disco duro externo y disco duro de notebook

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: disco duro externo y disco duro de notebook

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:¿y que de malo podría pasar si conectas los puertos USB de dos o más PC? 0-]
Dónde quedó lo electrónico lucho? XD Un ejemplo simple: Tenemos una línea digital. Un dispositivo la trata de llevar a un estado alto (Vcc/Vdd) mientras que otro la trata de llevar a un estado bajo (GND). Al mismo tiempo. ]-)

Los USB Host hacen un polling periódico para detectar los dispositivos. Pongamos dos host a pelear, dos chipset entran, uno sale!

Además estamos uniendo las líneas de +5V de ambos equipos, si una está más baja que la otra habrá un flujo de corriente entre las dos.
A lo mejor no es catastrófico, pero no deja de ser... interesante :-X
ZZT escribió:Por cierto, pq es ilegal ese conector "A" ¿? ?@
Porque la norma dicta que el conector A hembra es sólo para los USB Host, para los dispositivos se usa el A macho, o el B hembra, mini-B, etc.
Por lo menos en mi casa no hay enchufes machos saliendo de las paredes con las patas expuestas o enchufes hembra en mis electrodomésticos. 8-S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
ZZT escribió:¿y que de malo podría pasar si conectas los puertos USB de dos o más PC? 0-]
A lo mejor no es catastrófico, pero no deja de ser... interesante :-X
Si sabía la respuesta po'h. Te lo preguntaba esperando esa contestación! :-D :-X
PS: como me gustaría hacer el experimento de juntar las dos fuentes de cada PC. ]-)
133MHz escribió:
ZZT escribió:Por cierto, pq es ilegal ese conector "A" ¿? ?@
Porque la norma dicta que el conector A hembra es sólo para los USB Host, para los dispositivos se usa el A macho, o el B hembra, mini-B, etc.
Por lo menos en mi casa no hay enchufes machos saliendo de las paredes con las patas expuestas o enchufes hembra en mis electrodomésticos. 8-S
AH! ahi ta clarito, las patas son del macho y los hoyos de las hembras. :8-
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

oigan, y lo otro, mi cofre tiene una salida como de transformador de celu, no dice nada, para que es? que ocupa? es a usb o enchufe?
saludos
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

templar_ escribió:oigan, y lo otro, mi cofre tiene una salida como de transformador de celu, no dice nada, para que es? que ocupa? es a usb o enchufe?
saludos
me imagino que debe ser una entrada extra de "energia", por si el USB se queda corto...
posiblemente se le pueda colocar un Trafo de 5V.
133MHz escribió:
Manuelink64 escribió:unas dudas Emiliano, ¿por que cambiaste el conector usb?
Razones prácticas:
  • El cable A-A que traen es corto y de mala calidad, al ser ilegal este cable no se encuentran repuestos de buena calidad, mientras que cables A-B o A-mini B decentes y de buen largo hay en todas partes.
  • El conector A del cofre más encima es de mala calidad, si pasas a llevar el cable mientras está conectado produce problemas.
Razones filosóficas:
  • El utilizar el conector A en el dispositivo es una violación del estándar USB ya que éste es sólo para el USB Host. Para los dispositivos se usa el B, el mini-B o los varios otros que existen para tal propósito.
  • El cable A-A que traen es más enfermo aún ya que permite conectar dos USB Host entre sí, cruzando las líneas de datos y las fuentes de poder de ambos equipos, con resultados digamos... interesantes 8-S
El cable A-A de esos cofres es el equivalente computacional de ésto:

Imagen

Consideras sano ese cable? A mí me parece enfermo, por eso modifiqué mis cofres con el conector que deberían haber traído desde un principio.

Yo cacho que los que diseñaron el protocolo USB tienen pesadillas con estos cables donde ven gente interconectando PCs con ellos. :-X
Gracias Emiliano, me imagina una respuesta como la que diste ;)

y en realidad tienes razón, ese cable no existe "oficialmente" porque no respeta la norma 8-S
y revise mi cofre y tenia conector B, pero lo había sacado y le chante el cable directo al PCB XD , porque se salia a cada rato @(

y la cago ese cable, peligrosisimo!!....¿tiene algún nombre? XD

Saludos!
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:
templar_ escribió:oigan, y lo otro, mi cofre tiene una salida como de transformador de celu, no dice nada, para que es? que ocupa? es a usb o enchufe?
saludos
me imagino que debe ser una entrada extra de "energia", por si el USB se queda corto...
posiblemente se le pueda colocar un Trafo de 5V.
133MHz escribió:
Manuelink64 escribió:unas dudas Emiliano, ¿por que cambiaste el conector usb?
Razones prácticas:
  • El cable A-A que traen es corto y de mala calidad, al ser ilegal este cable no se encuentran repuestos de buena calidad, mientras que cables A-B o A-mini B decentes y de buen largo hay en todas partes.
  • El conector A del cofre más encima es de mala calidad, si pasas a llevar el cable mientras está conectado produce problemas.
Razones filosóficas:
  • El utilizar el conector A en el dispositivo es una violación del estándar USB ya que éste es sólo para el USB Host. Para los dispositivos se usa el B, el mini-B o los varios otros que existen para tal propósito.
  • El cable A-A que traen es más enfermo aún ya que permite conectar dos USB Host entre sí, cruzando las líneas de datos y las fuentes de poder de ambos equipos, con resultados digamos... interesantes 8-S
El cable A-A de esos cofres es el equivalente computacional de ésto:

Imagen

Consideras sano ese cable? A mí me parece enfermo, por eso modifiqué mis cofres con el conector que deberían haber traído desde un principio.

Yo cacho que los que diseñaron el protocolo USB tienen pesadillas con estos cables donde ven gente interconectando PCs con ellos. :-X
Gracias Emiliano, me imagina una respuesta como la que diste ;)

y en realidad tienes razón, ese cable no existe "oficialmente" porque no respeta la norma 8-S
y revise mi cofre y tenia conector B, pero lo había sacado y le chante el cable directo al PCB XD , porque se salia a cada rato @(

y la cago ese cable, peligrosisimo!!....¿tiene algún nombre? XD

Saludos!
Cable Roba/Presta Corriente del vecino cuando te cortan la luz, asi se llamaba ese cable en mi casa cuando era chico :-D
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

oigan, y asi en vola, ejemplo, tengo un disco de notebook sata, usa 0,55 A solamente, y tengo este cable sata/ide a usb y el transformador, pero me da paja conectarlo al enchufe cuando estoy en el notebook con bateria, existe la posibilidad de hacert un conector de usb a cable de poder sata?, debido a que el disco dice solo 5V, no ocupa los 12
saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Rojo con rojo, negro con negro, ignora/corta los demás.
Manuelink64
expert
expert

133MHz escribió:Rojo con rojo, negro con negro, ignora/corta los demás.
¿pero awantara el puerto USB?, con esa wea que limitan a 500mA ¿o ya es mito eso?

aunque una vez conecte un ventilador de 486 y refrescaba en verano XD

Saludos!
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Manuelink64 escribió:
133MHz escribió:Rojo con rojo, negro con negro, ignora/corta los demás.
¿pero awantara el puerto USB?, con esa wea que limitan a 500mA ¿o ya es mito eso?

aunque una vez conecte un ventilador de 486 y refrescaba en verano XD

Saludos!
es que el disco es de 550mA y los usb de placa o notebook generalmente dan un poco mas, entonces debiera funcionar
saludos
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Tengo 3 cofres de 2,5" con ese engendro de cable y estoy cachando que voy a tener que modificarlos para usar el que les corresponde, al igual que Emiliano, ya que 2 cables ya fallaron (se cortaron en los bordes de los conectores; como no encuentro repuesto, estaba pensando en resoldar el cable al conector).

Como anécdota del tercero, éste estaba permanentemente puesto en la docking del notebook en la oficina. Como el mouse no lo tengo puesto en la docking (por movilidad en la oficina), me pasó que varias veces me equivocaba y en vez de reconectar el mouse al notebook cuando volvía del paseo a la casa por el fin de semana, agarraba el extremo suelto del conector y lo enchufaba en uno de los laterales del notebook. Sólo me daba cuenta cuando el puntero no reaccionaba al mover el mouse 8(

Emiliano: ¿algún hint para hacer el cambio de conector sin dañar la placa del cofre? ¿Es muy difícil encontrar conectores a granel o hay que destripar otra cosa?

++V
Manuelink64
expert
expert

vitoco escribió:Tengo 3 cofres de 2,5" con ese engendro de cable y estoy cachando que voy a tener que modificarlos para usar el que les corresponde, al igual que Emiliano, ya que 2 cables ya fallaron (se cortaron en los bordes de los conectores; como no encuentro repuesto, estaba pensando en resoldar el cable al conector).

Como anécdota del tercero, éste estaba permanentemente puesto en la docking del notebook en la oficina. Como el mouse no lo tengo puesto en la docking (por movilidad en la oficina), me pasó que varias veces me equivocaba y en vez de reconectar el mouse al notebook cuando volvía del paseo a la casa por el fin de semana, agarraba el extremo suelto del conector y lo enchufaba en uno de los laterales del notebook. Sólo me daba cuenta cuando el puntero no reaccionaba al mover el mouse 8(

Emiliano: ¿algún hint para hacer el cambio de conector sin dañar la placa del cofre? ¿Es muy difícil encontrar conectores a granel o hay que destripar otra cosa?

++V
depende del conector, si es SMD, es mas difícil sin una estación de soldar, si es Thru-hole ,con cuatin basta ;)

Saludos!
Responder