OS / 2

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: OS / 2

Mensaje por Manuelink64 »

ya me corrigieron dos usuarios, mi memoria me esta fallando ::bur

yo en el 1995 ocupaba un 8088 de 4.77MHz y 512kb ram, monitor hercules

Saludos!
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió:ya me corrigieron dos usuarios, mi memoria me esta fallando ::bur

yo en el 1995 ocupaba un 8088 de 4.77MHz y 512kb ram, monitor hercules

Saludos!
Me recordaste que por esos tiempos en mi casa había un pc como el que mencionas (que era de la pareja de mi mamá en ese entonces), sin disco duro así que para jugar al Prince of Persia había que cargar un disco con el DOS y dos discos del juego (todos de 5 1/4). Qué tiempos aquellos.

Aún recuerdo cómo aluciné una vez cuando chico: entré a una tienda de computación en Stgo, creo que en el Parque Arauco, y tenían el POP original en caja ::ala
¿Recuerdan que muchos juegos venían en discos de 3 1/2 y 5 1/4, ambos en la misma caja?, en los tiempos de "transición".
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: OS / 2

Mensaje por underwurlde »

Walky escribió:
Manuelink64 escribió:ya me corrigieron dos usuarios, mi memoria me esta fallando ::bur

yo en el 1995 ocupaba un 8088 de 4.77MHz y 512kb ram, monitor hercules

Saludos!
Me recordaste que por esos tiempos en mi casa había un pc como el que mencionas (que era de la pareja de mi mamá en ese entonces), sin disco duro así que para jugar al Prince of Persia había que cargar un disco con el DOS y dos discos del juego (todos de 5 1/4). Qué tiempos aquellos.

Aún recuerdo cómo aluciné una vez cuando chico: entré a una tienda de computación en Stgo, creo que en el Parque Arauco, y tenían el POP original en caja ::ala
¿Recuerdan que muchos juegos venían en discos de 3 1/2 y 5 1/4, ambos en la misma caja?, en los tiempos de "transición".


Yo en esa epoca ocupaba un 286 con monitor vga color y disco duro de 40 megas,disquetera 1.44 de 3 1/2. Una joya!!!. :-D
Pero igual cuando compramos con amigo el mk1 en diskette, no le entro al pobre, jajajaja
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por Walky »

underwurlde escribió:
Walky escribió:
Manuelink64 escribió:ya me corrigieron dos usuarios, mi memoria me esta fallando ::bur

yo en el 1995 ocupaba un 8088 de 4.77MHz y 512kb ram, monitor hercules

Saludos!
Me recordaste que por esos tiempos en mi casa había un pc como el que mencionas (que era de la pareja de mi mamá en ese entonces), sin disco duro así que para jugar al Prince of Persia había que cargar un disco con el DOS y dos discos del juego (todos de 5 1/4). Qué tiempos aquellos.

Aún recuerdo cómo aluciné una vez cuando chico: entré a una tienda de computación en Stgo, creo que en el Parque Arauco, y tenían el POP original en caja ::ala
¿Recuerdan que muchos juegos venían en discos de 3 1/2 y 5 1/4, ambos en la misma caja?, en los tiempos de "transición".


Yo en esa epoca ocupaba un 286 con monitor vga color y disco duro de 40 megas,disquetera 1.44 de 3 1/2. Una joya!!!. :-D
Pero igual cuando compramos con amigo el mk1 en diskette, no le entro al pobre, jajajaja
Jajajaja la coincidencia, yo también compré el MK1 en diskette, creo que eran como 2. También compré el Hard Drivin' (1 disco de doble densidad) y para mi cumpleaños me regalaron el Alone in the Dark (como 4 discos). Todos copias obvio, comprados en una tienda de Viña que aún existe, que antes era de videojuegos y ahora de computación (cuando pregunté si les quedaban cosas en stock me dijeron "lo rematamos todo hace un par de años", la cagué al no preguntar antes); te entragaban una carpeta y veías el juego (con screenshot y todo). Recuerdo que con el AITD me metieron la mula de que sólo podía instalarlo 4 veces o se activaba un virus o algo así jajajajaja (cof... coff.... Bioshock... cof!!)
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: OS / 2

Mensaje por underwurlde »

Walky escribió:
underwurlde escribió:
Walky escribió:
Manuelink64 escribió:ya me corrigieron dos usuarios, mi memoria me esta fallando ::bur

yo en el 1995 ocupaba un 8088 de 4.77MHz y 512kb ram, monitor hercules

Saludos!
Me recordaste que por esos tiempos en mi casa había un pc como el que mencionas (que era de la pareja de mi mamá en ese entonces), sin disco duro así que para jugar al Prince of Persia había que cargar un disco con el DOS y dos discos del juego (todos de 5 1/4). Qué tiempos aquellos.

Aún recuerdo cómo aluciné una vez cuando chico: entré a una tienda de computación en Stgo, creo que en el Parque Arauco, y tenían el POP original en caja ::ala
¿Recuerdan que muchos juegos venían en discos de 3 1/2 y 5 1/4, ambos en la misma caja?, en los tiempos de "transición".


Yo en esa epoca ocupaba un 286 con monitor vga color y disco duro de 40 megas,disquetera 1.44 de 3 1/2. Una joya!!!. :-D
Pero igual cuando compramos con amigo el mk1 en diskette, no le entro al pobre, jajajaja
Jajajaja la coincidencia, yo también compré el MK1 en diskette, creo que eran como 2. También compré el Hard Drivin' (1 disco de doble densidad) y para mi cumpleaños me regalaron el Alone in the Dark (como 4 discos). Todos copias obvio, comprados en una tienda de Viña que aún existe, que antes era de videojuegos y ahora de computación (cuando pregunté si les quedaban cosas en stock me dijeron "lo rematamos todo hace un par de años", la cagué al no preguntar antes); te entragaban una carpeta y veías el juego (con screenshot y todo). Recuerdo que con el AITD me metieron la mula de que sólo podía instalarlo 4 veces o se activaba un virus o algo así jajajajaja (cof... coff.... Bioshock... cof!!)
jejeje, por lo menos tu los compraste en una tienda, aca en talca ermaos tan "charchas" que nadie vendia juegos, los compramos mediante un aviso en el "el mercurio"!!!!, en le mercurio!! po wn, jajajaja, al final no mandaron por correo 2 discos piratas. La verdad fue el unico juego que compre, por que los demas a puro "pichicateo".
Alone in the dark 1? uno de los mejores juegos, y en esa epoca daba "cuco" :-D :-D
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por Walky »

¡Acá también vendían en el diario! De hecho compré el Wacky Wheels y el Flashback de ese modo, y me los iban a dejar a la casa más encima (y eso que cobraban luca por diskette). Claro que el soporte post-venta era ahí nomás, ya que el FB me pedía clave en cierto momento y según estos tipos había que buscarla en el juego (en realidad era una proteción del juego, y en los tiempos sin internet era prácticamente casi imposible conseguir esas claves)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: OS / 2

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:¡Acá también vendían en el diario! De hecho compré el Wacky Wheels y el Flashback de ese modo, y me los iban a dejar a la casa más encima (y eso que cobraban luca por diskette). Claro que el soporte post-venta era ahí nomás, ya que el FB me pedía clave en cierto momento y según estos tipos había que buscarla en el juego (en realidad era una proteción del juego, y en los tiempos sin internet era prácticamente casi imposible conseguir esas claves)

que wenos recuerdos! :wink:

me paso con varios juegos que me regalaban, seguramente era por que no tenian el manual
por suerte han existido los grupos de crackers que se saltaban estan protecciones y esos juegos
eran los que se pirateaban en disquetes como lokos!
todavia tengo algunos de esos juegos , unos en CDs compilatorios (mucho shareware) y algunos con manuales XD

Alone in the dark es un juegazo de DOS, lastima que me faltaban disquetes y espacio en Hdd para tenerlo completo
Flashback tambien ;-(

Saludos!
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por Walky »

Hablando de manuales, ¿recuerdan que algunos llegaban a fotocopiar los manuales completos de cada juego para poder jugarlos?, con esas protecciones del tipo "página 14, cuarta línea, tercera palabra"; la protección de las pócimas del Prince of Persia era bastante ingeniosa al estar además integrada al gameplay.

Tema aparte, mi primer pc (ahí por el 96), venía con un bundle de software que incluía la aventura gráfica "Hell" (en CD). Resulta que en un momento se me ocurrió llevarlo a un local para ver si lo compraban/cambiaban, y al final me dieron creo que 9 lucas por él, pero antes me ofrecieron el Flashback remake (la versión en CD con videos CG) original y completo con caja (y seguramente manuales) y yo por avaro preferí el dinero (claro que el juego ya lo había jugado, e incluso lo terminé en SNES). Como imaginarán, hasta ahora me arrepiento de no haber preferido el FB (claro que era un niño que sólo quería juegos nuevos para entretenerse, y no un coleccionista; recordemos que en esos tiempos la piratería en CD recién comenzaba y era carísima, por lo cual los juegos en ese formato había que tenerlos originales o simplemente no tenerlos). Lo otro es que en un momento mi mamá llegó y me botó (en mi ausencia) todas las cajas de juegos que tenía para pc (varios) :(, y en un intercambio perdí la caja y manual del MDK (cambié el juego y luego lo cambié de vuelta, pero la otra persona ya no tenía la caja).

Afortunadamente aún mantengo los juegos que tenía en ese entonces, e incluso he podido conseguirles las cajas (Duke Nukem 3D), conseguirlos completos en caja ya que cuando chico los cambié por otros (Screamer 2) y también he podido conseguir juegos completos que veía en vitrinas y siempre quise tener pero no tenía dinero (Fade to Black, The Beast Within, Phantasmagoria, Lucasarts Archives Vol 1, Flight Simulator 98). Espero poder seguir aumentando mi colección de juegos clásicos de pc en caja, ya que aún me faltan varios que he ido dejando postergando (Out of this World / Another World y Flashback en diskette y cd, los tres Alone in the Dark, el FF7 en caja (la que tiene forma de trapecio y que por no tener acceso a tarjeta de crédito no alcancé a comprar sellado en 12 lucas en la difunta fiera.cl, fiera.com o algo así), los Rainbow Six / Ghost Recon y sus expansiones, Half Life y sus expansiones, etc, etc, etc...
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por fcatrin »

Yo alcancé a usar el OS/2 Warp y en realidad era más parecido a Windows 95 que a Windows 3.x, y salió mucho antes que Windows95 que ya venía retrasado.

Podía correr aplicaciones de DOS y Win16 (3.x), tenía multitarea real (preemptive multitasking) y en mi opinión era muy superior a Windows 95. Recuerdo que con Warp podías correr tranquilamente aplicaciones complejas para DOS en forma simultánea, incluso los Demos cototos de la época como Second Reality y Crystal Dream II.

Cuando apareció Windows 95 fue un fiasco, fue incluso peor que el reciente fiasco de Windows Vista, y se demoraron como 2 años en hacerlo funcionar bien. Fue ahí cuando se hicieron famosos los pantallazos azules, además que pedía mínimo 4MB de memoria cuando el estándar era 1MB, y con 4MB con suerte podías iniciar el computador... en 5 minutos o más.

OS2 Warp lo vendían en CD a sólo $20.000 de la época, que no era tanto, en ese tiempo te podían cobrar lo mismo por respaldar tu disco duro a un CD.

Siempre pensé que Warp era el fin de Windows pero IBM lo manejó MAL, muy MAL.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: OS / 2

Mensaje por Manuelink64 »

fcatrin escribió:Yo alcancé a usar el OS/2 Warp y en realidad era más parecido a Windows 95 que a Windows 3.x, y salió mucho antes que Windows95 que ya venía retrasado.

Podía correr aplicaciones de DOS y Win16 (3.x), tenía multitarea real (preemptive multitasking) y en mi opinión era muy superior a Windows 95. Recuerdo que con Warp podías correr tranquilamente aplicaciones complejas para DOS en forma simultánea, incluso los Demos cototos de la época como Second Reality y Crystal Dream II.

Cuando apareció Windows 95 fue un fiasco, fue incluso peor que el reciente fiasco de Windows Vista, y se demoraron como 2 años en hacerlo funcionar bien. Fue ahí cuando se hicieron famosos los pantallazos azules, además que pedía mínimo 4MB de memoria cuando el estándar era 1MB, y con 4MB con suerte podías iniciar el computador... en 5 minutos o más.

OS2 Warp lo vendían en CD a sólo $20.000 de la época, que no era tanto, en ese tiempo te podían cobrar lo mismo por respaldar tu disco duro a un CD.

Siempre pensé que Warp era el fin de Windows pero IBM lo manejó MAL, muy MAL.
no sabia que usted master, estaba en este foro
tan ilustre usuario y yo ni sabia! :8-

Saludos!

no lo veia del mitico TVnauta!
pd. ¿sabes alguna picada para una buena guitarra superstrat? XD
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por fcatrin »

Hace tiempo que estoy en el foro pero ultimamente no lo había visitado

Es difícil encontrar Fender's en Chile, casi todos traen Ibanez, Jackson y otro tipo de guitarras rockeras.

El único lugar en donde encontre Fender's es una dos partes:

* Una tienda que se llama Queen
http://www.queeninstrumentosmusicales.cl

* En el hotel crown plaza, segundo piso
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: OS / 2

Mensaje por Manuelink64 »

fcatrin escribió:Hace tiempo que estoy en el foro pero ultimamente no lo había visitado

Es difícil encontrar Fender's en Chile, casi todos traen Ibanez, Jackson y otro tipo de guitarras rockeras.

El único lugar en donde encontre Fender's es una dos partes:

* Una tienda que se llama Queen
http://www.queeninstrumentosmusicales.cl

* En el hotel crown plaza, segundo piso

excelente dato!!

y ojala participe mas en RG!!! :wink:

Saludos!

pd. ¿como encuentras las LTD? me gusta la MH-50 ?@
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por fcatrin »

Nos estamos poniendo off-topic. Te mando un MP mejor
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por Chalo_mhz »

Cuando tenia mi water PC me acuerdo que en una feria de frutas y verduras, habia un viejo entre medio que vendia DISKETES de juegos, y le compre varios de esos y me parece que los vendia como a luca cada uno, hablo de hace 10 años atras mas o menos.

Lo interesante de todo esto, a lo que quiero llegar, es que revisando bien el contenido me di cuenta de que estos juegos eran ROMS de sega genesis con el emulador KGEN configurado para ejecutarse en modo AUTORUN, claro, el emulador que es bastante liviano y el ROM, que en un diskete de 1.44 Mb cabian de sobra, y este emulador que es para mi gusto EXCELENTE funcionaba filete hasta en un 486 bien configurado.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: OS / 2

Mensaje por 133MHz »

A mis manos llegaron varios de esos, luego empecé a hacer los míos. Siempre andaba con un floppy con el NESticle y unos cuantos ROMs para pasar el rato en los PCs de otras personas.
Responder