Ayuda con Diskettera Atari 1050

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Ayuda con Diskettera Atari 1050

Mensaje por 133MHz »

afaik tiene que ser AC por el doblador de voltaje que lleva dentro, con DC parece funcionar pero tira errores.
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

9V AC 3A, la Polaridad me parece que da igual, en este momento no recuerdo bien, pero mejor verificar :-D

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:Mi consulta respecto a la 1050 es la siguiente: Hace tiempo tenia un 1050 con tranfo universal de 3000mha y funcionaba de lo mas bien, bueno ahora me pasaron nuevamente una pero no me recuerdo como hay que configurar el transformador para esta disquetera, me refiero a voltaje y polaridad alguien sabe como hacerlo????

Saludos (-o (-o (-o
Tienen que haber sido 3000mA, no mha. Esa medida no existe en electrónica. :-X
Exhumed escribió:9V AC 3A, la Polaridad me parece que da igual, en este momento no recuerdo bien, pero mejor verificar :-D

Saludos.
La corriente alterna, o AC, no tiene polaridad mister. :-°
133MHz escribió:afaik tiene que ser AC por el doblador de voltaje que lleva dentro, con DC parece funcionar pero tira errores.
Con DC la disketera no funciona pq por lo general del doblador no llega el voltaje correcto al regulador de 12V de los motores.
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

Si se Mister, mis disculpas, venia recien despertando y me ahueone :-D en Continua enciende solamente y tira a leer, pero da variados errores la Diskettera.
miltonshows
hard player
hard player

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:
Tienen que haber sido 3000mA, no mha. Esa medida no existe en electrónica. :-X

La corriente alterna, o AC, no tiene polaridad mister. :-°

Con DC la disketera no funciona pq por lo general del doblador no llega el voltaje correcto al regulador de 12V de los motores.
Gracias zzt si tienes razon lo del ma, pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-° :-° :-° :-° :-° :-° pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukas :eno: :eno: :eno: :eno: :eno:
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

miltonshows escribió:pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-°
en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.
no se vale que me mandes a modificar el trafo o que me mandes a comprar uno pelado, tiene que venir hecho y presentable. :-°
miltonshows escribió:pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukas :eno:
amen, aunque el trafo de disquetera atari la embarró pa simple, en cualquier casa de electrónica te dan un trafo de 9V 3A junto con una cajita para meterlo, cables y los conectores apropiados. producto nuevo y no le llenas los bolsillos a los baisanos.

hasta los cachureros piden harto por las weas ya que las cagás son pesadas, saben que tienen harto cobre :-X
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

133MHz escribió:
miltonshows escribió:pero creo que a esta altura AC DC da lo mismo, ya que todos las weas universales son AC DC hoy por hoy :-°
en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.
no se vale que me mandes a modificar el trafo o que me mandes a comprar uno pelado, tiene que venir hecho y presentable. :-°
miltonshows escribió:pudranse los que venden en mercado libre fuentes de disketeras a 10 lukas :eno:
amen, aunque el trafo de disquetera atari la embarró pa simple, en cualquier casa de electrónica te dan un trafo de 9V 3A junto con una cajita para meterlo, cables y los conectores apropiados. producto nuevo y no le llenas los bolsillos a los baisanos.

hasta los cachureros piden harto por las weas ya que las cagás son pesadas, saben que tienen harto cobre :-X
Se podria hacer una fuente AC variable con un gnerador sinusoidal sintonizado a 50 Hz, y luego amplificado por un transistor de potencia cototo regulable, y luego a un transformador de aislacion de factor 'a' a de definir... es una idea... asi hay unas UPS's bien caras que tienen estas cosas... podriamos digerirlo...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Mi no entender.
[*]¿quieren usar un trafo universal, de esos Minwa en disketeras atari?
No sirven! Pq: muy mala calidad del condensador, diodos muy chicos y por si fuera poco el valor de amperes y voltaje indicados en las etiquetas es FALSO. Además todos esos trafos son DC, Direct Current (corriente directa en español) o tb conocida como Corriente Continua (CC).

[*]¿Pq no sirve un trafo que entrega corriente continua?
Pq los motores del cabezal y rotor son de 12Vcc, para lo cual la disketera tiene un regulador LM7812, que regula a 12Vcc pero de entrada necesita al menos 15Vcc, y para conseguir ese voltaje se necesita FORZOSAMENTE que el trafo sea de corriente alterna.

[*]¿pq no funciona la disketera con 9Vcc en vez de 9Vac?
El problema de un trafo que entrega 9Vcc es que al rectificar y filtrar quedan en 9Vcc (no hay cambio ni aumento! Y esto es INSUFICIENTE para que el LM7812 cumpla su función, pues requiere al menos 15V de entrada. En cambio en un trafo de 9Vac después de rectificar y filtrar el voltaje sube a 12Vcc, el cual solo es suficiente para el regulador LM7805 que le da voltaje a los CHIPS.

[*]¿como se consiguen 15V si el trafo solo entrega 9vac y después de rectificar y filtrar solo se obtienen 12?
La disketera dispone de 2 diodos grandotes y 2 condensadores electroliticos de alto valor (6800uF) los cuales estan configurados de tal manera que el voltaje sube a 15Vcc y a veces un poco más, de tal forma que el regulador de los motores funciona sin problema.

PD: yo tampoco he visto trafos de AC, solo los de 110 a 220. Uno con sw jamás. :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió: en serio? me ayudai a encontrar un trafo de 12VAC para un adorno de mi vieja que no funciona con 12VDC? no he encontrado ningún universal que tire AC.
no se si habré estado loco, pero recuerdo cuando niño que tuve un transformador AC/DC, en modo DC regulaba el voltaje, pero en AC no.
me tinca que había con el switch "bypaseaba" el rectificador.

también tengo uno de 12VAC de un router D-link :-D

Saludos!
gianco

Mensaje por gianco »

Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro, entré ya que he conseguido un atari y algunos perifericos que deseo hechar a funcionar. Ya puse operativa la computadora, pero ahora tengo dificultades con la diskettera, parece que esta descalibrada. Alguien tiene una imagen del 1050 diagnostic disk? o me puden indicar donde bajarla. Se los agradeceré bastante. Espero poder contribuor al foro con lo poco que pueda saber.

Saludos cordiales

Gianco
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje