Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:que onda? cierras tu ciber?
Sip, me canse de luchar más contra la recesión y las ofertas de internet o tendria que empezar a vender mis cosas para mantener artificialmente el negocio. Además vienen las vacaciones, periodo que es más malo que el resto del año. NICA!
xt5 escribió:-la casetera injektor lee ademas los cassettes en modo normal?

SIP, lo que hace el circuito agregado permite una velocidad más alta aparte del funcionamiento normal.
xt5 escribió:-tiene un switch para cambiar el modo?

NOP, lo hace automáticamente. Aunque aun no se ha sacado el esquemático de la caluga como para saber si hay algun sw digital o análogo.
xt5 escribió:-segun el cargador utilizado variaba la velocidad en que los datos estaban codificados en la cinta?

Creo que sip, no estoy 100% seguro.
Avatar de Usuario
AsCrNet
hard player
hard player
Mensajes: 472
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: PHO
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por AsCrNet »

ZZT escribió:...... pa buscar el diskete con el código fuente del injektor, a ver si les sirve de algo. :wink:
(-o por fin vay ha soltar los fuentes del injektor de prisma, el cual esta bajo 7 llaves aun :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Salu2
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por ZZT »

AsCrNet escribió:
ZZT escribió:...... pa buscar el diskete con el código fuente del injektor, a ver si les sirve de algo. :wink:
(-o por fin vay ha soltar los fuentes del injektor de prisma, el cual esta bajo 7 llaves aun :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Salu2
Anoche heché una mirada rápida, solo pille 2 disketes con el injektor .exe. Tendré que seguir buscando. ;,(
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

Bueno ya salio la Version 1.4 de Altirra.

http://www.mediafire.com/file/ytnz2thjm ... ra-1.4.zip

http://www.mediafire.com/file/j1vw32dr2me/emuROMs.zip

Como novedad que yo note es que intento al menos cargar un cassette con el sistema injektor de turbo software pero no paso de la parte en donde dice "turbo software" y tiene una opcion que dice "Record Raw Audio" ...para que sera eso ?@ ?



Y lo otro... alguien tiene algun juego con sistema injektor pero de prisma.?????
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por smartfinder »

NSonic escribió:Bueno ya salio la Version 1.4 de Altirra.
"tiene una opcion que dice "Record Raw Audio" ...para que sera eso ?@ ? "


El audio que graba Atirra lo guarda com .PCM (RAW), se puede abrir con SoundForge 7, los parametros son:
32Khz 32bit "Punto Flotante" Stereo, Altirra tiene la opcion de registar el audio de la consola + el audio de carga, lamentablemente no registra el audio de carga por si solo. :-°

Intente obtener el 3º bloque desde swat9.cas, pero Altirra genera e audio en distinto, el cual es incompatible con WAV2CAS y con el propio Altirra. ?@
Usando SWAT9.CAS en CAS2SIO este envia el 3º bloque a 8baudios, en comparacion al resto de los bloques que los transmiten en 600baudios, lamentablemente mi SIO2PC esta malo y no he podido comprobar en el ATARI_REAL la carga Turbo :wink:

Imagen

PD: Se puede obserbar la diferencia del 3º Bloque en WAV con SoundForge entre SWAT.WAV y SWAT9.WAV (CAS2WAV)
Aunque este ultimo no carga como WAV con ALTIRRA :P
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por bladehack »

smartfinder escribió:
NSonic escribió:Bueno ya salio la Version 1.4 de Altirra.
"tiene una opcion que dice "Record Raw Audio" ...para que sera eso ?@ ? "


El audio que graba Atirra lo guarda com .PCM (RAW), se puede abrir con SoundForge 7, los parametros son:
32Khz 32bit "Punto Flotante" Stereo, Altirra tiene la opcion de registar el audio de la consola + el audio de carga, lamentablemente no registra el audio de carga por si solo. :-°

Intente obtener el 3º bloque desde swat9.cas, pero Altirra genera e audio en distinto, el cual es incompatible con WAV2CAS y con el propio Altirra. ?@
Usando SWAT9.CAS en CAS2SIO este envia el 3º bloque a 8baudios, en comparacion al resto de los bloques que los transmiten en 600baudios, lamentablemente mi SIO2PC esta malo y no he podido comprobar en el ATARI_REAL la carga Turbo :wink:

Imagen

PD: Se puede obserbar la diferencia del 3º Bloque en WAV con SoundForge entre SWAT.WAV y SWAT9.WAV (CAS2WAV)
Aunque este ultimo no carga como WAV con ALTIRRA :P



Oh buen dato. Vere que pasa con lo que averiguaste.
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

Nueva version de Altirra 1.5 test 4 que trae como principal novedad la unidad H: para usar una carpeta como disco duro para el atari.

http://www.mediafire.com/file/mjymvmgnm ... -test4.zip
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por fcatrin »

xt5 escribió: -segun el cargador utilizado variaba la velocidad en que los datos estaban codificados en la cinta?
Los que yo vi siempre tenían la misma velocidad, venía fija
xt5 escribió: -el circuito "injektor" aplica un FSK al audio y envia los datos decodificados por el RX de la puerta SIO, en vez de enviarlos al "audio in"?
Nunca vi nada de eso, los datos se leían directamente del puerto en donde ya están convertidos a byte, mi sospecha es que el famoso chip decodificador se encargaba de leer los datos y escupirlos posteriormente por el puerto serial, compensando cualquier diferencia de velocidad entre las caseteras.
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

Ya salio la version final 1.5 de Altirra.. funciona pero de pelos!!!! espectacular.

Tienen que chequearla.... PERO ...todavia no graba cassettes :( ....
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por templar_ »

NSonic escribió:Ya salio la version final 1.5 de Altirra.. funciona pero de pelos!!!! espectacular.

Tienen que chequearla.... PERO ...todavia no graba cassettes :( ....
enseña como hiciste funcionar
aca queremos grabar la cancion de carga de turbosoftware
o grabala tu a mp3 plz
gracias
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje