Ayuda con Diskettera Atari 1050
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Ayuda con Diskettera Atari 1050
afaik tiene que ser AC por el doblador de voltaje que lleva dentro, con DC parece funcionar pero tira errores.
9V AC 3A, la Polaridad me parece que da igual, en este momento no recuerdo bien, pero mejor verificar
Saludos.

Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Tienen que haber sido 3000mA, no mha. Esa medida no existe en electrónica.miltonshows escribió:Mi consulta respecto a la 1050 es la siguiente: Hace tiempo tenia un 1050 con tranfo universal de 3000mha y funcionaba de lo mas bien, bueno ahora me pasaron nuevamente una pero no me recuerdo como hay que configurar el transformador para esta disquetera, me refiero a voltaje y polaridad alguien sabe como hacerlo????
Saludos![]()
![]()

La corriente alterna, o AC, no tiene polaridad mister. :-°Exhumed escribió:9V AC 3A, la Polaridad me parece que da igual, en este momento no recuerdo bien, pero mejor verificar![]()
Saludos.
Con DC la disketera no funciona pq por lo general del doblador no llega el voltaje correcto al regulador de 12V de los motores.133MHz escribió:afaik tiene que ser AC por el doblador de voltaje que lleva dentro, con DC parece funcionar pero tira errores.
Si se Mister, mis disculpas, venia recien despertando y me ahueone
en Continua enciende solamente y tira a leer, pero da variados errores la Diskettera.

- miltonshows
- hard player
Gracias zzt si tienes razon lo del ma, pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-° :-° :-° :-° :-° :-° pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukasZZT escribió:
Tienen que haber sido 3000mA, no mha. Esa medida no existe en electrónica.![]()
La corriente alterna, o AC, no tiene polaridad mister. :-°
Con DC la disketera no funciona pq por lo general del doblador no llega el voltaje correcto al regulador de 12V de los motores.

- 133MHz
- expert
- Contactar:
en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.miltonshows escribió:pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-°
no se vale que me mandes a modificar el trafo o que me mandes a comprar uno pelado, tiene que venir hecho y presentable. :-°
amen, aunque el trafo de disquetera atari la embarró pa simple, en cualquier casa de electrónica te dan un trafo de 9V 3A junto con una cajita para meterlo, cables y los conectores apropiados. producto nuevo y no le llenas los bolsillos a los baisanos.miltonshows escribió:pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukas
hasta los cachureros piden harto por las weas ya que las cagás son pesadas, saben que tienen harto cobre

- renix
- expert
- Contactar:
Se podria hacer una fuente AC variable con un gnerador sinusoidal sintonizado a 50 Hz, y luego amplificado por un transistor de potencia cototo regulable, y luego a un transformador de aislacion de factor 'a' a de definir... es una idea... asi hay unas UPS's bien caras que tienen estas cosas... podriamos digerirlo...133MHz escribió:en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.miltonshows escribió:pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-°
no se vale que me mandes a modificar el trafo o que me mandes a comprar uno pelado, tiene que venir hecho y presentable. :-°
amen, aunque el trafo de disquetera atari la embarró pa simple, en cualquier casa de electrónica te dan un trafo de 9V 3A junto con una cajita para meterlo, cables y los conectores apropiados. producto nuevo y no le llenas los bolsillos a los baisanos.miltonshows escribió:pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukas
hasta los cachureros piden harto por las weas ya que las cagás son pesadas, saben que tienen harto cobre
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Mi no entender.
[*]¿quieren usar un trafo universal, de esos Minwa en disketeras atari?
No sirven! Pq: muy mala calidad del condensador, diodos muy chicos y por si fuera poco el valor de amperes y voltaje indicados en las etiquetas es FALSO. Además todos esos trafos son DC, Direct Current (corriente directa en español) o tb conocida como Corriente Continua (CC).
[*]¿Pq no sirve un trafo que entrega corriente continua?
Pq los motores del cabezal y rotor son de 12Vcc, para lo cual la disketera tiene un regulador LM7812, que regula a 12Vcc pero de entrada necesita al menos 15Vcc, y para conseguir ese voltaje se necesita FORZOSAMENTE que el trafo sea de corriente alterna.
[*]¿pq no funciona la disketera con 9Vcc en vez de 9Vac?
El problema de un trafo que entrega 9Vcc es que al rectificar y filtrar quedan en 9Vcc (no hay cambio ni aumento! Y esto es INSUFICIENTE para que el LM7812 cumpla su función, pues requiere al menos 15V de entrada. En cambio en un trafo de 9Vac después de rectificar y filtrar el voltaje sube a 12Vcc, el cual solo es suficiente para el regulador LM7805 que le da voltaje a los CHIPS.
[*]¿como se consiguen 15V si el trafo solo entrega 9vac y después de rectificar y filtrar solo se obtienen 12?
La disketera dispone de 2 diodos grandotes y 2 condensadores electroliticos de alto valor (6800uF) los cuales estan configurados de tal manera que el voltaje sube a 15Vcc y a veces un poco más, de tal forma que el regulador de los motores funciona sin problema.
PD: yo tampoco he visto trafos de AC, solo los de 110 a 220. Uno con sw jamás.
[*]¿quieren usar un trafo universal, de esos Minwa en disketeras atari?
No sirven! Pq: muy mala calidad del condensador, diodos muy chicos y por si fuera poco el valor de amperes y voltaje indicados en las etiquetas es FALSO. Además todos esos trafos son DC, Direct Current (corriente directa en español) o tb conocida como Corriente Continua (CC).
[*]¿Pq no sirve un trafo que entrega corriente continua?
Pq los motores del cabezal y rotor son de 12Vcc, para lo cual la disketera tiene un regulador LM7812, que regula a 12Vcc pero de entrada necesita al menos 15Vcc, y para conseguir ese voltaje se necesita FORZOSAMENTE que el trafo sea de corriente alterna.
[*]¿pq no funciona la disketera con 9Vcc en vez de 9Vac?
El problema de un trafo que entrega 9Vcc es que al rectificar y filtrar quedan en 9Vcc (no hay cambio ni aumento! Y esto es INSUFICIENTE para que el LM7812 cumpla su función, pues requiere al menos 15V de entrada. En cambio en un trafo de 9Vac después de rectificar y filtrar el voltaje sube a 12Vcc, el cual solo es suficiente para el regulador LM7805 que le da voltaje a los CHIPS.
[*]¿como se consiguen 15V si el trafo solo entrega 9vac y después de rectificar y filtrar solo se obtienen 12?
La disketera dispone de 2 diodos grandotes y 2 condensadores electroliticos de alto valor (6800uF) los cuales estan configurados de tal manera que el voltaje sube a 15Vcc y a veces un poco más, de tal forma que el regulador de los motores funciona sin problema.
PD: yo tampoco he visto trafos de AC, solo los de 110 a 220. Uno con sw jamás.

- Manuelink64
- expert
no se si habré estado loco, pero recuerdo cuando niño que tuve un transformador AC/DC, en modo DC regulaba el voltaje, pero en AC no.133MHz escribió: en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.
me tinca que había con el switch "bypaseaba" el rectificador.
también tengo uno de 12VAC de un router D-link

Saludos!
Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro, entré ya que he conseguido un atari y algunos perifericos que deseo hechar a funcionar. Ya puse operativa la computadora, pero ahora tengo dificultades con la diskettera, parece que esta descalibrada. Alguien tiene una imagen del 1050 diagnostic disk? o me puden indicar donde bajarla. Se los agradeceré bastante. Espero poder contribuor al foro con lo poco que pueda saber.
Saludos cordiales
Gianco
Saludos cordiales
Gianco
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25492 Vistas