Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 800XL

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por renix »

A mi me gustaría hacerme un flipper... Y lo controlaría con un arduino chino o un pic.... Podrías hacer un flujo grama Luchin y compartirlo?

Eso... Para el verano si lo haría... Tipo flipper de Superman pero con mi avatar...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

A ver, diagrama de flujo... ¿como lo hago sin tener que usar asscii? ummm tendré que dibujarlo. Alguien sabe si word o excell tiene pa hace diagramas? ?@

Hoy tengo excelentes novedades!! Gracias a que vendí un Atari, el Bones me va a traer de usa algunas piezas que no tengo de donde sacarlas. (-o

Por cierto, si escuchan al huevo Fuenzalida decir que se compró un Atari, ya saben quien se lo vendió. :-D
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:A ver, diagrama de flujo... ¿como lo hago sin tener que usar asscii? ummm tendré que dibujarlo. Alguien sabe si word o excell tiene pa hace diagramas? ?@

Hoy tengo excelentes novedades!! Gracias a que vendí un Atari, el Bones me va a traer de usa algunas piezas que no tengo de donde sacarlas. (-o

Por cierto, si escuchan al huevo Fuenzalida decir que se compró un Atari, ya saben quien se lo vendió. :-D
eso quiere decir que wena plata solto :-° :-° :-° :-° :-°
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:
ZZT escribió:A ver, diagrama de flujo... ¿como lo hago sin tener que usar asscii? ummm tendré que dibujarlo. Alguien sabe si word o excell tiene pa hace diagramas? ?@

Hoy tengo excelentes novedades!! Gracias a que vendí un Atari, el Bones me va a traer de usa algunas piezas que no tengo de donde sacarlas. (-o

Por cierto, si escuchan al huevo Fuenzalida decir que se compró un Atari, ya saben quien se lo vendió. :-D
eso quiere decir que wena plata solto :-° :-° :-° :-° :-°
Ni tanto. Lo mejor fue entrar al locutorio, mientras estaba al aire el programa matinal de la Radioactiva. En los ochentas estube en la radio concierto, viva y la ciudad, estudios con esas viejas consolas de perillas redondas, tornamesas, miles de discos y reproductores de cinta "reel". Fue un shock entrar a un estudio de ahora. A puro MP3. :-X
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Marcador de puntos-tarjeta controladora.... listo! ::il


Por siaca, falta un chip para el display que no enciende (centena de mil). :-D

Características:

Displays rojos extra luminosos (más brillantes que uno normal)
Tamaño individual por dígito alto 2,5cms - ancho 1,5cms (excelentes dimensiones) tamaño total 2,5 x 15 cms
Indicador de puntaje de seis digitos, cuenta hasta 999.999, (5 adrs) controlados individualmente (excepto unidad seteada a cero)
Indicador Player P1 P2 P3 P4 (solo una adr)
Indicador Credit de 1 dígito (solo una adr)
Direcciones (adr) desde 54840 a 54846
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por renix »

Que buena Luchin!

Va a quedar muy pro esta reconstrucción ... Es una salvada tremenda para una reliquia de ese tipo...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Manuelink64 »

Increíble todo el avance que has logrado en tan poco tiempo 8-|

ojala cuando vaya a santiago, tenga la oportunidad de probarlo ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Maldita casa royal! @(

En la semana fui a comprar los chips que me faltaban para los dos displays y asi tener todos los digitos funcionando. Llego a la casa y me doy cuenta que estos conchas de sumadre se equivocaron de componentes! @(
Me dieron unas weas que na que ver! @(
Tuve que volver a ir a cambiar las weas, estube a punto de mandarlos a las rechuchas con el jefe, pero andaba corto de tiempo.
Esto ya esta siendo el colmo. Otras veces me han cagado con: cable tajeado con tip top, RCA para montaje en panel SIN LAS TUERCAS, como mierda fijarlos sin tuercas, tb pedi DB9 hembra y me dieron machos, y tb DB9 y me dieron de VGA (15 pines) y otra vez las tapitas de los conectores, que viene en bolsas aparte, una vez me dieron una bolsa con una sola tapa! y otra vez con tornillos de menos.
No se, no quiero especular que tengo una tremenda mala raja o me estan cagando aproposito. @(
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Poltergeist »

Shuu con el historial que tienes ahi... mejor revisar con LUPA todo en el empaque antes de partir a casa... porque te encargo el medio pique... ufffffff
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por Manuelink64 »

Pero Zetin, como regla general, revisa absolutamente todo, antes del empaque y después del empaque, me he salvado de varias, solo me paso una vez y pa' nunca mas (lego a mi casa, reviso, y CSM me dieron resistencias de 2,2k cuando yo quería de 33k!!..parece que era daltonico el vendedor XD )

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:Pero Zetin, como regla general, revisa absolutamente todo, antes del empaque y después del empaque, me he salvado de varias, solo me paso una vez y pa' nunca mas (lego a mi casa, reviso, y CSM me dieron resistencias de 2,2k cuando yo quería de 33k!!..parece que era daltonico el vendedor XD )

Saludos!
Siempre que NO reviso es cuando me joden po'h Manolo. Para mala suerte mia, de ahora en adelante tendré que ir con más tiempo y darme el latazo de revisar todo siempre. :|
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por renix »

Los vendedores de casa total en general, ahora, les interesa vender y hechar a la bolsa. Antes tenias electrónicos pendientes de que llevaras lo que necesites, pero ahora con cueva el jefe sabe algo de semiconduxtores... Así que concuerdo con los demás, revisar todo no mas, sino, victronics se manda menos consoros si vas con poco tiempo... Pero es mas caro...
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

El mismo día que fui a la royal y me jodieron, tb fui a Victonics, y fue otra experiencia deplorable. Pasé a un módulo, me atendió un gallo, de malas ganas, y de las cinco cosas que le pedí solo tenían los din y se supone que victronics es más surtido en chips que la royal, pero no. Después me dijo que esperara en el mesón de despacho, a que me llamaran, esperé 15 eternos minutos para una lesera de conectores y cuando llegaron las cosas de la bodega, desde el subterraneo, la mina se puso a contar cada resistencia, cada condensador, cada amarra, de los que estaban antes de mi.... ahí me hirvió el hoyo y me mandé a cambiar, no iba a esperar a la wna que contase mil weas antes de atenderme. Pensar que iba a Victronics desde 1983, cuando estaban en Mac-Iver, después en Miraflores y nunca me gustó donde estan ahora, queda muy a trasmano. Añoro cuando era una tienda con mostrador, como cualquier otra. Asi que nunca más con victronics, no me gusta como atienden ni el sistema de despacho, menos. |-o
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por miltonshows »

Weon digicom. Porque sigues comprando en esas mierdas de tiendas
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Reconstrucción flipper Electromecánico usando un Atari 8

Mensaje por ZZT »

Avances:

He pintado bastante. Donde van los bumpers y pasarelas laterales estaban completamente peladas o muy gastadas ahora están repintadas. Tb la parte de abajo. Ya solo faltan algunos "detallitos". :-D
Imagen

Y lo más pajero era pintar las caras y manos de ambas minas, que estaban completamente borradas:

Imagen
Imagen
Quedé bastante conforme con el resultado. No se ven tan distintas a como eran originalmente. Curioso que en ambas, coincidentemente, se gastase la pintura de los rostros y manos, pero no el pelo. Minas! :-X

Y el marcador de puntos esta 100% listo. Así como varias funciones que deben complementarse entre él y el compu.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje