Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por renix »

rigohoward escribió:Seguire ambos consejos, eso si me gustaría usar de esas abrasaderas que se pegan y tienen un enganche para las amarras plásticas (son como cuadradas y tienen una argolla para pasar la amarra)
Yo las emulo con esas grapas plásticas de los que usan vtr y por ahí paso la amarra plástica :-D

A eso se resumía... No fui claro antes...
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Hoy no avancé mucho pero básicamente:

Cambié las bocinas de audio
Instalé la coin door
Imagen
Terminé de configurar los juegos para WII, Atomiswave, Naomi y Model 2

Me aweoné y no llevé el esquema del hackeo de teclado donde mi abuela por lo cual no pude avanzar mucho por ese lado :(, ojalá la próxima semana sea otro cantar :P

La lista de los pendientes ahora queda así:
  • Configurar los reject buttons de la coindoor con función de COIN :P
    Configurar en Maximus Arcade los siguientes sistemas
    MAME

Comprar vidrio, pintar bordes para bezel con negro e instalar
    Cablear botones y palanca desde el teclado
    Configurar mapeado de comandos en todos los emuladores
    Terminar la instalación eléctrica
    Jugar como condenado :P
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Update, comencé el cableado y grabé un videito:

Imagen

Ignoren el desorden estoy enfocado en ver que todo funcione (fijense que todavía no pongo ni los diodos siquiera, de las conexiones realizadas todas tienen continuidad así que voy bien)

Estoy comprimiendo un video de 8min (como 800mb), espero dejarlo pronto acá :P
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:Update, comencé el cableado y grabé un videito:

Imagen

Ignoren el desorden estoy enfocado en ver que todo funcione (fijense que todavía no pongo ni los diodos siquiera, de las conexiones realizadas todas tienen continuidad así que voy bien)

Estoy comprimiendo un video de 8min (como 800mb), espero dejarlo pronto acá :P

La media caga con los cables, oye despues te voy a pedir ayuda relacionado con lo mismo con algo que estoy haciendo :D
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Toledo escribió: La media caga con los cables, oye despues te voy a pedir ayuda relacionado con lo mismo con algo que estoy haciendo :D

Reitero, los cables están en función de termninar luego y probar que todo funcione de acuerdo a lo esperado. Una veaz que esté todo OK procedo a ordenar :P

No problem si te puedo ayudar, estoy dispuesto ;)

Actualizo con video
https://picasaweb.google.com/1047762058 ... 2067774306
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:
Toledo escribió: La media caga con los cables, oye despues te voy a pedir ayuda relacionado con lo mismo con algo que estoy haciendo :D

Reitero, los cables están en función de termninar luego y probar que todo funcione de acuerdo a lo esperado. Una veaz que esté todo OK procedo a ordenar :P

No problem si te puedo ayudar, estoy dispuesto ;)

Actualizo con video
https://picasaweb.google.com/1047762058 ... 2067774306

shuuuuu te quedo re buena la config del maximus ::il .... voy a llevar mi disco duro ..... ya sabes jajajajaj ::sil
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Lo que más me preocupó en el video es que no quedara chela! xD!

Así no más con el güindous...¿le pondrás un SP3 limpio y con los programas que te sugerí?

En el video, suena un poco saturado el bass, ¿pero en vivo y en directo suena bien no?

Vas bien coward...te habían dicho que tenís la cagá con los cables? xD!

Es un hecho que terminarás 1º que yo, pero quiero darle prioridad a la man cave :-D
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

jaja se escuchaba bien el audio al final, pero descuida la chela no se acabo :-P

el bajo se satura, pero lo que escuchaste en el video tambien fue la vibracion del mueble...

respecto a los cables me la suda, de hecho un par de amarras plasticas le pondre y chao.
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

felicidades don gato jaguar, sabia que lo lograrías. n_n
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Estimados, al que se anime a responder :P
Quiero consultar sobre el uso de diodos, básicamente en el esquema de acuerdo a lo que entendí, a cada patilla N.C (normally closed) de cada micro switch le conecté un diodo (no recuerdo con exactitud su especificación pero me lo recomendaron acá mismo :P) pero mi duda viene ante las conexiones en común que manejan los botones, por dar un ejemplo luego de trazar todas las pistas del teclado (o luego de puentearlas diría yo jaja) tengo que los botones Z-A-S-D comparten una misma señal, asumiendo que la señal compartida de estos botones la utilice para conectar a la patilla N.C, al poner un diodo en cada una de estas patillas, no se genera ningún problema con el teclado?

Duda noob probablemente pero prefiero aprender algo nuevo y tener seguridad de lo que se está haciendo (es primera vez que hackeo un teclado)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Los teclados son Normalmente Abiretos... not e entendi... pero si hago un str_replace("NA","NC") no deberia haber problema... jajaja :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La pata NC (Normal Close o normal cerrado) de los microsw no se ocupa nunca! N.O. (Normal Open o Normal abierto) es la que se usa.
Si un juego de teclas comparte una línea, desde ella se debe conectar con un diodo para evitar el ghosting. Sugerencia: hacer pruebas con una línea, un botón a la vez. Si el botón no funciona después de ponerle el diodo, solo hay que darlo vuelta y el problema se soluciona. Estimado rigo. :-D

Este es un buen ejemplo:
Imagen
¿se entiende? :-D
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

No sean trolles el par de yeguas si me entendieron jajaja

Ademas yo queria hacer yo queria hacer ese mismo monito del Z (para que se cachara bien) :p

Sorry me confundí con las siglas de las patillas (conozco en que se diferencia una de otra, no es primera vez que trabajo con un microswitch de estos)

Pero creo que tendre que hacer una consulta extra para quedar mas claro. En el dibujo de Z vi que utilizo la patilla "GND" verdad?!, aunque tiendo a entender que podría usarse la NC consiguiendo el mismo efecto? :O

Ahora, según lo que leí del post de Z para cada línea que comparta una señal debo usar un diodo.. o sea si por ejemplo tengo que:

1. Si A-S-D-F y F tienen una línea común -> aplico el monito de Z
2. Si aparte de 1, S y X comparten una línea totalmente distinta a la de A-S-D y F, tengo que meter otro diodo a esta nueva línea

Si?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esque depende. Si no sabes o no puedes identificar cuales son las columnas y cuales son las filas hace un mono (dibujo). Y elige a cual de las dos le pondras diodos. Obviamente cual elijas influirá en poner el diodo con la raya desde la plaquita hacia el botón o desde el botón hacia la plaquita. El efecto va a ser el mismo. No se a que le llamas GND ¿¿¿la pata del medio???
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

ZZT escribió:Esque depende. Si no sabes o no puedes identificar cuales son las columnas y cuales son las filas hace un mono (dibujo). Y elige a cual de las dos le pondras diodos. Obviamente cual elijas influirá en poner el diodo con la raya desde la plaquita hacia el botón o desde el botón hacia la plaquita. El efecto va a ser el mismo. No se a que le llamas GND ¿¿¿la pata del medio???
La patilla GND es la que está doblada en 90 ángulos en tu monito, todos los microswitch que he utilizado para sticks arcade y mi actual arcade tienen escrito GND, la más cercana NC y la última NO.

Y si hice matriz, no tengo tan buena memoria para recordar todas las combinaciones de pistas para 28 teclas :S

Entonces dices que sólo un diodo por switch o sigo entendiendo mal??
Responder