Solo para nostalgicos!! FINISHED! v1.1

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Solo para nostalgicos!!

Mensaje por emdsd »

Aprovechando la nostalgia, encontré entre mis cosas los disketes originales del IBM DOS 7.0 que son 7 disketes y el software original de la Awe 64 Gold mas mis discos con secuencias que hice hace muchos años conectando esa Awe con la interfaz midi a un Proteus, un Ensoniq SQ1 y un Kawai K4 en cadena...por eso me gusta revisar esta página, me viene la nostalgia y dejo el desparramo en los cajones.

Y tengo hasta la caja de la AWE 64!!!!, Acabo de encontrar disketes con muchos programas entre los que esta el famoso protector de pantalla del naufrago y unos llamados After dark los que eran de Looney Tunes o la guerra de las galaxias.

Lo que es cachurear, tengo un par de tarjetas PCI VGA Diamond y una tiene una ampliacion de memoria que es una tarjeta que va encima de la placa principal...creo que retomaré el proyecto de dejar operativos un par de pentium 1 y desempolvar el 386 y el 486 que tengo apilados.

Si sigo leyendo me van a hechar de la casa por el desorden... ]-)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!!

Mensaje por Manuelink64 »

emdsd escribió:Aprovechando la nostalgia, encontré entre mis cosas los disketes originales del IBM DOS 7.0 que son 7 disketes y el software original de la Awe 64 Gold mas mis discos con secuencias que hice hace muchos años conectando esa Awe con la interfaz midi a un Proteus, un Ensoniq SQ1 y un Kawai K4 en cadena...por eso me gusta revisar esta página, me viene la nostalgia y dejo el desparramo en los cajones.

Y tengo hasta la caja de la AWE 64!!!!, Acabo de encontrar disketes con muchos programas entre los que esta el famoso protector de pantalla del naufrago y unos llamados After dark los que eran de Looney Tunes o la guerra de las galaxias.

Lo que es cachurear, tengo un par de tarjetas PCI VGA Diamond y una tiene una ampliacion de memoria que es una tarjeta que va encima de la placa principal...creo que retomaré el proyecto de dejar operativos un par de pentium 1 y desempolvar el 386 y el 486 que tengo apilados.

Si sigo leyendo me van a hechar de la casa por el desorden... ]-)

que envidia! XD
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: Solo para nostalgicos!!

Mensaje por Walky »

dark_cperez escribió:Podriamos hacer una especie de Live CD, DOS + Windows. Definimos un disco de ram de 100MB y estamos sobrados. Recuerdo que el DOS ocupaba 3MB y el Win 3.11 unos 10MB instalados.

Ansío correr en DOS puro pero con audio Sound Blaster, el Pinball Fantasies Imagen
Y el Epic Pinball ::il
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!!

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:
dark_cperez escribió:Podriamos hacer una especie de Live CD, DOS + Windows. Definimos un disco de ram de 100MB y estamos sobrados. Recuerdo que el DOS ocupaba 3MB y el Win 3.11 unos 10MB instalados.

Ansío correr en DOS puro pero con audio Sound Blaster, el Pinball Fantasies Imagen
Y el Epic Pinball ::il
juegazos! :wink:
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!!

Mensaje por Manuelink64 »

ya subi la guia, ver primer Post! :wink:
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por Manuelink64 »

¿que onda, nadie quiere la guia? ?@ ;-(
2 Mouse
medium
medium
Mensajes: 95
Registrado: Mar Nov 07, 2006 8:33 pm
Reputación: 0

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por 2 Mouse »

Hola, me disponia a leer la guia pero... tengo problemas con la password del PDF, seguro que la pusiste bien? Saludos
Avatar de Usuario
Suppawer
hard player
hard player
Mensajes: 283
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:33 pm
Reputación: 3

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por Suppawer »

Manuelink64 escribió:¿que onda, nadie quiere la guia? ?
Saludos... Bajé la guía, buena la explicación de la configuración de video y sonido...
Con el password, creo que es sin el "http://"
Me entusiasmó lo de volver al pasado con esto. Buscaré mis softwares viejos para seguir llorando...

Atte. Suppawer!!!
Avatar de Usuario
smartfinder
hard player
hard player
Mensajes: 347
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:20 am
Reputación: 0
Ubicación: Entre Quilpué y la NETCOM

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por smartfinder »

Oigan Cabros, respecto a la melodia Canyon.mid existen 2 versiones, una propia de Win31 y la otra una revision mejorada de Win95, tienen una pequeña diferencia en los acordes...
Recuerdo que en Windows 3.1 el sonido era a 22K 16bit stereo (ISA-8BIT)y en win3.11 comenzo la norma CD 44.1Khz 16bit Stereo(ISA-16BIT), mas adelante saldrian FM-Sintesis midi: OPL2, OPL3 y las primeras Tabla-Wave por hardware y software
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por dark_cperez »

Si ya instalaron el Win 3.11 y no les gustan los íconos, usen la opción para cambiar ícono y como origen busquen un archivo dentro de la carpeta WINDOWS que se llama MORICONS.DLL, en donde encontrarán un buen set para todos los gustos :P .
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por Manuelink64 »

2 Mouse escribió:Hola, me disponia a leer la guia pero... tengo problemas con la password del PDF, seguro que la pusiste bien? Saludos
en realidad lo escribi bien, pero el foro me agrego el "http://"

la contraseña es "www.RetroGames.cl", sin comillas :wink:
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED!

Mensaje por Manuelink64 »

dark_cperez escribió:Si ya instalaron el Win 3.11 y no les gustan los íconos, usen la opción para cambiar ícono y como origen busquen un archivo dentro de la carpeta WINDOWS que se llama MORICONS.DLL, en donde encontrarán un buen set para todos los gustos :P .

pensé que era el único que se acordaba de eso! ::$

yo cambiaba todos los iconos, en especial el del MS-D.O.S, que recuerdos!
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED! v1.1

Mensaje por Manuelink64 »

VERSION 1.1 (06-07-2009) corregido algunos errores

link de descarga del documento en PDF:
http://www.mediafire.com/?4ta1jtzmyjk

password para abrir el PDF: "www.RetroGames.cl" sin comillas

que lo disfruten! :wink:
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED! v1.1

Mensaje por batman »

disculpa la patudez, pero no tendrías por ahi una guia para instalar win98 segunda edicion en equipos actuales? tengo un juegazo que solo corría en dicho SO... "Commandos"...lo conoces?

B!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Solo para nostalgicos!! FINISHED! v1.1

Mensaje por 133MHz »

Instalar Win98 en equipos actuales no tiene mucha magia ni ciencia, salvo la posible falta de drivers y el hecho de que 98 no reconoce mas de 512 MB de memoria RAM.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje