Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por rigohoward »

Puta que es capo el Z!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Manuelink64 »

Salonvip escribió:Weon! que manera de recibir mierda!!! POBRE FLIPPER ESE!

Como los dejan tan pa la cagá..
lo mismo pensé.
ojala tenga salvación. (-o

esta quedando bkn Zetin

Saludos!
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por BonesCollector »

Manuelink64 escribió:lo mismo pensé.
ojala tenga salvación. (-o
Y eso que no han visto la playfield de Xenon que tenia XD

Hoy le pasé la puerta de la cabinet al maestro ZZT para darle más cuerpo al proyecto............. y se me olvidaron los postes largos ::paf

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

En realidad me quejo de lleno, pq me gustan estos retos. Que yo sepa no existe otro gallo que sea capaz o que se quiera dar semejantes pajas y eso me gusta (soy como un médico que atiende a los enfermos que nadie quiere ver).
Imagen
Asi me llego ese playfield. Muchos gringos destripan máquinas que no están realmente malas solo por sacarles más plata al venderlas por repuestos. Pero aca los giles los destripan pa vender el cobre.... weones nomas. 8-(

Estas máquinas las rescato pq amo los flippers, no puedo soportar la idea de desarmarlos, a menos que sea imposible de recuperar.
Fijense que el viejo ese donde saque los playfields que estaban masacrados, me mostró una Twilight Zone ::fur entera desarmada... Una máquina moderna y exquisita! ¿Pq charquear una máquina que con lucas se arreglaba? Hoy en día toda pana se puede reparar, hay repuesto para casi todo!!!

Junto a este par de caballeros estamos dando la batalla por mantener vivos los flippers y videos.
Imagen
Eduardo Monsalves y Francisco Canales, ambos trabajaron en entretenimientos Delta. reparando flippers electromecanicos don Lalo y monitores y pantallas Don pancho. Entonces, modestamente yo estoy dando mi parte de la lucha por recuperar flippers electrónicos. A pesar que solo domino Bally y Williams, los Gottlieb no tanto pero de a poco estoy aprendiendo sus mañas. :P
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
Manuelink64 escribió:lo mismo pensé.
ojala tenga salvación. (-o
Y eso que no han visto la playfield de Xenon que tenia XD

Hoy le pasé la puerta de la cabinet al maestro ZZT para darle más cuerpo al proyecto............. y se me olvidaron los postes largos ::paf

Saluts
Ese playfield Xenon puede volver a la vida fácilmente. Es cuestión de lucas nomas. ;)

Ya tenía la puerta para la máquina, pero no era la que correspondía. Ahora, gracias al Bones, ya tengo la original.
Imagen
Que haría sin ti Bones. ::il

Imagen
Con la calcomanía de al medio se va a ver de lolo. ::il
Avatar de Usuario
Connor MacLeod
expert
expert
Mensajes: 615
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:34 am
Reputación: 0
Ubicación: Ñuñoa, Santiago - Chile

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Connor MacLeod »

ZZT escribió: Me demoré pq esta semana me trajeron un flipper Six Million Dollar Man, más conocido como "el hombre nuclear". Un verdadero infierno, pues le cortaron todos los chorizos de cables (aparentemente para venderlos por el cobre). :eno: Tube que soldar y rogar por no equivocarme con alrededor de 500 cables.
Imagen
Por lo menos los cables quedaron listos. Todo el tablero quedo operativo. :P

Asi que de mañana vuelvo a trabajar en mi "Zentigrade". :-D
Es increíble.... Como destruyen estas hermosas maquinas para venderlas "al kilo" 8(

Como lo haces ZZT para saber donde va cada cable???... El medio trabajo de reparación 8-|
La cago!!! La media pega!!!

SALUDOS
Avatar de Usuario
Salonvip
hard player
hard player
Mensajes: 277
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:07 pm
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Salonvip »

Estimado Z, la puerta no es la original, es un poquito anterior... a principios del 77 empezaron a usar las puertas con el circulo redondo para la calcomania gottlieb. Pero pico, detalle, la raja la puerta.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por BonesCollector »

Bastante cerca :-X
► Mostrar Spoiler
Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Connor MacLeod escribió:Es increíble.... Como destruyen estas hermosas maquinas para venderlas "al kilo" 8(

Como lo haces ZZT para saber donde va cada cable???... El medio trabajo de reparación 8-|
La cago!!! La media pega!!!

SALUDOS
En Chile la pobreza es más fuerte (aunque Piñera diga que estamos super cachilupi). A pesar de eso hay gente que realmente no es pobre, pero siempre busca de donde sacar más plata (era que no). Obviamente el dueño del flipper no fue el que sacó los cables, tiene que haber sido algún empleado que se aprovechó de que la máquina estaba "botada".

Sobre la restauración de los cables.....ummm, hay cuatro cosas que tener en cuenta:

- Las luces de iluminación general. Son las que siempre estan encendidas y solo, valga la redundancia, iluminan. Se alimentan con 6v alternos y van todas unidas en paralelo. Fue lo más fácil de hacer. De todas formas son 2 cables por ampolleta.

- Las luces controladas por la CPU. Son las que marcan algun puntaje o indican alguna cosa. Una pata es común para todas y les llegan el positivo de 6V continuos desde la fuente de poder. El negativo viene desde un transistor controlado por la computadora. Si tienes 50 ampolletas, serán 100 cables. :-D

- Las Bobinas o solenoides. Todas tienen un común, que en máquinas Bally es el positivo de 43V continuos que vienen desde la fuente de poder. El negativo viene desde un transistor de potencia controlado por la computadora. Si hay 15 bobinas, son 30 cables.

- Y lejos lo más enredado son los interruptores o switch, conocidos en la jerga como "platinos". En esta máquina la matriz es de 8 x 5, osea 40 cables pero cada línea no está acomodadada para que el sw siguiente sea el de al lado, asi que a veces hay que darse la vuelta por todo el tablero para llegar al siguiente y añadir para seguir al siguiente. Y para agregarle dificultad a la lesera, cada platino lleva un diodo, el cual tiene polaridad (si se pone al otro lado el sw no funciona). Asi que por todo eso el cablerío se dispara a unos 200 o 250 cables más todos los otros. Quizas un poco más. ;,(
Salonvip escribió:Estimado Z, la puerta no es la original, es un poquito anterior... a principios del 77 empezaron a usar las puertas con el circulo redondo para la calcomania gottlieb. Pero pico, detalle, la raja la puerta.
Lo se, pero con la calcomanía se vera igualita. :-D De todas formas tu sabes que esta "Zentigrade" no va a ser igual a ninguna otra que hayas visto, ni siquiera en las expo de usa. :-D

Imagen
Si oh! ::rofl
Avatar de Usuario
Connor MacLeod
expert
expert
Mensajes: 615
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:34 am
Reputación: 0
Ubicación: Ñuñoa, Santiago - Chile

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Connor MacLeod »

ZZT escribió: Imagen
Si oh! ::rofl
Piñera debería mostrar la DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA y la gran DESIGUALDAD en Chile....
Ver la diferencia que existe entre el 10% mas pobre y el 10% mas rico, llega a dar vergüenza ajena!!! Y lo exagerado del 1% mas rico...

Imagen

Mas Info, del problema del 1% mas rico...
http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/ ... -mas-rico/

En realidad los políticos son una mierda, muy difícilmente trabajan para el Bien Común de la población...


Con respecto a los 500 cables, se nota que conoces el tema al revés y al derecho... el que sabe, sabe XD

Pts. me encantaría algún día tener un fliper... Aunque difícilmente me aguantarían tener uno jajaja

SALUDOS
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por BonesCollector »

Connor MacLeod escribió:Pts. me encantaría algún día tener un fliper... Aunque difícilmente me aguantarían tener uno jajaja
Por suerte no coleccionamos camiones :-X :-X :-X

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Cuando avance otro poco voy a abrir un nuevo topic para mostrar la restauración del bicho. Recién vengo de dejarlo armado. Ya reparé la computadora, la tarjeta de sonido, y rehice el cablerío dejandolo totalmente operativo (ya se puede jugar). Ahora faltan ampolletas, gomas y repintar el mueble y tablero. Desgraciadamente eso ya depende del bolsillo del dueño. :-D

Imagen

Imagen
Ta bien bonito el backglass, lejos lo mejor de la máquina. El resto, hay que entrar a picar. :-D
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por rigohoward »

se ve bonito el mueble de KI al fondo y el cachito que se ve del de MK
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por renix »

La verdad tampoco conozco a nadie capaz de tener toda esa maraña de cables clarita en la mente e implementarla tan rapido... te felicito Luis, siempre he admirado tu capacidad técnica, como dices, pocos en chile y el mundo hacen algo asi y lo terminan...
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Chalo_mhz »

renix escribió:La verdad tampoco conozco a nadie capaz de tener toda esa maraña de cables clarita en la mente e implementarla tan rapido... te felicito Luis, siempre he admirado tu capacidad técnica, como dices, pocos en chile y el mundo hacen algo asi y lo terminan...
Uno cuando quiere algo y esta encantado con el tema, es capaz de hacer hazañas, por difíciles q sean!

Muy lindos los flippers Z!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje