Retro Museo: Cargadores Cassettes

Para comentar y mostrar todo lo que nos recuerda los computadores y consolas de los 80' y 90'
Responder
frognum
expert
expert
Contactar:

Re: Retro Museo: Cargadores Cassettes

Mensaje por frognum »

frognum escribió:Recomendaría para esto, el WAV2CAS. File1, File2 y File3 son archivos generados a partir de WAV (al menos de 3 intentos, o sea 1 wav para generar file1.cas, 1 wav para generar file2.cas y 1 wav para generar file3.hex). Creo que ese fue tu error al usar cas2cas.
OK. Efectivamente ese fue el error. Mañana intentaré con tres archivos distintos, a partir de tres WAVS diferentes. Veamos cómo me va.

Gracias por tu ayuda.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Finalmente logré hacer funcionar el CAS2CAS.

Utilicé tres archivos diferentes, de distintas fuentes. Sin embargo, el resultado no operó bien.

De hecho, tras procesar los CAS / HEX, acortó los archivos, dejando incluso, uno con sólo 10 bloques de carga.

Esto es un verdadero quilombo ... muy aleatorios los resultados bajo las mismas condiciones de captura ...
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Mmm. Los otros WAVs que creaste, por sí solos, ¿tampoco funcionaron?.

No debemos descartar la posibilidad de que la cinta esté irremediablemente mala. Me ha pasado ;-( .

Al parecer, el primer WAV que hiciste (el que arroja error en el bloque 127) es el mejor hasta el momento. Igual, si puedes súbelo y le doy una mirada.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

La cinta carga sin problemas en el Atari.

A la noche subiré los dos mejores (Ghostchaser y Gyruss).

Saludos!
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

frognum escribió:Bueno, tras algunas intentonas más, logré avanzar un par de bloques en el CAS de World Computer ... pero se cae restando 127 bloques ...

Leí que el programa CAS2CAS corrige los sectores defectuosos ... lástima que no me funciona en DOSBox (tengo Mac). ¿Existe alguna versión para DOS?

He aquí la captura:

Imagen

loco con un mac ocupa el wine y el wine bottler... pequenas app que te ayudan a ejecutar programas "windows" en osx. me ha salvado de varios contratiempos....
saludos
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Suppawer, acá van los HEXs que conseguí ... ya los revisé y hay hartos errores ...

https://www.dropbox.com/sh/475csu96gzj8 ... XpP-a?dl=0
jakko escribió:loco con un mac ocupa el wine y el wine bottler... pequenas app que te ayudan a ejecutar programas "windows" en osx. me ha salvado de varios contratiempos....
Me di cuenta que efectivamente existe una versión del a8cas-convert para OSX, incluso, trae las librerías que necesita, pero estas últimas hay que compilarlas ... ahí me fui al carajo.

De todas formas, ayer lo ocupé en un PC, obteniendo resultados similares. Seguiré experimentando con un WAV de algún juego más corto, para obtener un CAS bueno y "sistematizar" el proceso de captura con ciertos volúmenes, ajustes de Adobe Audition, etc.

Trabajo en progreso ...
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Hola frognum.
Estuve trabajando con tus hex del GhostChaser para hacerlo funcionar con a8cas-convert.
Hice el CAS. Tengo sólo un error:

Imagen

Definitivamente, tu mejor intento fue "g3.hex". ¿Pesa mucho tu g3.wav? Me gustaría verlo...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Pucha, ármense un pack y me lo mandan pa subirlo a la web. Acá está demasiado enredado y no se cual esta bueno y cual no. :-D
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Suppawer escribió:Definitivamente, tu mejor intento fue "g3.hex". ¿Pesa mucho tu g3.wav? Me gustaría verlo...
¡Hola!

Te dejo la carpeta con todos los wavs capturados de este juego ... espero el bloque con error lo puedas recuperar de alguno ...

https://www.dropbox.com/sh/da7hk7gvgjy8 ... AWqya?dl=0
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Hola frognum ;)

Excelentes noticas!!!
El CAS ha sido perfectamente reparado!!

Imagen

Descargar:

Probado en Altirra 2.9 Test 33 y en Atari800Win.

Atte. Suppawer XD
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

¡Bacán, te pasaste!

Lo acabo de probar en el Atari800MacX y funciona impeque. Con y sin el parche SIO.

Imagen

Lo que sí, no me funcionó en el Atari real, mientras que otros CAS sí lo hacen ... ¿alguna idea del porqué?

Tengo el lado B del casette, que es el Blinky's Scary School ... ¿me podrías ayudar a reconstruirlo? ¿Cuál es el procesamiento que le da a los WAVs?

Te dejo el link de los WAVs de Blinky: https://www.dropbox.com/sh/4thaat0aiu2q ... xzaca?dl=0

Gracias!
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

frognum escribió:Lo que sí, no me funcionó en el Atari real, mientras que otros CAS sí lo hacen ... ¿alguna idea del porqué?
¿Lo cargas en el Atari real con un "cassette adaptador" (archivo WAV)?
frognum escribió:Tengo el lado B del casette, que es el Blinky's Scary School ... ¿me podrías ayudar a reconstruirlo? ¿Cuál es el procesamiento que le da a los WAVs?
Ese Blinky's Scary School que tienes, ¿a qué empresa pirata pertenece tu cassette (World Computer, Prisma, etc)? ¿Tiene alguna característica especial, como textos en español (recuerdo haberlo visto así alguna vez), etc?
Respecto al procesamiento a los WAV, me focalizo más en los archivos HEX (ojo que son distintos en estructura si son generados por el wav2cas o el a8cas-convert). Tuve suerte que al primer hex que subiste del Ghost Chaser, fallaba sólo en un par de bloques...
Estuve viendo tus nuevos WAVs y lamentablemente generan muy deficientes archivos HEX, que me hacen imposible generar un CAS correcto. Tambien, algunos WAVs los grabaste a un volumen muy bajo. Si te animas el fin se semana a generar otro par de WAVs les doy una mirada (como uso a8cas-convert, lo preferiría a 16 bits (44100 y mono)). En todo caso voy a buscar en mi colección si encuentro el Blinky's Scary School en cassette.

Volviendo a la grabación de WAVs, ¿qué programa usas?. Yo uso el Audacity. Mis WAVs los grabo a un volumen de entrada de 80% (Audacity) y en la radio con cassette a un 80% de volumen máximo.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Suppawer escribió:¿Lo cargas en el Atari real con un "cassette adaptador" (archivo WAV)?
Uso RespectQT + SIO2USB con un Mac. Otros CAS cargan sin problemas. De hecho, el CAS de Ghostchaser que daba el error en el bloque 127, cargaba hasta ese punto en el Atari real.
Suppawer escribió:Ese Blinky's Scary School que tienes, ¿a qué empresa pirata pertenece tu cassette (World Computer, Prisma, etc)? ¿Tiene alguna característica especial, como textos en español (recuerdo haberlo visto así alguna vez), etc?
Es el lado B del cassete de Ghostchaser, por lo que es de WorldComputer. Está en español. En realidad, lo que busco es respaldar esa cinta (el juego lo tengo en diskette traducido), pero es porque me interesa rescatar los cassettes que conservo de mi infancia. Lo mismo ocurre con el Draconus de "Faundes Software".
Suppawer escribió:Volviendo a la grabación de WAVs, ¿qué programa usas?. Yo uso el Audacity. Mis WAVs los grabo a un volumen de entrada de 80% (Audacity) y en la radio con cassette a un 80% de volumen máximo.
Uso Adobe Audition CS6. He grabado en varios volúmenes, pero me ha ido mejor con los de volumen moderado (que logran cargar el loader al menos).

Haré una nueva captura del Blinky con los volúmenes que me sugieres y te lo enviaré en estéreo sin procesar (16 bits - 44.100) y vemos qué ocurre.

Otra pregunta: con el a8cas- convert, ¿puedes generar HEX?
Suppawer
hard player
hard player

Mensaje por Suppawer »

Para conocer todos los parámetros, basta con escribir:
a8cas-convert -?

Básicamente:

-Para convertir de WAV a CAS:
a8cas-convert file.wav newfile.cas

-Para convertir de WAV a HEX:
a8cas-convert file.wav -fh newfile.hex

-Para convertir de CAS a WAV:
a8cas-convert file.cas -fs newfile.wav
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

Hola Hace mucho tiempo(vease la fecha del cas) pase mi blinky scary school, a cas al revisar con altirra de un error de carga, al final. otro detalle recuerdo que ese cassette venia con el cupon de un sorteo de una xf 551, que no gane....

lamento no haber guardado el wav original

esta en español, pero falla cuando faltan 11 bloques.

https://www.dropbox.com/s/ztvv7boghubbd ... y.rar?dl=0
Responder