Conseguir Mac OS 8.1 u 8.5

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Responder
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Conseguir Mac OS 8.1 u 8.5

Mensaje por vhzc »

Buenas
Me encontré literalmente botado un imac g3 233, de esos traslucidos de colores. Venia con Mac OS 8, pero como traia algunos datos posiblemente personales del dueño anterior decidi formatearlo, el asunto es que tiene muy poca ram (32 MB) así que cuando trate de tirarle el mac os 9 no pudo terminar la instalación y ahora tiene que estar puesto el CD de instalación para que el equipo arranque. No soy muy fan de Mac pero no he podido pillar una distro de Linux que levante bien en tan limitado tarro con su particular arquitectura.

¿Algun compañero del foro sabrá donde pillar una iso o el disco de Mac Os 8.1 u 8.5? He encontrado algunas imagenes de disco en internet, pero estan en formato .toast y no he pillado forma de grabarlo o convertirlo a iso.

Sugerencias sobre distros de Linux para esa plataforma y caracteristicas de hardware tambien me servirían.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Conseguir Mac OS 8.1 u 8.5

Mensaje por WillySoft »

Revisando en algunos foros, dicen que cambiando la extensión a .ISO debiera funcionar.

Acá hay otra información:

http://www.applesana.es/19/31150/grabar ... ndows.html


Saludos.
Avatar de Usuario
vhzc
advantage
advantage
Mensajes: 196
Registrado: Lun Jul 11, 2016 3:33 pm
Reputación: 16

Re: Conseguir Mac OS 8.1 u 8.5

Mensaje por vhzc »

WillySoft escribió:Revisando en algunos foros, dicen que cambiando la extensión a .ISO debiera funcionar.

Acá hay otra información:

http://www.applesana.es/19/31150/grabar ... ndows.html


Saludos.
Muchas gracias por la info. Voy a conseguir algun tarro con windows para intentar hacer la grabación, por que al menos en linux no me pescó el cambio de sufijo.

salu2
Responder