La mina perfecta

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Re: La mina perfecta

Mensaje por fcatrin »

off-topic lo del video pero igual puede servir:

* El tema de las capturadoras en Linux depende de qué tan antigua es. Al menos las con chip BT8x8 y las SAA funcionan de una si en la configuración del driver viene una entrada para indicar como manejar el tuner y el audio de la tarjeta en particular. El driver siempre es el mismo. Cuando no funciona el tuner o el audio es simplemente porque falta esa configuración y después de un tiempo alguien la agrega.

Explicado un poco mas:

Los chips de captura de video y sintonizadores son genéricos, pero cada fabricante los conecta de distinta forma al crear cada tarjeta. Entonces cada tarjeta tiene una combinación de chip de captura, sintonizador y "pines" de conexión. Cuando el sistema detecta una tarjeta en realidad lo que hace es ver qué tarjeta es para saber qué combinación de chip, sintonizador y "pines" usar.

El driver revisa el bus PCI para detectar el dispositivo (vendor + device). En base a esto determina que la tarjeta es de tipo/marca X y luego busca en su propia configuración qué "bits" necesita manejar para controlar el tuner y el audio. A medida que los usuarios avanzados mandan la info de sus propias tarjetas, esta base de datos va creciendo. Si la tarjeta es muy nueva o nadie ha mandado la configuracion, un usuario avanzado puede determinar qué configuración se necesita y la meten a esa base de datos. Mientras más pasa el tiempo, más tarjetas son agregadas a la base de datos.

En Windows no hubo caso, ya que o funciona o no funciona y no hay nada que hacer. Por algun motivo el driver que está en sourceforge me bloqueaba el PC y tenia que reiniciar. Al final mejor lo desinstalé.

Hace poco cambié el PC y el problema desapareció mágicamente, ahora si funciona en Windows, y me gustó un programa que se llama iuVCR

* Hace poco también me compré una capturadora USB. Con Windows 7 funcionaba pero me dejaba desfasado el audio y el video. Tenía W7 en mi laptop sólo para probar, asi que lo devolvi a un XP en donde funcionó correctamente. En Linux no la reconoció, aunque detectó el chip no puede manejar el sintonizador, asi que supongo que es cosa de esperar a que la agreguen.
Responder