Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por ZZT »

Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Con peras y manzanas? :P
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Buena Z

Que teclas recomiendan para (UP DOWN LEFT RIGHT BOTONES) para player 1, player dos, insert coin, etc etc ?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Buena Z

Que teclas recomiendan para (UP DOWN LEFT RIGHT BOTONES) para player 1, player dos, insert coin, etc etc ?
Cualquiera que no sea "rara", como la del simbolo de windows o función o acento. Como expliqué en el video, usé las que me dieran menos problemas de cablerío. Aunque me ubiese gustado usar las ASDFGH, pero no comparten fila con las de las flechas. Ah, pa mi las flechas hay que dejarlas tal cual. :-D
Flako escribió:Con peras y manzanas? :P
Ya tu sábe nene, tu tio Z es el didáctico. :-X
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

O sea, para el player 1 de frenton las teclas de las flechas ?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:O sea, para el player 1 de frenton las teclas de las flechas ?
Correcto. Mi joystick toma las flechas como punto de partida, después viendo que líneas comparten asigné las otras teclas. Asi el cablerío sale fácil de hacer y fácil de configurar en cualquier emulador.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Maesto Z, me diste la clave en los ultimos 10 segundos del video!

Para no quedar de gil detallo paso a paso lo que hice:
1. Abri el teclado lo conecté al PC y con un cable pelado a ambos extremos empecé a combinar pistas enumerandolas de 1 a 26 (me han tocado todos los teclados que he visto con 26 pistas, no se si esto es general aunque pareciera que sí)
2. De cada combinación en el puenteo de pistas iba armando un matriz en Excel considerando filas y columnas como bien menciona Z
3. Una vez que supe cuales eran los puntos comunes (ya fuese filas o columnas) procedí a cablear botones y palanca respetando lo anterior
4. Arranqué el emulador y configuré las teclas que decidi usar para cada función del jugador 1 y 2 y voila todo funcionaba

EL problema del punto 4 era que si apretaba más de 4 botones a la vez sonaba el pitido del blocking... entonces tenía presente el uso de diodos recomendados por nuestro administrador Zetín :P

Instalé un diodo en cada patilla NC de todos los microswitch y algunos botones o direcciones de la palanca dejaron de funcionar... nunca se me ocurrió que los diodos estaban al revés!

Todo esto lo hice el viernes pasado y pensando que había hecho otra wea empecé a wear con el teclado y me lo heché simplemente algunas combinaciones de pistas no funcionaron más incluso llegué a pensar que los diodos hicieron "algo"... así que ya hackié otro teclado y me toca reconfigurar el cableado... pero eso lo veo mañana considerando el tip de los diodos :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Electrónica básica: un diodo conduce en un sentido, pero no en el otro. :-D

Imagen
Por ejemplo estas combinaciones causan key ghosting.

¿PQ? pq un teclado típico sólo comprueba si UNA columna está conectada a UNA fila en un patron predeterminado. Pero, si hay varias teclas presionadas a la vez, se genera un patrón o código indistinguible para el hardware. Cuando esto sucede, el teclado deja de informar nuevas pulsaciones de teclas para evitar informar "teclas equivocadas". Estas pulsaciones de teclas no reportadas, son llamadas "fantasma". Esto sucede con tres o más teclas presionadas al mismi tiempo.
El diodo evita que las filas y columnas queden en corto, asi cada tecla se lee libremente con la exploración matricial aunque hayan varias presionadas al mismo tiempo. En todo caso, tengo entendido que en windops hay un límite máximo de 6 teclas presionadas. FWin. :-D

Claro que hay combinaciones predeterminadas de dos o más teclas que si son informadas, como el desconocido ctrl + alt + sup. :-X
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Por mas que leo y veo el video, no entiendo ni pic... :s

Porque alguien no coloca un esquematico como la gente, porque con palabras no cache nada ::pe

Saludos!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:Por mas que leo y veo el video, no entiendo ni pic... :s

Porque alguien no coloca un esquematico como la gente, porque con palabras no cache nada ::pe

Saludos!
Yo entendí todito (unque el Z ya me había explicado un par de cosillas por interno ziiii)
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Resultó que había puesto el 90% de los diodos al revés!

Ayer llevé sólo la plaquita del teclado PS/2 con sus cables soldados (y bien asegurados con silicona) que terminan en el conector DB-25 macho, reconfiguré las conexiones de las regletas y los cables del conector DB-25 hembra y al probar los botones y palanca me llevé la sorpresa que funcionaban como 3 solamente, medí la continuidad noteando que estaba todo en orden y ahí mismo pensé "el Z dijo que los diodos tienen una sóla posición, si no funciona se da vuelta" y listo, di vuelta casi todos los diodos y ahora funciona toda la wea maravillosamente :P
Última edición por rigohoward el Dom May 27, 2012 1:26 am, editado 1 vez en total.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:Resultó que había puesto el 90% de los diodos al revés
::BV

And that's the bottom line ::oyu

Bien rigo, tírate un video corto que sea (-o
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Al final fui super tarde donde mi abuela por lo que aproveche el rato para jugar, asi que por ahora no hay video.

Pero me di cuenta de que aparentemente hice mal el hackeo con diodos porque aigue habiendo ghosting :'(

Por ejemplo cuando presiono A S D al mismo tiempo se registra una secuencia, ejemplo:
A S
A S D

:S es decir el teclado no capta las 3 teclas juntas si no que pareciera que las capta en dos intentos o_O

En mi caso para el hack, puse diodos en lo que correspondería a las columnas y usé las líneas comunes para las filas (estuvo bien pensado?)

Z, te invoco porque parece que cometí un fallo en el hackeo y sigo teniendo ghosting :O (o no?)
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Estoy por botar el teclado ql, tengo bloqueo y esa wea no tiene solución :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

rigohoward escribió:Estoy por botar el teclado ql, tengo bloqueo y esa wea no tiene solución :(
¿Y si voy pa tu casa a ver que onda? Esta semana no puedo, pero la otra estaré desocupado. :-°
Responder