Serv. de Utilidad Pública: Autotrafos y Alargadores Gringos

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
underwurlde
expert
expert

Re: Serv. de Utilidad Pública: Autotrafos y Alargadores Grin

Mensaje por underwurlde »

Hasta donde yo se (tampoco soy electricista), eso de colocar el neutro a tierra es por causa de evitar robos. Antiguamente se podia robar luz sacando el positivo de cualquier enchufe y sacando el negativo del vecino ( de cualquier enchufe), asi tendrias positvo de tu casa y negativo de la casa del vecino y el medidor no detectaba nada, ya que no cerraba el circuito, ese tipo de robo tiene un nombre (que no recuerdo) pero fue utilizado en los 80. Ahora eso es imposible ya que si lo haces igualmente el medidor detecta el consumo 8o .
No se si estoy "meando fuera del tiesto". Pero de que se "choriaba" luz, se choriaba. :-X
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Neutro comandado? Todavía se puede. ]-)
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Neutro comandado? Todavía se puede. ]-)
ESE MISMO!!!!, yo lo hice hace 2 años y igual me marco, claro que tengo medidor digital, marca hasta cuendo prendo una vela!!!! ;,( ;,(

Cuenta!!! cuenta!!!. "jejejjeje
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Oscar, lo que debes hacer es robar el fase del vecino y tu pones el neutro. Asi tu medidor no marca, y el vecino será quien se come tu consumo. :-X

Esto es pq el fase es el que pasa en serie por el medidor, en cambio el neutro pasa directo.

OJO: los fases de ambas casas JAMAS deben encontrarse, pq va a quedar LA CAGA MAS UNO! estan advertidos! :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

La reina de las coincidencias. El Emiliano publica este topic, y yo estaba haciendo algo similar, pero por diferentes razones. Hoy en día casi todos los aparatos electrónicos (TVs, monitor, pc, equipos de musica), cuando estan apagados, igual quedan consumiendo, poquisimo, pero si lo sumamos en el mes, la cuenta... cuenta. Y con estos nuevos medidores digitales que puso chilectra no se les escapa ni un mWH.

Para evitar este problema, optaba por desenchufar lo que no estubiese usando, pero este sistema se estaba transformado en más una molestia que economía. Pero dijeme a mi mesmo 'esto no tiene nombre' y me puse a hacer esto, el miercoles:

Imagen
Hice una 'zapatilla' artesanal

Imagen
con 12 enchufes, cableados con conductor de cobre de 1.5mm

Imagen
Y los ubiqué estratégicamente abajo de mi meson de trabajo

Imagen
Y en oposición 4 cajas más

Imagen
ubicadas estratégicamente al alcance de mi mano, tb cableadas con conductor de cobre de 1.5mm

Imagen
Y 12 interruptores (uno para daca enchufe) para asi poder desconectar de la red cada cosa que uso. Que en este caso son: PC, HDD externo, minicomponente, Impresora, fuente de poder externa, borrador de eproms, trafo del atari, trafo de la disketera atari, tele electra, router, lampara, grabador de eproms.
Aun no he terminado, espero mañana encontrar en la feria dos modulos de tres interruptores para tener todo OK. 0-]

Y problema de estar enchufando y desenchufando para ahorrar se acabó! A problemas extremos, soluciones extremas. @(
underwurlde
expert
expert

La idea no es robarle al vecino, sino con el vecino le robemos a los wnes de la luz. :-X :-X :-X :-X
ZZT escribió:
Imagen
Y los ubiqué estratégicamente abajo de mi meson de trabajo

Imagen
Tu siempre tan "artistico pa tus weas" jajajajajja eso + la instalacion de tv cable, se ve de lujo!!!! ::rofl ::rofl

"Finas terminaciones" :-X :-X :-X

Arquitectura y/o diseño no son tu fuerte, jajajjjaa :-X :-X :-X :-X
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Mansa pega! Con mucha suerte yo habría puesto un switch para todo junto.
Como así que no usaste de esos enchufes triples de loza buenos pa' chispear? :-X
underwurlde
expert
expert

133MHz escribió:Mansa pega! Con mucha suerte yo habría puesto un switch para todo junto.
Como así que no usaste de esos enchufes triples de loza buenos pa' chispear? :-X
No mira, este tiene hasta interruptor :-X :-X :-X :-X :-X

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:Mansa pega! Con mucha suerte yo habría puesto un switch para todo junto.
jajajajaja claro, esos enchufes de loza son una invitación para los incendios. No te niego que los uso, pero no para dejar enchufadas cosas que van a estar sin vigilancia. :=
underwurlde escribió:La idea no es robarle al vecino, sino con el vecino le robemos a los wnes de la luz.
jajajajaja toncez tai cagao, lo que te queda es colgarte...... de la fase antes del medidor. El neutro y el tierra no sirven. (=| :=
underwurlde escribió:Tu siempre tan "artistico pa tus weas" jajajajajja eso + la instalacion de tv cable, se ve de lujo!!!! ::rofl ::rofl
"Finas terminaciones" :-X
Arquitectura y/o diseño no son tu fuerte, jajajjjaa :-X
Pucha, lo reconosco y lo hago feliz! me siento bien haciendo cosas. me gusta lo práctico, la estética viene después. Pero OJO, todos los cables quedaron por conduit, no hay cables a la vista ni colgando. Lástina, no tomé foto de eso. 0-]
underwurlde escribió:No mira, este tiene hasta interruptor :-X :-X :-X :-X :-X
Imagen
Esas weas tenis vos en tu casa! HUASO! ::rofl :-X
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo ando en la misma... Chato de Enchufar y desenchufar weas... Veré si te copio lucho...
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

underwurlde escribió:No mira, este tiene hasta interruptor :-X :-X :-X :-X :-X

Imagen
¡Hey! Sólo le faltan los tapones y el kit queda de lujo.

Imagen

¿Alguien le puso un bypass con pelo de cobre a algún tapón quemado?
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

La casa de mi mamá en sabtiago sigue siendo con tapones y reclama al hijo eléctrico que nunca le ha puesto automáticos a la casa, y si, todos arreglados pero con los pelos de cobre calculados para q se corten cuando deben :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:La casa de mi mamá en sabtiago sigue siendo con tapones y reclama al hijo eléctrico que nunca le ha puesto automáticos a la casa, y si, todos arreglados pero con los pelos de cobre calculados para q se corten cuando deben :-D
En la casa de mis viejos tuvimos tapones, hasta que los cambié por automáticos. Por supesto que era expero poniendo los pelos y eso que era chico. Pucha que eramos arriesgados antes. :-D

Renix, si haces la zapatilla te aseguro que no te arrepentiras. Es una comodidad difícil de describir :-D .
underwurlde
expert
expert

Jajajaj yo tambien ayudaba a mi papa a colocarle los pelos a los tapones, despues me vine a enterar que la wuea era mas peligrosa que la cresta.
Si calculabas mal los pelos, faaaaaaaaaafffff bastaba enchufar una plancha y vuelta a arreglar la wbda @(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Asi pos Oscar, cosas y recuerdos que pocos experimentamos. Me recordaste, en invierno y lloviendo, que rico el olor cuando mi mamá planchaba la ropa. Con la vieja Electrón, de cordón forrado con franjas blancas y negras, de esas que se les cambiaba 'la resistencia' cuando se hechaban a perder. snif snif

Imagen
Responder