Carcazas Amarillentas

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Recuerdo que cuando me trajeron el ST estaba muy amarillento, lo que hice fue pasarle una suave lija al agua, por todos los rincones amarillentos, y me quedo filete, solo que perdio un poco la rugosidad del plastico por defecto.

PD: Gracias Bones, el ST esta en buenas manos, y lo uso TODOS los dias ¿como te ha andado el LYNX? Si quieres juegos, tengo una picá buena, hay hartos juegos de LYNX.
Avatar de Usuario
noobsaibot73
medium
medium
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 23, 2007 2:33 pm
Reputación: 0
Ubicación: Allá donde estoy

Mensaje por noobsaibot73 »

Hay otra solución,

Como todos sabréis el problema del amarilleo en los plásticos, es serio, no sólo porque degrade el plástico en sí, sino porque además, va destruyendo la estética original del ordenador.

Para evitarlo, hay unos barnices no abrasivos para plásticos (incluso los hay con color), que permitirían "repintar" (no es eso exactamente), a la vez que se barniza, con lo que el plástico volvería a estar protegido.

Este tipo de barniz, ya se ha usado en Amigas, Ataris 520 y algunos ordenadores de 8 bits, el problema es que los nombres de estos productos no suelen ser los mismos, pero con pedir un barniz protector para plástico, no abrasivo y que coloree (para elegir tonalidad), debería ser suficiente.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Mas info? Fotos?
Avatar de Usuario
Gamba
medium
medium
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 19, 2008 10:09 am
Reputación: 0
Ubicación: Quilicura

Mensaje por Gamba »

Cif crema :P
Avatar de Usuario
GiRo SiNToRNiLLoS®
expert
expert
Mensajes: 620
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por GiRo SiNToRNiLLoS® »

El cif crema es bueno para sacar el lapiz pasta o pintura pegada.. pero no hay que abusar de él, ya que daña el acabado de la carcaza dejandolo opaco.

Saludos
Avatar de Usuario
leorivas
novice
novice
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ago 02, 2009 12:31 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Carcazas Amarillentas

Mensaje por leorivas »

Oye, y funcionará como medida preventiva, ponerle bloqueador solar, de esos que usamos en la playa? asi como se les pone lustramuebles a las maderas, un protector UV a los plásticos?
Leo
Avatar de Usuario
KIRK
hard player
hard player
Mensajes: 346
Registrado: Sab Oct 06, 2007 1:01 am
Reputación: 0

Re: Carcazas Amarillentas

Mensaje por KIRK »

Sería bueno, que pongan algunas fotos para ver los resultados....sobre todo a lo que se refiere con lo del CIF crema....Ojalá alguien pueda :P
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Carcazas Amarillentas

Mensaje por KOF1LOBO »

Responder