¿que harias tu con esto?

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: ¿que harias tu con esto?

Mensaje por xt5 »

Muy bonito!

Sobretodo la tremenda paja que te mandaste para programar los leds y de esa forma, me imagino que efectivamente fueron muchísima dias. Pucha que tenis dedicación Lucho, felicidades por la maquina que construiste.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

que lindi, todo un cra senior si me permite.decirlo.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:Muy bonito!

Sobretodo la tremenda paja que te mandaste para programar los leds y de esa forma, me imagino que efectivamente fueron muchísima dias. Pucha que tenis dedicación Lucho, felicidades por la maquina que construiste.
Gracias Victor, aprecio mucho tus comentarios ya que tu comprendes mejor que nadie lo que cuesta desarrollar. De todas formas me fascina hacer cosas, me hace sentir como cuando era más cabro. Pocos años atras. 8-S |-o :-D
Imagen
weno, fueron varias noches de este estilo. :-D

Por si quieren hecharle un vistazo al programa:

http://www.retrogames.cl/descargas/panel.atr

PANEL1 es el archivo con el que hice las pruebas y PANEL2 es el que genera las eproms, si lo ejecutan creará los archivos de las dos eproms. Ta listo con DOS para cargarlo en el emulador de Atari. :-D
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Te entiendo perfectamente Z yo háče algunas semanas estate webiando con proyecto de Nes donde mi punt de partida era basic, en las primeras etapas me toco tipear un bootloader completo en cada pasada.

La EEPROM que usas Es de 4KB o usas solo 4KB?
Porque si Es mas Grande le Puedes poner tonalidades a Los destellos, si te animal Lo hacemos en la atariada
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:Te entiendo perfectamente Z yo háče algunas semanas estate webiando con proyecto de Nes donde mi punt de partida era basic, en las primeras etapas me toco tipear un bootloader completo en cada pasada.

La EEPROM que usas Es de 4KB o usas solo 4KB?
Porque si Es mas Grande le Puedes poner tonalidades a Los destellos, si te animal Lo hacemos en la atariada
Claro, algunos opinan que el basic daña las neuronas pero es lo que hay. :-D

Usé la popular 27C512, mandando a tierra desde A12 a A15. Sinceramente me dio paja usar las pocas 27C32 que tengo, pq prefiero usarlas en mis flippers. Vamos por lo colores pero no es tan fácil de modificar el hardware pq son dos y estan soldadas piggyback. :-D
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Imagen

Realmente nunca dejas de admirarme Lucho... te quedo la RAJA.... y gracias por compartir...

Renix
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

pucha Z el mensaje anterior era MP, pero se me fue el dedo :S

revise tus archivos y en verdad te pegaste el medio pajazo, en verdad te mandaste un trabajo de chinos.

cual es el mapeo de cada byte de la ROM respecto a los LEDS? y a cuantos Hz estas leyendo?
si tienes un contador adicional llevalo mañana.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:pucha Z el mensaje anterior era MP, pero se me fue el dedo :S

revise tus archivos y en verdad te pegaste el medio pajazo, en verdad te mandaste un trabajo de chinos.

cual es el mapeo de cada byte de la ROM respecto a los LEDS? y a cuantos Hz estas leyendo?
si tienes un contador adicional llevalo mañana.
jo jo jo suele suceder.

Las eprom parten de la adr 0000xh y la distribución de datos es asi:
Imagen
Como los leds son bicolores de cada eprom va dos 74LS245 y de sus salidas van a los ULN2003.

Imagen
Por detroi. Nada pulido, I feel the ticking of the clock behind me. :-D

Imagen
Imagen
Final. No quede conforme, pero se acabó el tiempo, asi que las mejoras para otra vez será.

Imagen
No pude conseguir un juego de subwofer barato, asi q puse un viejo parlante de radio de auto marca Pioneer. Suena tellible de bién, sobretodo para los bajos. Ya se que se ve feo, pero por adentro nadie lo va a ver. :-X
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿las secuencias son random, las seleccionas tu, o responden a la música?
puta que te quedo leeeendo! ;)

ahora colocas el esquemático y estamos :-D
felicitaciones zetin

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

No habia visto tus avances.. la cagaste wn, pense que al mueble le meterias un pc dentro con las tipicas palancas, pero meterle un juego de luces!!! 8-| 8-| 8-|, con letras y toda la parafernalia, jjjajja se ve el descueve :-D :-D .
La media "ensala" de cables!!!, con razon te conectabas poco a RG :-X :-X :-X :-X
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:No habia visto tus avances.. la cagaste wn, pense que al mueble le meterias un pc dentro con las tipicas palancas, pero meterle un juego de luces!!! 8-| 8-| 8-|, con letras y toda la parafernalia, jjjajja se ve el descueve :-D :-D .
La media "ensala" de cables!!!, con razon te conectabas poco a RG :-X :-X :-X :-X
Terminar el Atari-PC y el panel arcade fueron tres semanas a medias y la última hasta las 4am del día anterior de un trabajo intenso. Por que tube que fabricar muchas piezas, programas, diseñar cirtuitos, modificar madera, soldar y resoldar y sin ser ingeniero considero que tuve que serlo para lograr armar estas piezas de hardware y que funcionaran por 12 horas continuas de gran castigo sin sufrir desperfectos. ¿valió la pena? Claro que si!

Imagen

Imagen

Aunque solo jugaron MAME, bien pudieron darle a los otros emuladores, como snes o atari o pinnmame. Al usar un monitor de PC CRT tan grande tiene la ventaja de jugar con una calidad y tamaño de imagen/distancia, a mi gusto, perfecta para arcade y el hecho de tener todo en un solo gabinete lo hace práctico para transportar (aunque quedo un poco pesadito) ji ji ji.

Ya me imagino que me van a copiar la idea y van a salir vendiendolo en mercadolibre. A los que lo hagan les digo que son unos hijos de puta copiones y descerebrados! ]-)
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Todos quisieramos tener algo así!! Ayer en la Atariada llegué a la conclusión de que no hay nada como CRT para desplegar el diseño de los juegos clásicos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

fcatrin escribió:Todos quisieramos tener algo así!! Ayer en la Atariada llegué a la conclusión de que no hay nada como CRT para desplegar el diseño de los juegos clásicos.
No cuesta tanto! Todos saben que si necesitan ayuda, aca estoy disponible. ;)
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Como zumbamos ese egendro ayer :P

Todo muy bien ZZTop!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Como zumbamos ese egendro ayer :P

Todo muy bien ZZTop!
ejaleee, peeerooooo....

.... al principio preguntaba ¿que harias tu con esto? .... ahora me pregunto ..... ¿que hago YO con esto? ::rofl
Responder