Original o Pirata?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.

¿Original o Pirata?

La encuesta terminó el Mar Sep 16, 2008 2:29 am

Original
12
52%
Pirata
11
48%

Votos totales: 23

germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Todo lo que sea en Cartucho prefiero original y lo que sea en CD prefiero pirata por una cosa de plata mas que nada...
Great_Clerk
expert
expert

Mensaje por Great_Clerk »

133MHz escribió:Por ese mismo motivo nunca tuve muchos juegos para mi SNES cuando era pequeño, muy caro tener una buena colección con el bolsillo promedio, sobre todo considerando que era un niño, y por lo tanto los juegos contaban en el presupuesto familiar como 'dinero para juguetes'. Por lo tanto intercambiaba juegos con amigos, nunca tuve más de 2 o 3 juegos de mi propiedad. Cuando mi viejo compró un PC para poder trabajar en la casa, gracias a las revistas que traían CDs con demos, y a sus compañeros de trabajo quienes se intercambiaban software entre ellos teníamos soft y juegos para rato, y lógicamente, las consolas cayeron en desuso.

Ahora, 10~15 años después, que ya dispongo de mi propio dinero me he ido comprando los juegos que nunca tuve en mi infancia o que sólo estuvieron en mis manos por una semana o dos, y sin embargo los juegos de SNES siguen siendo medios carozzi @(, pero mucho más accesibles y ya no dependo de la decisión de mis padres sobre si es mucho dinero por un juego.

Pienso yo, si vendes un producto cuyo receptor principal son los niños y adolescentes, y considerando que éllos no tienen dinero propio y lo que tienen depende de lo que sus padres les compren (y de lo que tienen pensado gastar en la entretención de sus hijos), ¿por qué no ajustar los precios adecuadamente a tu mercado? La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años, hoy sí que hay juegos para todos, pero hace 15~20 años atrás los videojuegos estaban principalmente dirigidos a los niños, por lo tanto, por qué venderlos a un precio totalmente inaccesible para ellos?

BTW, no falta el que me dice '¿por qué tus padres te compraron un SNES con lo caro que era, y luego no asumieron el costo de los juegos?' Principalmente porque mi madre, a quien nunca le han gustado ni ha entendido los videojuegos tenía la idea de que eran como cualquier otro juguete: lo compras una vez y cumple una sola función, en resumen creyó que cuando me regaló la consola con un solo juego me iba a divertir para siempre con el único jueguito XD. Cuando le empecé a pedir más juegos y cotizó los precios me quería cortar las pelotas y secarlas al sol como longaniza. Y para alguien que no entiende es peor, pagar semejante plata por cajitas de plástico para entretener al cabro chico? Ni que fuera príncipe el desgraciado XD.
en todo caso, si en verdad quieren q la gente compre va tanto en los impuestos como en la misma gente.

esto es como arreglar un auto, puedes usar originales o alternativos y ambos vana funcionar, sin mencionar la calidad.

yo estoy plenamente de acuerdo con el comentario de los q gustan de lo original como lo pirata pero a veces simplemente hay otras prioridades q no pueden esperar es simplemente eso.

y aparte tengo juegos originales y alternativos no les voy a discutir eso pero hasta que los precios no bajen no pienso comprar discos originales.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Cierto, olvidaba el tema de los impuestos aquí.
Somos uno de los países que paga el mayor impuesto a los medios como revistas, libros, software, etc. en el planeta y luego nos joden por la piratería?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Y otra cosa no menor son los gastos de envío. Acabo de ver algo en ibuy que cuesta menos de U$10, pero el envío me sale U$40. @(
panchololin

Mensaje por panchololin »

133MHz escribió:Cierto, olvidaba el tema de los impuestos aquí.
Somos uno de los países que paga el mayor impuesto a los medios como revistas, libros, software, etc. en el planeta y luego nos joden por la piratería?
Acabo de recibir el Final Fantasy VIII de USA, sellado, y no cobraron nada en la aduana chilena. 7 lukitas la gracia, mas 7 lukas el envio a mi casa :wink:
Great_Clerk
expert
expert

ZZT escribió:Y otra cosa no menor son los gastos de envío. Acabo de ver algo en ibuy que cuesta menos de U$10, pero el envío me sale U$40. @(
BTW en ebay los compadres creen que chile esta a la altura de marte, es por eso los gastos de envio tan altos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

panchololin escribió: Acabo de recibir el Final Fantasy VIII de USA, sellado, y no cobraron nada en la aduana chilena. 7 lukitas la gracia, mas 7 lukas el envio a mi casa :wink:
Me refiero al impuesto que pagamos dentro del país por comprar libros, software, etc. No todos tienen acceso a eBay, PayPal, o a una tarjeta de crédito.
Zero_man X
expert
expert

Mensaje por Zero_man X »

panchololin escribió:
133MHz escribió:Cierto, olvidaba el tema de los impuestos aquí.
Acabo de recibir el Final Fantasy VIII de USA, sellado, y no cobraron nada en la aduana chilena. 7 lukitas la gracia, mas 7 lukas el envio a mi casa :wink:
14 lukas!!!! 8-| .....que envidia, en estos momentos me gustaria tener tarjeta de credito ;-( ......................mmmm.......ya se me pasó, no quiero endeudarme :P
EGOsystem
advantage
advantage

Mensaje por EGOsystem »

Original cuando se puede y te quieres dar un gustito, el resto del tiempo pirata ::par
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Varios han expuesto puntos de vista muy importantes, a mi cuando era niño y tenia el NES y posteriormente el SNES, mis padres al igual que los de 133mhz no se podian dar el lujo de comprarme juegos para mi consola de turno por eso esperaba con ansias la epoca navideña o bien mi cumpleaños que era la unica posibilidad de conseguir un titulo nuevo, ademas en esa epoca la pirateria no era algo tan fuerte como lo es hoy en dia porque los al parece los cartuchos no eran faciles de piratear pero de que habian piratas los habian, pero no tanto como hoy en dia, porque los medios en los que vienen los "juegos" son de partida mas baratos, pero a la vez son mas vulnerables por asi decirlo ya que se utilizan de forma casera tambien, incluso existen programas para saltarse los medios de proteccion cmo el AnyDVD (que es un programa de pago) que burla hasta la seguridad de los Blu-ray, asique todos lucran con la pirateria.

Sony creo que es la compañia mas "afectada" producto de la pirateria, ya que desde el comienzo con su PSX, y por el uso de Cd's comunes y empezo la historia de una "industria" pirata, pero esto se tradujo en una explosion en las ventas de sus consolas, lo mismo se repite con su sucesora la PS2 y con la portatil PSP, que en el ultimo tiempo esta pasando por problemas por culpa de la pirateria, ya no se estan haciendo muchos juegos para esta. Con la PS3 el problema esta en que esta aun no se ha logrado piratear de ofrma facil como las consolas anteriores quizas ahi esta su problema de bajas ventas... pero hace 2 dias lei en un blog (creo que joystiq) que un team de "hackers" alemanes habia logrado correr respaldos de los juegos hechos en el disco duro con una modificacion del firmware... quizas esto sea un comienzo para empezar la pirateria en la PS3.

Yo en lo personal, debo reconocer que uso y aun tengo "respaldos" de ps1 , (la justificacion agrava la falta.. pero bueno) aqui en chile conseguir juegos originales era muy dificil, y los titulos que habian era muy limitados y bastante malos, por eso no tengo juegos originales para esa consola.
Ahora si la apoyo o no , me gustaria decir "por ningun motivo" porque a nadie le gustaria que le roben su trabajo, pero ante los exesivos precios que alcanzan los juegos y el software en general aca en Chile creo que no queda otra opcion para los gamers que son en su mayoria jovenes estudiantes o con trabajos que no les permiten darse el lujo de gastar 30-50 lukas en un "placer culpable"... pero por los que pueden que bien, sigan asi!

Saludos!

PS: me salio larga la reflexion, pero caigo en el monton de los piratones no por shoro (como dice alguien por ahi) sino porque no me alcanzan o alcanzaban las lukas para juegos.
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

A mi me pasaba lo mismo que a 133Mhz. A mi mamá nunca le gustaron los videojuegos pero mi papá siempre me apoyó. Cuando le pedi un Nes me trajo un Snes, y derrepente me compraba juegos.
Nunca alcancé a tener mas de 5 titulos, porque los iba cambiando constantemente. Y cuando salia otra consola, vendia la anterior, por eso nunca tuve una colección.

Empecé con la piratería con el DS, si se puede llamar piratería a usar Flash Cards. Después con la Wii, pero eso es todo.
Ah y como talla interna, cuando digo que lo hago por "shoro" es sarcasmo puro. Una talla interna entre 133Mhz, Panchololín y mia. Surgió de un post viejo, pero eso ya no es relevante.
Great_Clerk
expert
expert

disaster.exe escribió: Nunca alcancé a tener mas de 5 titulos, porque los iba cambiando constantemente. Y cuando salia otra consola, vendia la anterior, por eso nunca tuve una colección.
oye a mi tambien me paso eso.

me lleva el diablo que eran caros los juegos en sus epocas doradas
disaster.exe
expert
expert

Mensaje por disaster.exe »

Great_Clerk escribió:
disaster.exe escribió: Nunca alcancé a tener mas de 5 titulos, porque los iba cambiando constantemente. Y cuando salia otra consola, vendia la anterior, por eso nunca tuve una colección.
oye a mi tambien me paso eso.

me lleva el diablo que eran caros los juegos en sus epocas doradas
Así es. Pero por lo mismo ayudo a 133Mhz a que tenga la colección que nunca tuve, ya sea financial como presencialmente xD
Compramos un Sega un par de meses atrás y falta poco para una colección "decente".
panchololin

Mensaje por panchololin »

Yo tampoco tenia muchos juegos. De hecho, mis papas jamas me regalaron una consola, salvo un game boy que mi vieja me regalo para una navidad :-D aún lo tengo. Empecé a coleccionar, todo original, hace como 1 año y medio atrás. Igual tenía algunas cosas: Un clon que me regaló mi tio cuando chico, un snes que me compré usado como en 3to medio (cuando todos tenian 64), un psx que me lo compre en USA como en 4to medio. Todo lo demás fué cuando empecé a coleccionar. Creo que esto se convirtió de cierta manera para detener el trauma infantil de no tenerlas XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

panchololin escribió:Creo que esto se convirtió de cierta manera para detener el trauma infantil de no tenerlas XD
Creo que todos estamos en las mismas XD
Responder