PROYECTO: CONECTANDO UN PAD DE SEGA GENESIS AL PC

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Joaco22
novice
novice

Re: PROYECTO: CONECTANDO UN PAD DE SEGA GENESIS AL PC

Mensaje por Joaco22 »

Te pido mil disculpas Care pero, tengo XP, ya hice el cable lo conecté e intenté lo de la instalacion peor no me funcionó.
Lo desinstalé todo y ahora te pido me digas:
¿Viste que dice "Windows 2000/XP" y despues "Windows 98/ME"(en el tutorial)? ¿Me podrias decir donde empieza de vuelta lo que hay que hacer en XP? O sea, dice "WinXP" y despues "Win98", quiere decir que por ese momento en XP no hay que hacer nada, pero no se donde empieza otra vez lo que tengo que hacer en Windows XP o mejor dicho seguir haciendo en XP.
Por si no se entiende te hago un "Dibujito":

Windows XP/2000
Hacé bla bla bla.
Terminaste por ahora

Windows98/ME
Instalá bla bla bla.

Ahora tendria qe ir un señalador de donde hay que retomar si se tiene XP como sistema operativo.

Espero que se entienda 8-S.

Gracias y mil disculpas por molestarte.

Joaco22
CaReCoiN
expert
expert
Contactar:

Mensaje por CaReCoiN »

Joaco22 escribió:Te pido mil disculpas Care pero, tengo XP, ya hice el cable lo conecté e intenté lo de la instalacion peor no me funcionó.
Lo desinstalé todo y ahora te pido me digas:
¿Viste que dice "Windows 2000/XP" y despues "Windows 98/ME"(en el tutorial)? ¿Me podrias decir donde empieza de vuelta lo que hay que hacer en XP? O sea, dice "WinXP" y despues "Win98", quiere decir que por ese momento en XP no hay que hacer nada, pero no se donde empieza otra vez lo que tengo que hacer en Windows XP o mejor dicho seguir haciendo en XP.
Por si no se entiende te hago un "Dibujito":

Windows XP/2000
Hacé bla bla bla.
Terminaste por ahora

Windows98/ME
Instalá bla bla bla.

Ahora tendria qe ir un señalador de donde hay que retomar si se tiene XP como sistema operativo.

Espero que se entienda 8-S.

Gracias y mil disculpas por molestarte.

Joaco22
El proceso común para ambos empieza en "Ve al Panel de Control > Parallel Port Joystick"

Saludos!
DRAKE7018

Mensaje por DRAKE7018 »

Hola, me registre en el foro mas que nada para postear algo aca. Hice este adaptador y encontre un problema con los botones xyz cuando hago a la izquierda se apreta el x y haciendo hacia abajo se apreta el y. Es una cosa rara y busque en internet que otros tenian ese problema incluso con el metodo de los diodos por lo que el lio es con ppjoy, ya que cuando probas en el panel de control funciona perfectamente, es solo en los emuladores el lio. Yo logre solucionarlo de forma parcial con el joytokey (en lo unico que no me anda es en los mame nuevos). Pongo esto mas que nada porque si alguien mas hace esto me parece que es mas facil que encuentren aca la solucion al problema. Otra cosa, como puedo conectar un segundo joystick?
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

oe

los que no puedan ponerle modo SPP a el puerto lpt de su pc usen el modo BI-directional, funciona exactamente igual :D

salu2
atarox
expert
expert
Contactar:

Re:

Mensaje por atarox »

ZZT escribió:¿Lo probaste en XP o "supones" que debería funcionar? :-D

PD: ya incluí el link en la sección de "proyectos SEGA". :wink:
XP tiene el mismo motor de drivers que XP, es decir si funciona en 2000, (que no tiene tecnologia plug & play) en ex lo mas probable es que te lo reconozca automaticamente, sino. los drivers de win2000 deberian funcionar sin problema alguno.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Chalo_mhz »

atarox escribió:

XP tiene el mismo motor de drivers que XP, es decir si funciona en 2000, (que no tiene tecnologia plug & play) en ex lo mas probable es que te lo reconozca automaticamente, sino. los drivers de win2000 deberian funcionar sin problema alguno.
Como que el win2000 no tiene plug n play? si pesca hasta los pendrives sin pedir drivers igual que el XP!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

windows 2000 usa casi los mismos drivers que xp, asiq ue no deberia haber problemas con la instalación. tal como lo dijo carecoin, hay que tener el puerto paralelo en el modo antiguo(sin DMA) eso quiere decir que debe estar en SPP o Bi-directional.
el ppjoy se instala con el ejecutable y si al instalarlo tienes porblemas cuando vas a agregar el pad a "parallel port joystick" istala los controladores manualmente(como en win 98 pero con los controladores de NT). si tienes problemas con los botones puede que haya algo en la conexión o que tengas algo mal puesto en controller mapping.
tambien hoy probé desconectando el control y tengo 2 cosas

mientras jugaba desconecté y volvi a conectar y todo normal, el control seguia funcionando bien. lo hice jugando MAME, kega Fusion, Zsnes, Duke nukem 3D, rayman, Daytona USA deluxe, need for speed shift (XDDDD)
y otra cosa
si el pc pasa a modo suspensión el control se desconecta totalmente y hay que instalarlo de nuevo asi que es mejor desactivarlo :D el modo suspensión
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

hace mucho tiempo que uso el ppjoy primero en windows 2000 y despues en XP, pero con el joystick CX 40 del atari.
Marcelo-Z
expert
expert

Re: Re:

Mensaje por Marcelo-Z »

atarox escribió:

la version de windows que no es plug and play es la NT 4.0, incluso Windows 98 puede usar drivers WDM escritos para 2000 Y XP.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

me preguntaba si funcionaria en windows 7, alguien sabe?
no tengo puerto paralelo pero lo tendre pronto, por eso pregunto
alguien lo ha probado?
saludos
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

templar_ escribió:me preguntaba si funcionaria en windows 7, alguien sabe?
no tengo puerto paralelo pero lo tendre pronto, por eso pregunto
alguien lo ha probado?
saludos

si funciona pero necesitas un driv´s nuevo. en el blog del loco hay. hay que buscarlo si, está un poco underground xD
dangage

Mensaje por dangage »

A mi me funciono perfecto si le prestan atencion a las conexiones no van a tener problemas hace una semana que uso esta conexion con el driver ppjoy y funciona perfecto los seis botones incluso reacciona como si estubiese jugando al sega uso el emulador Gens busquenlo es el mejor en cuanto pueda lo subo a la pagina lo pase a castellano y todo :P ahora estoy de paso en casa de mi hermana pero cuando pueda lo subo Suerte y espero la conexion del segundo pad porfaaaaa !!!!! (-o
Responder