Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

bladehack escribió:
NSonic escribió:
bladehack escribió:
NSonic escribió:
bladehack escribió:Nsonic:
Estube probando el emulador y funciono sin problemas con el Turbo Software. Probe con un juego injektor pero el emulador no lograba cargarlo. En mi opinion no creo que funcione un juego injektor, ya que la cassetera tiene un circuito especial que lee los datos a 2000 bauds, por lo que el emulador no lo soporta.
:( que lastima... ojala que para otras versiones del emulador coloquen el soporte de injektor y que tambien permita grabar CAS, eso igual es necesario.

Alguien por casualidad tiene el 3bloque y el pitido final del turbo software en formato wav , ya que las descargas de esos archivos ya caducaron!!! :-D Gracias!!!

Ahi van los links pedidos:

3er bloque:
http://www.zshare.net/audio/66434442dc90208e/

bloque final:
http://www.zshare.net/audio/66434464912ff80c/
Muchisimas gracias!! te lo agradezco ..y ahora a experimentar con esto el fin de semana..!!!!

Ahi va otro link que contiene TODOS los respaldos y recuperaciones de juegos en formato Turbo Software que he hecho. Estan listos para pasar a una cinta u otro metodo de almacenaje (mp3). Algunos de ellos los pase directamente de un XEX al formato Turbo Soft, con un metodo un poco engorroso.

http://www.zshare.net/download/6643475689a3c664/
Vale muchas gracias...!!! lo estuve probando el fin de semana pasado!! .. y eso..esperando una nueva version de este emulador que promete harto y con soporte para injektor y que grabre cassette.!!!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por ZZT »

NSonic escribió:Vale muchas gracias...!!! lo estuve probando el fin de semana pasado!! .. y eso..esperando una nueva version de este emulador que promete harto y con soporte para injektor y que grabre cassette.!!!
No es mala idea que le escriban un mail a los desarrolladores del emulador contandoles detalles y enviandoles documentación, pq no creo que ellos conoscan nuestro injektor como para tener en cuenta sus peculiaridades. :wink:
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por bladehack »

ZZT escribió:
NSonic escribió:Vale muchas gracias...!!! lo estuve probando el fin de semana pasado!! .. y eso..esperando una nueva version de este emulador que promete harto y con soporte para injektor y que grabre cassette.!!!
No es mala idea que le escriban un mail a los desarrolladores del emulador contandoles detalles y enviandoles documentación, pq no creo que ellos conoscan nuestro injektor como para tener en cuenta sus peculiaridades. :wink:

El otro dia le escribi un mensaje al autor en su blog, pidiendole ayuda de como pasar el 3er bloque correctamente al formato CAS (del formato Turbo Soft), y me respondio lo siguiente:

Well, I have tested this emulator, and I liked the cassette support on WAV Format. The reason is, because in my country exist a cassette loader who has a pong game when the program is loading, and when I've tried to backup this old cassettes on WAV format and later on CAS format, using the WAV2CAS program, it cannot recognised an specific block on the WAV file (the WAV file works fine on real Atari).
I'll be grateful if you can help me to convert this WAV files on CAS format, or specifically the format that you are using to support the WAV files in your emulator.

Here is the link of the WAV file, who contains the PONG loader...

http://www.mediafire.com/download.php?wj..

Thanks

Tabson - 01 10 09 - 11:26
Tabson,

I tried your WAV file and it works as-is in Altirra 1.3, as long as the cassette SIO patch is disabled and the hardware mode is set to 800XL. I'm afraid you cannot store this game in CAS format, however, since there is a portion near the beginning where non-standard blocks are used -- specifically, a sync tone that is read by the loader by polling the data bit instead of reading from the serial port. The CAS format doesn't support storing raw data bits. I'm afraid that Altirra doesn't support anything in between -- it's either CAS or WAV.

Phaeron - 01 10 09 - 17:23


Ojala que alguien ayude a contarle acerca del formato Injektor, con todos sus detalles para ver si se puede hacer algo.

PD: ahi esta el link con el blog del autor

http://www.virtualdub.org/blog/pivot/en ... og#message
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

Esta es la version 1.4 pre 5.

Ahora por lo que vi rapidamente tiene ahora para expulsar el cassette!!! pero igual nada todavia con injektor!!

http://www.virtualdub.org/beta/Altirra-1.4pre5.zip <--- Click Aqui para bajarlo.
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por Walky »

La única forma de que se agregue soporte para Injector es que alguien le mande todas las especificaciones al autor. No esperen que el soporte aparezca mágicamente, porque eso no va a pasar XD
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por ZZT »

Walky escribió:La única forma de que se agregue soporte para Injector es que alguien le mande todas las especificaciones al autor. No esperen que el soporte aparezca mágicamente, porque eso no va a pasar XD
Tal como lo dije un par de post más arriba. ::mu :-D
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por smartfinder »

Hola a todos...

BladeHack segun Tabson y traducido por Google

ya hay una parte cerca del principio que no se utilizan bloques estándar - en concreto, una señal de sincronización que es leído por el gestor de la votación por el bit de datos en lugar de Lectura del puerto serie.

¿Se podrá Monitoriado por Altirra 1.3 en modo consola al cargar el wav, se podria insertar en memoria la señal de sicronizacion para continuar con la carga en CAS?

Ejemplo supuesto: Altirra 1.3b
1º cargar CAS hasta antes de la señal de sincronia
2º insertar por consola la señal de sincronizacion
3º continuar con la carga CAS

Tomando en cuenta que cargando el cas te ahorras espacio del archivo wav

PD: Tsutomu Senkawa y Birdy Cephon Altirra :P
Imagen
http://otaku-xtreme.es.tl/Birdy-the-Mig ... 1c03be12ac
http://i.flogvip.net/fotos/k/a/w/kawaii ... 310920.jpg
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por Boulderdash »

por mas que meto al emulador no puedo hacerlo funcionar la pantalla queda en negro y suben los fps nada mas, pero no se ve ni turbo software ni el pong ni la musica caracteristica.

help... :|
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por Suppawer »

Boulderdash escribió:por mas que meto al emulador no puedo hacerlo funcionar la pantalla queda en negro y suben los fps nada mas, pero no se ve ni turbo software ni el pong ni la musica caracteristica.
Sólo asegúrate de que esté seleccionada la opción del cassette "auto-boot on startup". Luego selecciona el .WAV y finalmente Shift+F5 (nada más)
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por xt5 »

excelente que este emu tenga una emulacion fiel del cassette, gracias a esto pude hacer un par de pruebas que me eran imposible hasta el dia de hoy sin una casetera de verdad.

ya esta la proteccion del pong rota, es un hack ya que la proteccion del tercer bloque no es exactamente lo mismo que viene en el audio original pero es lo suficientemente parecido para satisfacer el chequeo de la proteccion, lo simpatico es que ha final de cuentas no tuve que modificar el codigo, sino que va todo emulado con las caracteristicas del formato CAS.

lamentablemente perdi el codigo fuente del xex2pong (siempre me pasa jajaja) pero algun dia que tenga algo de tiempo tal vez me anime, por mientras con un editor hexadecimal pueden añadir el 4to bloque (el nuevo) y el bloque del final.

http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/ ... /swat9.cas

corre directamente como .CAS en el altirra

--xt5
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por Suppawer »

xt5 escribió:corre directamente como .CAS en el altirra
Lo acabo de probar y como siempre, asombrado de tus desarrollos de este tipo.
Esperando que ese código del xex2pong aparezca por ahí XD .

Atte. Suppawer!!!
Avatar de Usuario
NSonic
medium
medium
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 10, 2009 1:19 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago Centro

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por NSonic »

Genial aporte!!! del cas. de swat...

Si solo le falta que tenga soporte total el emulador para cassette asi que permita grabar y estamos al otro lado.
bladehack
advantage
advantage
Mensajes: 197
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por bladehack »

xt5 escribió:excelente que este emu tenga una emulacion fiel del cassette, gracias a esto pude hacer un par de pruebas que me eran imposible hasta el dia de hoy sin una casetera de verdad.

ya esta la proteccion del pong rota, es un hack ya que la proteccion del tercer bloque no es exactamente lo mismo que viene en el audio original pero es lo suficientemente parecido para satisfacer el chequeo de la proteccion, lo simpatico es que ha final de cuentas no tuve que modificar el codigo, sino que va todo emulado con las caracteristicas del formato CAS.

lamentablemente perdi el codigo fuente del xex2pong (siempre me pasa jajaja) pero algun dia que tenga algo de tiempo tal vez me anime, por mientras con un editor hexadecimal pueden añadir el 4to bloque (el nuevo) y el bloque del final.

http://www.ingenieria-inversa.cl/retro/ ... /swat9.cas

corre directamente como .CAS en el altirra

--xt5
Exelentes noticias y ojala encuentres el codigo fuente.
xt5 escribió: ... por mientras con un editor hexadecimal pueden añadir el 4to bloque (el nuevo) y el bloque del final.

--xt5
Perdon por mi ignorancia, ¿pero como se hace?
Última edición por bladehack el Lun Oct 19, 2009 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por ZZT »

A fin de mes me quedo sin pega asi que tendré harto tiempo libre pa buscar el diskete con el código fuente del injektor, a ver si les sirve de algo. :wink:
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Turbo Software en Emulador Altirra funcionando

Mensaje por xt5 »

bladehack escribió:Perdon por mi ignorancia, ¿pero como se hace?
es muy sencillo, de hecho mas sencillo y rapido que copiar y pegar las ondas en un editor de audio.
necesitas un editor hexadecimal que ojala haga comparacion entre 2 archivos (te recomiendo 101 Editor), abre un archivo .CAS observalo y te familiarizaras con el formato:

-seccion "data" define los datos un bloque y es de largo variable.
-seccion "baud" define los bps que tendran los bloques de alli en adelante y es de largo fijo.

el resto es copiar y pegar bloques.
ZZT escribió:A fin de mes me quedo sin pega asi que tendré harto tiempo libre pa buscar el diskete con el código fuente del injektor, a ver si les sirve de algo. :wink:
que onda? cierras tu ciber?

con respecto a los formatos injektor siempre me han quedado dudas:
-la casetera injektor lee ademas los cassettes en modo normal?
-tiene un switch para cambiar el modo?
-segun el cargador utilizado variaba la velocidad en que los datos estaban codificados en la cinta?
-el circuito "injektor" aplica un FSK al audio y envia los datos decodificados por el RX de la puerta SIO, en vez de enviarlos al "audio in"?

alguien tiene una muestra de archivos WAV de cada cargador injektor? ojala describiendo el procedimiento de carga de cada cargador.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje