Es necesario un descanso de pantalla???

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por underwurlde »

bighead escribió:
133MHz escribió:
enfermomenTALDO escribió:A propósito... Esas cagás de filtros para pantalla sirvieron alguna vez?
Para mitigar el reflejo de alguna luz potente o de una ventana, sí.
Pero las viejas creían que era para bloquear la radiación cancerígena comunista extraterrestre que emitía el monitor ]-) sacabai la cuestión y les daba ataque! :-X
XD XD a la pantalla de escaparsele radiación, con esa weaíta ni cagando te salvabai. solo oscurecía la wea... era mejor para los ojos subirle el refresco al crt, pero cuando uno lo hacía, la mayoría no cahcaba la diferencia ya que los qlos tenían callos en la retina, asi que terminabas por freak y seguían usando las cagás de plástico

Yo en su momento use los protectore de pantalla, no por un tema "beneficios cancerigenos" (bueno de primera todos creimos esa wuea), sino porque muchas veces los colores se veian "mas vivos", era impresionante el cambio que se podia hace con alguna de esas wbadas, y digo algunas porque los protectores baratos, lo unico que hacian era dejar peor la imagen, pero de que exisitieron muchos buenos, exisitieron, principalmente se notaba la diferencia en esos monitores que ya estaban a medio morir saltando..

AAhh y el otro uso era para la estatica, o no se acuerdan del cablecito que habia que conectarlo al tower?? jajjajja, porque cuando comias dulces jugando mk1, el envoltorio se quedaba pegado a la pantalla, jajajajaajajajajjaa :-X :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:Supongo que Manuelink se refiere a OLED/AMOLED cuando habla de televisores LED, ya que tal como él dice lo que se conoce hoy en día como LED es un LCD con retroilumnación LED en lugar de fluorescente.
Imagen
enfermomenTALDO escribió:
underwurlde escribió:no dije protector de pantalla porque quizás pensaron que me refería al cristal que se coloca (o se colocaba) frente al monitor. ::pe ::bur
A propósito... Esas cagás de filtros para pantalla sirvieron alguna vez? Siempre los encontré más charcha que la cresta y sólo reducían el brillo. No se suponía que las pantallas ya llevaban el filtro incorporado?

Gracias.
recuerdo que ocupe uno por muchos años en un CRT de 14", y la verdad, lo extraño, como que realzaba los colores y descansaba harto la vista.
aun lo tengo, pero mi monitor de 17" CRT es incompatible, y notable el cablecito a tierra para la estática XD

Saludos!
malavita
novice
novice
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 06, 2019 5:29 pm
Reputación: 0
Ubicación: madrid

Re: Es necesario un descanso de pantalla???

Mensaje por malavita »

yo tengo encendido el ordenador todo el tiempo, el monitor raramente lo apago. jamas he tenido problemas! 8-S
Responder