Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Avatar de Usuario
Mae77
hard player
hard player
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:19 pm
Reputación: 0

Re: Re:

Mensaje por Mae77 »

fcatrin escribió:
BonesCollector escribió:
Turbosoft hizo formato de carts , las placas , las cajas y las etiquetas todo en Chile . Porque pusieron juegos tan malos y tan buenos en un mismo cart es algo que nunca sabremos ?@ .
Eso podria tener estas explicaciones:
La técnica: Los juegos buenos ocupan mas espacio. Si querías poner varios juegos, no podían ser todos grandes.
La comercial: Si ponías un juego bueno por cartucho, podías vender más cartuchos diferentes.
Exactamente 20 años despues de recibir varios de esos cartuchos de regalo en navidad encuentro una teoria aceptable... siempre me pregunte porque tantos juegos malos y tan pocos buenos.
ZZT escribió:
fcatrin escribió:
BonesCollector escribió:
Turbosoft hizo formato de carts , las placas , las cajas y las etiquetas todo en Chile . Porque pusieron juegos tan malos y tan buenos en un mismo cart es algo que nunca sabremos ?@ .
Eso podria tener estas explicaciones:
La técnica: Los juegos buenos ocupan mas espacio. Si querías poner varios juegos, no podían ser todos grandes.
La comercial: Si ponías un juego bueno por cartucho, podías vender más cartuchos diferentes.
Y en algunos pusieron juegos malos, pq son los que no tenían problemas de copyright. Si se fijan no hay casi ningún juego de casa conocida en los cartuchos de turbo o prisma. 0-]
Tambien tiene mucha logica; aun asi creo que en esos tiempos un lio judicial por copyright de juegos aca en Chile no hubiera llegado a nada.
Siempre soñé con un Turbosoft que tuviera Zybex 1, Montezuma 1, Bc's Quest For Tires, Draconus 1, Pole Position, Frogger 2, Twilight World, Rambo Blade y otros TOP... gracias a Dios, hace un poco mas de dos años el master ZZT lo hizo posible ! (te imaginarias que juego tanto a ese cartucho como a mi Xbox 360 XD).
ZZT escribió:Joy 2000 tengo la duda si eran chilenos o mexicanos.
Perdona el ultra tardio reply...
Estoy segurisimo que eran chilenos, cuando yo tenia tan solo 8 años pasaba llamando a sus telefonos preguntandoles cuando les llegaria el Double Dragon XD.
Llamaba casi todas las semanas creyendo que algun dia podria jugar un calco del arcade en mi 800XL (imaginando solo dramas en los tiempos de carga cassette y en como reemplazar 3 botones a uno solo); pa mi que llamé tanto que una tipa averiguó y me dijo : "ese juego esta para un aparato llamado Nintendo y nunca podra salir en Atari" . Casi lloré con eso XD. Me pregunte: "o sea que el atari será reemplazado en el tiempo??".
4 años despues, en 1992, fui a la casa de un amigo que se compró un NES y tenia el Double Dragon... mansa decepcion me lleve al ver que no era un port perfecto XD.
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por parche »

Desmitifico.

Yo trabajaba en Prisma y estaba ahí cuando grababan los cartuchos.
La razón era por el tamaño. Efectivamente ponían uno bueno que era grande y rellenaban con más pequeños que eran de inferior calidad.
Problemas de copyright en Chile prácticamente no había. Si bien se hablaba del pirateo no había ley que lo solventara así que la fiscalización era más disuasiva que real. No te podían llevar preso por piratear juegos.

Lo que si me pasó una vez a mi fue que un amigo me prestó un paño en el Bio Bio. La única vez que intenté vender juegos en la calle fuera de mi casa, y me querían llevar preso por vender música pirateada en Cassette JAJAJAJA. Me asusté caleta y mi amigo habló con el paco y le dijo que eran juegos de Atari, no música.

En fin, no pasó nada.

Ese amigo hoy es el manda mas de la Cruz Roja Chilena JAJAJAJAJA quien lo ve y quien lo vio.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

parche escribió:Desmitifico.

Yo trabajaba en Prisma y estaba ahí cuando grababan los cartuchos.
La razón era por el tamaño. Efectivamente ponían uno bueno que era grande y rellenaban con más pequeños que eran de inferior calidad.
Problemas de copyright en Chile prácticamente no había. Si bien se hablaba del pirateo no había ley que lo solventara así que la fiscalización era más disuasiva que real. No te podían llevar preso por piratear juegos.

Lo que si me pasó una vez a mi fue que un amigo me prestó un paño en el Bio Bio. La única vez que intenté vender juegos en la calle fuera de mi casa, y me querían llevar preso por vender música pirateada en Cassette JAJAJAJA. Me asusté caleta y mi amigo habló con el paco y le dijo que eran juegos de Atari, no música.

En fin, no pasó nada.

Ese amigo hoy es el manda mas de la Cruz Roja Chilena JAJAJAJAJA quien lo ve y quien lo vio.
y con que armaban las tortas de juegos ?

Tienes el loader de prisma parche que me lo prestes...?

Acto seguido... (imagiar redoble de tambores) viene un aporte a los más noveles para que salte algún post tipo "ME HICE UN CARTUCHO TURBO Y ME RESULTOOOOOO CMM"...... se que no es mucho el aporte pero va con arto cariño a los amigos de RG (ya me di la paja de rutear el esquematico), pero algo es algo, y ojalá lo puedan revisar y comentar/criticar o fabricar los más entendidos, y luego de algo de feedback, espero lo puedan poner como complemento a la pagina de proyectos/software Atari... para quienes no tienen un cartucho turbo que canibalizar y no sigan rompiendo más cartuchos... que muy preciados son...

Eso pues... aqui viene... (imagiar redoble de tambores AGAIN)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las imagenes valen mas que mil palabras cierto ? ... y aqui en este link http://fileape.com/dl/29s2nAGqbiEOSBx0 están todos los archivos, Eagle .brd, PDF para hacer transferencias de Tonner en placa de dos caras de cobre, BMP de 1000 Dpi para los CNC'eros... (ojo Walky, para probar tu primer PCB doble faz)... eso... ahhh y un detalle no menor, la contraseña del archivo comprimido es turboremakebyrenix

Pronto vendran mas entregas con los componentes que me compro xt5... hoy los retire, gracias por los bonus compadrito... te pasaste... eres un 7... aparte de capo... ;)

Saludos

RENIX ( y veo weas, veo weas, veo weas... ni ahi.... jajajaja )
Última edición por renix el Lun Feb 28, 2011 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por redwine »

Renix
asombroso el trabajo de ingenieria
estaría excelente en la sección de proyectos o documentos del sitio ;)
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

redwine escribió:Renix
asombroso el trabajo de ingenieria
estaría excelente en la sección de proyectos o documentos del sitio ;)
Es muy sencillo esto Nico, es un cad muy fácil de usar y muy potente a la vez, y como es un remake mas fácil
Aun, solo paciencia a pasión no mas...

A ver quien lo tira al acido

Saludos
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por AsCrNet »

:O te las mandaste Renix por hacer el diseño, estaria bueno modificar tu diseño y hacer el grabador/lector de eproms del colega xt5 basado sobre un cart de turbito y despues mandar hacer sus plakitas de cobre con doble cara :-D

P.D. : Renix esta seguro que la pass es "turboremakebyrenix" ?@

Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por BonesCollector »

ZZT también hizo un diseño de cart TurboSoft, ampliándolo a 1 mega :-° . Revisa tu diseño renix porque no veo los hoyos para los tornillos 8-|

Saluts
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

Tomamdo nota... no lo había concebido como un clon para meterlo en una caja, pero vere la próxima version que sea así.

Saludos
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

BonesCollector escribió:ZZT también hizo un diseño de cart TurboSoft, ampliándolo a 1 mega :-° . Revisa tu diseño renix porque no veo los hoyos para los tornillos 8-|

Saluts
Podrían publicarlo...

Mi idea es que quien quiera se pueda hacer las repros,,, desde grabar la ROM, hasta hacer el PCB... la cajita seria un tema pendiente no mas...

Para el de 1 Mega habria que liberar o desarrollar un loader... XT5 creo que podría, si tiene tiempo, desarrollar uno simple...

Saludos y veamos que pasa con el loader..

RENIX
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por xt5 »

que bien renix!! estas soltando la mano con el ruteo.

oye lo que si el colega AsCrNet tiene razon la password no funciona.

no tengo problemas con hacer el loader, es mas, como le habia comentado a AsCrNet hace unos dias, pienso hacer en unas semanas mas un cart asi de sencillo que soportara memorias FLASH de 512KB, que se graben desde el mismo atari.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por BonesCollector »

Recuerdo que el diseño de TurboSoft aguantaba hasta 256 KBs ya que el 74LS174 tiene una entrada sin usar :-°

Saluts
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

BonesCollector escribió:Recuerdo que el diseño de TurboSoft aguantaba hasta 256 KBs ya que el 74LS174 tiene una entrada sin usar :-°

Saluts
Podemos poner un 74XX374 para tener un latch mas olgado... la idea de que el cart flash se pueda grabas desde el mismo Atari, igual que el easyflash, me parece un justo equilibrio entre retro y moderno.

Yo te mando flash 29f040b y 29f400b XT5, tengo ene, dime donde te mando mas medio cerro de relojes ;-)

Un abrazo
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

xt5 escribió:que bien renix!! estas soltando la mano con el ruteo.

oye lo que si el colega AsCrNet tiene razon la password no funciona.

no tengo problemas con hacer el loader, es mas, como le habia comentado a AsCrNet hace unos dias, pienso hacer en unas semanas mas un cart asi de sencillo que soportara memorias FLASH de 512KB, que se graben desde el mismo atari.
Por eso lo hice tambien, para soltar la mano... Link actualizado ocn contraseña correcta, creo que el otro archivo le puse una password mecanucamente y no se cual... pero ya esta arreglado... hecho de menos al Tomas (Walky) por aca
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por Manuelink64 »

esta supero lindo, pero sin el loader y el grabador de eprom, como que me decepciono un poco
aun asi, se agradece ;)

Saludos!

PD: ¿te sirvió la versión de Eagle que poste la otra vez? XD
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Presentando la nueva seccion de cartridges Turbosoft

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:esta supero lindo, pero sin el loader y el grabador de eprom, como que me decepciono un poco
aun asi, se agradece ;)

Saludos!

PD: ¿te sirvió la versión de Eagle que poste la otra vez? XD
Voy a rutear el grabador de EPROMS del Z, ponerle unos dip switches para aumentar la cuenta del contador binario para roms de diferentes tamaños, en una sola en una FAZ de cobre, y generare los PDF para los que lo quieran hacer con transferencia de tonner y los BMP de alta desidad para ver si Walky se raja con unas pasadas por su CNC... veremos si entre franco catrin, xt5 y yo podemos sacar un loader... no lo veo tan complejo... solo nos falta tiempo... y habria que hacer ing inversa del handler del cartucho de turbo para manejar los ejecutables de atari DOS, o si alguien que lo domine bien lo explica sería genial... es super entretenido hacerse algo home made... asi bien ciborg... jajajaja... bueno... veremos que se teje... para las cajas estaba viendo unos perfiles de aluminio extruido que tienen la medida perfecta, y un riel al medio que sujeta muy bien la placa del PCB, y a la vez sirve de rosca para tornillos.... hay en azul, verde y rojo anodizados.... se verian muy pro,,,

Eso

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje