador del sitio, notaba que era diferente, aun sin conocerlo en persona, su forma de escribir era casi periodística.

Hasta que un buen día se dejó caer por mi cyber y nos conocimos.

Hablamos toda una tarde, como cabros chicos, compartiendo experiencias. Me contaba de su pasado errante, nacido en España, criado en Chile, estudiando y trabajando en Paraguay y USA.... por fin todo encajaba y aclaraba la impresión que me había formado de él, simplemente por su forma de escribir.

Entre varias cosas, era caricaturista. No llegó a ser un super conocido, pero algo de fama había logrado. Miguel era muy inteligente y tenía mundo, cosa que le envidiaba sanamente.

Con gran asombro escuchaba su milagrosa salvada del desastre del WTC, pues justo estaba trabajando ahí y por quedarse dormido iba atrasado a la pega.

Me habló de su infancia y como el hecho de ser un niño viajero marcó su vida y como los video juegos fueron los "amigos de siempre" en cada país que vivió.

Visitas más, visitas menos, llegó la atariada 2007, cuando vino garretimus. De inmediato Miguel se sumó a la asistencia, la cual, como recordarán, desbordó el cyber. Gracias a ese evento hay un par de fotos de él.

Imagen
Miguel justo al lado mio. Más fotos aquí.

Con el correr de los años Miguel me siguió visitando y hablamos de muchas y muchas cosas, entre ellas, su reciente viaje a USA.
Me habló también de una reciente herencia obtenida y puchas que compraba consolas, cartuchos y computadores... como loco!! Claro, ahora me doy cuenta que quizás eso llenaba un vacío en su vida.

Y conversamos de negocios también, pues en su estadía en USA, vio que lotes de juegos, consolas y computadores se vendían a precios ridículamente bajos (claro, 7 u 8 años atrás). El quería comprar, traer y yo sería el vendedor. Para mi, en ese entonces en una situación económica apremiante, era una oportunidad que no esperaba y vendría a ser una gran ayuda...


Pero Miguel desapareció. Mayo 13 de 2011, fue su último registro de visita. Y no participó más en el foro, no contestaba correos, ni el Messenger y tampoco su teléfono... nada. Con tantos usuarios que me he peleado y se han ido enojados... en éste caso quedé más que preocupado, más aun por que nuestra amistad era sólida, más allá de foros y la internet. La cosa es que quedé con la duda ¿Fue algo que dije? ¿Algo no le pareció bien del foro?. No me parecía posible, porque Miguel era una persona demasiado educada, y claro que tenía un sentido del humor mordaz eh, que se lo ganó con su inteligencia y su paso por el mundo. Pero nada lo molestaba y más bien todo lo tomaba a la ligera. Resumiendo... Miguel era un niño en el cuerpo de un hombre o mejor dicho "un tipo bonachón".

Bueno, nunca quedé conforme con su repentina desaparición. Siempre esperando una aclaración, una respuesta. Durante años busqué información sobre él, tratando de ponerme en contacto nuevamente. Googleando encontraba su biografía, sus comics publicados por aquí y por allá, pero nada que me permitiese ubicarlo.

Esta semana hice otro intento de tantos y encontré algo que no me esperaba. En un blog, una amiga de Miguel le rendía un homenaje, y daba cuenta de su muerte en 2011, apenas dos semanas después de su última visita al foro.

Me puse en contacto con ella para saber los detalles por que sencillamente no podía creerlo, y la verdad me sacudió fuerte, Miguel tomó su propia vida. Vivía solo, y sus padres habían fallecido en España y peor aun, con meses de diferencia. Además ambos eran menores de 60 años. Me he formado la impresión, al recordarlo como era, y las cosas que le pasaron en tan corto tiempo, de que sé por que lo hizo. Y no lo entiendo.

Y por fin pude saber el porque de su desaparición. Lamentablemente abría mil veces preferido que se hubiese enojado conmigo, con el foro, o aburrido de éste cuento de los juegos, ataris y demases.

Es imposible decir en palabras como me siento. No se si estoy mejor o peor ahora que sé lo que pasó.

Al menos contándoles me saco un poco la enorme pena que siento y de paso dejar un recuerdo de quién fue Miguel Estrugo. El primer amigo de esta historia de videojuegos que nos a dejado.

Adiós Miguel.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por BonesCollector »

"Pero ninguno de nosotros está realmente solo"

R.I.P. Miguel
NicoSpktro
advantage
advantage
Mensajes: 248
Registrado: Mié Nov 12, 2014 12:52 pm
Reputación: 0

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por NicoSpktro »

que pena.. nunca sabemos lo que realmente pasa por dentro.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por Marcelo-Z »

hola, creo recordarlo en alguna junta, alla por sala de eventos de cranorve.... me toco ver algo parecido cerca hace un tiempo, por la misma epoca, claramente es una pena.
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por NicolasBeg »

que triste noticia, personalmente no lo conocí, pero creo haber intercambiado un par de palabras aquí en este foro, recuerdo también su avatar, y que me saco de un par de dudas gracias a su conocimiento.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por ZZT »

NicolasBeg escribió:que triste noticia, personalmente no lo conocí, pero creo haber intercambiado un par de palabras aquí en este foro, recuerdo también su avatar, y que me saco de un par de dudas gracias a su conocimiento.
Asé era Miguel. Le gustaba mucho compartir sus conocimientos.

Creo que éste es uno de los avatares que alguna vez uso:

Imagen

Claramente parte de éste:

Imagen
Por supuesto, dibujado por él.

vean este link:

http://yerf.metafur.org/estrmigu
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por Donlupi »

Una pena lo de Miguel......

PD: Recuerda Z que no fué el primer amigo en irse.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por ZZT »

Donlupi escribió:Una pena lo de Miguel......

PD: Recuerda Z que no fué el primer amigo en irse.
Miguel murió hace 5 años. Sergio hace menos de uno mas o menos no?
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por Donlupi »

a si toooda la razón se me fué que ocurrió en 2011.
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por frognum »

Lo recuerdo claramente.

Recuerdo que su irrupción en el foro se notó porque participaba harto. De hecho tenía un blog llamado "Cabros de los 80", que desconozco si aún sigue en línea, pues estaba montado en blogger.

Personalmente, creo que la Atariada de 2007 fue la que más me marcó, por distintos motivos: Recientemente incorporado a Atarichile, hicimos un grupo desde la 5ta Región, donde viajamos Walky, Claudiomet y yo. Además, vino Garretimus desde Brasil con su amigo; y miembros históricos como Neutra y Sunny aún participaban activamente (previamente habíamos estado presentes en la Animexpo de la USACH) ... me atrevería a decir que fue una suerte de "era dorada" de la comunidad. En ese contexto Miguel se sumó a Atarichile, cuando fue parte de esa gran reunión (donde de paso, murió mi Atari 7800).

Tal como lo señalas, Miguel tenía un acento "del mundo" y sus narraciones eran de corte periodístico ...

Que pena oír el desenlace que tuvo su historia. Quizás, este inocente hobby le ayudaron a sobrellevar fantasmas internos hasta que ya no pudo más.

Creo que estas cosas te hacen reflexionar en varios sentidos.

Buen viaje.

PD: El sitio sí está en línea: http://cabrosdelos80.blogspot.cl/
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por ZZT »

Efectivamente, hasta el 2007 fue un época hermosa. Ahí pasó el asunto de anime-expo y el sitio se fue a la xuxita.

Lo que no logro entender es como una persona tan inteligente y con tantos proyecto en curso, y a futuro, deja todo tirado. Al parecer cuando la mente nos juega "una mala pasada" no hay nada que importe. ;-(
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por josemiguel76 »

Que lastima saber que un tipo tan talentoso halla partido por culpa de esta enfermedad tan terrible y cruel, que Miguel descance en paz.
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por jakko »

una pena... los demonios que todos tenemos a veces nos pasan la cuenta.

jK
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por ZZT »

jakko escribió:una pena... los demonios que todos tenemos a veces nos pasan la cuenta.

jK
Pero hay que derrotar los demonios, los humanos somos el animal con más inteligencia en el planeta. ::pe
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Dedicado Miguel Estrugo

Mensaje por underwurlde »

Baa, se borro mi mensaje.
En esa atariada (la primera y la ultima que fui), hable poco con el, se notaba una persona amable y muy educada, una lastima. :( :( :(
Responder