Mi último proyecto: Fresadora CNC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Mi último proyecto: Fresadora CNC

Mensaje por Walky »

:-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

fabulosa, falta un video ruteando!

PD: exploté con los acoples de cañería de gas! Nunca se me abría ocurrido una solución tan sencilla y funcional. XD

PD2: ¿por el lado contrario de la fresadora debería tener un contrapeso para equilibrar? ?@
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

:P exelente maquina walky te gastas el medio cerebro jajaja, para tan gran proyecto felicitaciones :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Hoy luego de solucionar un problema que tenía con la máquina hace tiempo y dejarla "tiqui-taca", aproveché de hacer unas piezas para el porta-fresadora que quiero hacer (hace un tiempo compré una fresadora más pequeña, menos pesada y que mete menos ruido, era imperativo):

Imagen
Cada una de esas piezas llevaría un perno y tuerca para presionar firmemente la fresadora.

También hice un logotipo de Sega con el que me dí cuenta de que mi fresa en V efectivamente cagó luego de pasar a llevar un tornillo que usé para sujetar una madera a la máquina ;-(

Por suerte conozco un par de lugares donde conseguir la misma (es una de las dos que más uso), tendré más cuidado la próxima vez...

Aquí se ve el problema (la punta de la fresa se ensanchó y causa estragos):

Imagen
vicktorx99
expert
expert

Mensaje por vicktorx99 »

Walky escribió:Hoy luego de solucionar un problema que tenía con la máquina hace tiempo y dejarla "tiqui-taca", aproveché de hacer unas piezas para el porta-fresadora que quiero hacer (hace un tiempo compré una fresadora más pequeña, menos pesada y que mete menos ruido, era imperativo):

Imagen
Cada una de esas piezas llevaría un perno y tuerca para presionar firmemente la fresadora.

También hice un logotipo de Sega con el que me dí cuenta de que mi fresa en V efectivamente cagó luego de pasar a llevar un tornillo que usé para sujetar una madera a la máquina ;-(

Por suerte conozco un par de lugares donde conseguir la misma (es una de las dos que más uso), tendré más cuidado la próxima vez...

Aquí se ve el problema (la punta de la fresa se ensanchó y causa estragos):

Imagen

:P ese logo sega se ve de pelos ...felicitaciones por tan magno proyecto mister walky....saludotes... :P , cuando me salga mi casa me gustaria que me hicieras un megaman x y un spiderman pare decorar la pieza de mi hijo...... :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Gracias por los comentarios :D

Los avances de hoy:
Imagen
Imagen
Imagen
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Excelente como siempre Walky man...siga así :-°
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Parece de fábrica. XD

PD1: ¿La primera fresadora esta "armable"? como para ponerla a la venta. :wink:

PD2: ponete otro ícono en el escritorio. :lol:
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:Parece de fábrica. XD

PD1: ¿La primera fresadora esta "armable"? como para ponerla a la venta. :wink:

PD2: ponete otro ícono en el escritorio. :lol:
1) Con un amigo queremos diseñar y vender CNCs básicas ojalá en un futuro próximo (mejor construidas que las que he hecho hasta ahora, las cuales son bien "artesa"), tengo por ahí algunos bocetos para ciertas piezas. Así que vaya juntando platita desde ya si quiere una :-D

2) Y pensar que antes yo era de los que no tenían ni uno; ahora de puro pajero no los muevo y muy de repente hago limpieza general xD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No me entendiste Tomás, me referia a la primera fresadora que compraste y desarmaste para empotrar en la CNC (creo que era roja o salmón). Más adelante quiero comprarme una y podemos hacer negocio si es que esta en condiciones de ser reensamblada como era originalmente. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

ZZT escribió:No me entendiste Tomás, me referia a la primera fresadora que compraste y desarmaste para empotrar en la CNC (creo que era roja o salmón). Más adelante quiero comprarme una y podemos hacer negocio si es que esta en condiciones de ser reensamblada como era originalmente. :-D
¡Aaaaah! mmm podría ser, aunque tendría que ver si tengo todas las piezas (seguramente sí). Lo único que no se podría reparar (o talvez con harto esfuerzo) es el resorte que devuelve el pestillo de fijación de altura a su posición original, aunque no es algo imprescindible. Ah, y la modifiqué para aceptar fresas de 1/4"; las de 6mm las pescaba bien, pero se quedaba chico para las de 1/4 (6.35mm) que son las más comunes.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Dándole un hogar digno a la controladora... :-D
Imagen
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

ajajajaja, tb tengo guardadas 2 cajas de esos Acer gabinete plástico. Seguro servirán para su buen mod. :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Me llegaron un mandril adaptador para poder usar fresas pequeñas (0 a 3mm) y una mejor fuente de poder :-D La fuente aún no la pruebo ya que me pilló en plena mudanza (llegó el jueves). Dentro de pocas semanas debiesen llegar mis rieles con rodamientos lineales, ¡y ahí sí que la cosa se viene buena! :-D

Como dato Rossa: me voy a vivir a una casa que queda pareada al taller donde tengo mi máquina (casa de familiares de mi novia; la casa quedó desocupada hace poco y posee un taller de carpintería con máquinas como sierra, cepilladora, torno, etc. que ha estado abandonado hace años, y en donde hace algunos meses tengo instalada mi CNC) :-D
¡Las cosas van viento en popa!

El lado malo: las aleeergiaaaaassss, ahí hay exceso de las 3 cosas a las que soy alérgico ;-(
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

alergico al POLVO eh chavalin?
Responder