Buen aporte, se agradece. Fue notable, ese NHP se lo guachipié a Don Nilo, y como siempre he sido muy correcto, despues de grabar juegos a algún cliente, comprobaba que quedaran bien grabados, además tenía una cinta Pioneer (aun la tengo) donde hacia pruebas a las caseteras que me mandaban a reparar. Y la utilidad de la comprobación de errores ahorraba muchiso tiempo, ¿te acuerdas en que consistía la rutina?parche escribió:Por el contador poh merme.
El cassette tenía un mínimo dobles y cagabai con la carga. Su objetivo era controlar el error, nada más
El NHP fue el primer cargador de cinta con control de errores, ese fue su aporte, al menos en Chile.
Guia del Copiador NHP
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El control era simple.
Existía una forma de saber si había data o no en la cinta. Por fuera de las rutinas del SIO del Atari, leía los 3 primeros bytes de cada stream de datos (Bloques) y comparaba con el contador que estaba en memoria menos 1. Porque menos 1? Porque el siguiente era el bloque que debía leer.
Por eso que cuando rebobinabas la cinta, sonaba como si no estuviera cargando, ya que lo que estaba haciendo la rutina era leer el contador pa saber donde iba.
Eso es todo. Siempre las ideas simples son las más geniales y las más útiles. Ese es el aporte de Atari.
En definitiva su enseñanza es "No te pajees, que las soluciones complejas siempre van a ser inneficientes y caras de mantener".
A cuantos no les pasó que crearon un programa y después de codificar mucho se dieron cuenta que había que hacerlo todo denuevo, ya que el código se había vuelto un monstruo dificil de dominar.
Yo lo veo día a día en mi oficina, tengo compañeros que con más de 30 años hacen todo el programa denuevo debido a que creen que son grosos y en realidad por ser soberbios no se dan cuenta que no optimizan el código hasta que está a tal nivel la cagá que no les queda otro.
Este personaje ya lleva 4 versiones de un programa, todas diferentes.
Existía una forma de saber si había data o no en la cinta. Por fuera de las rutinas del SIO del Atari, leía los 3 primeros bytes de cada stream de datos (Bloques) y comparaba con el contador que estaba en memoria menos 1. Porque menos 1? Porque el siguiente era el bloque que debía leer.
Por eso que cuando rebobinabas la cinta, sonaba como si no estuviera cargando, ya que lo que estaba haciendo la rutina era leer el contador pa saber donde iba.
Eso es todo. Siempre las ideas simples son las más geniales y las más útiles. Ese es el aporte de Atari.
En definitiva su enseñanza es "No te pajees, que las soluciones complejas siempre van a ser inneficientes y caras de mantener".
A cuantos no les pasó que crearon un programa y después de codificar mucho se dieron cuenta que había que hacerlo todo denuevo, ya que el código se había vuelto un monstruo dificil de dominar.
Yo lo veo día a día en mi oficina, tengo compañeros que con más de 30 años hacen todo el programa denuevo debido a que creen que son grosos y en realidad por ser soberbios no se dan cuenta que no optimizan el código hasta que está a tal nivel la cagá que no les queda otro.
Este personaje ya lleva 4 versiones de un programa, todas diferentes.
- smartfinder
- hard player
NHP Para todos...
PARCHE, PARCHE, PARCHE
RG Espera la historia completa y sus avance posteados...
PD: Espero por mas...
RG Espera la historia completa y sus avance posteados...
PD: Espero por mas...
Si los hay.
El ZZT los tiene todos, si es que se raja con los discos pa buscarlos ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Había un montón de versiones, igual hacer una memoriabilia del NHP no es fácil, ya que hay que ordenarlos en orden cronológico, adjuntando cada versión, y como fueron evolucionando.
La época más productiva fue cuando empezé a hacer desprotectores pa la competencia ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
En fin, cuando me desocupe un poco voy a ver que se puede armar, y si el Lucho se da la paja de buscar los NHP's (SOBRETODO LOS FUENTES) pa ir ordenandolos.
Salu2
El ZZT los tiene todos, si es que se raja con los discos pa buscarlos ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Había un montón de versiones, igual hacer una memoriabilia del NHP no es fácil, ya que hay que ordenarlos en orden cronológico, adjuntando cada versión, y como fueron evolucionando.
La época más productiva fue cuando empezé a hacer desprotectores pa la competencia ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
En fin, cuando me desocupe un poco voy a ver que se puede armar, y si el Lucho se da la paja de buscar los NHP's (SOBRETODO LOS FUENTES) pa ir ordenandolos.
Salu2
- smartfinder
- hard player
Todo por que se vea algo...
Parche VS ZZT
Quien tirara la toalla, quien la soltara primero...
El Round Comienza...
http://926clan.free.fr/Manga/Street%20F ... versee.JPG
Quien tirara la toalla, quien la soltara primero...
El Round Comienza...
http://926clan.free.fr/Manga/Street%20F ... versee.JPG
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Pa los regalones, les dejo una imagen .atr nunca antes hecha pública en ninguna otra web de este u otro país. SON 3 programas NHP que ni su autor tiene!!
http://www.retrogames.cl/descargas/copiadoresnhp.atr
para que el parche refresque la memory card.
NHP VERSION 2.0
NHP VERSION 2.5
NHP VERSION 3.6
A vere que nos puede contar de cada uno de ellos.
http://www.retrogames.cl/descargas/copiadoresnhp.atr
para que el parche refresque la memory card.
NHP VERSION 2.0
NHP VERSION 2.5
NHP VERSION 3.6
A vere que nos puede contar de cada uno de ellos.
- dogdark
- hard player
- Contactar:
como que na que ver
por consulta, aporvechando los nhp, alguien tiene un copiador que pase normales, o sea de casete a casete, de casete a diskette, o viseversa,,,,, buena pregunta?????? e incluso tambien habia un copiador que pasaba los normales a turbo pero en normal o sea no en bloques,,, put... hojala que me hayan entendido :-°
- AsCrNet
- hard player
- Contactar:
Re: como que na que ver
yo tengo uno en cassette pero este copiador solo copia juegos con el sistema de carga con el signo !dogdark escribió:por consulta, aporvechando los nhp, alguien tiene un copiador que pase normales, o sea de casete a casete, de casete a diskette, o viseversa,,,,, buena pregunta?????? e incluso tambien habia un copiador que pasaba los normales a turbo pero en normal o sea no en bloques,,, put... hojala que me hayan entendido :-°
saludos.
- dogdark
- hard player
- Contactar:
ese era uno de los copidadores
ese era uno de los copiadores que se usaban para poder copiar los juegos con el !, mas conocidos como el normal.....
la idea es la misma . como pa poder que la suban
la idea es la misma . como pa poder que la suban
- smartfinder
- hard player
Copiador Simple Cassette a Cassette
Hola a todos..
Aqui tengo un copiador en BASIC, copia de cassette a cassette.
solo copia carga estandar ya sea basic o ejecutable...
http://www.retrogames.cl/descargas/copiador.cas
PD: Si alguien lo conoce postee informacion sobre el..
Saludos...
NOTA: FUNCIONA SOLO EN ATARI REAL EN BASIC... :-°
Aqui tengo un copiador en BASIC, copia de cassette a cassette.
solo copia carga estandar ya sea basic o ejecutable...
http://www.retrogames.cl/descargas/copiador.cas
PD: Si alguien lo conoce postee informacion sobre el..
Saludos...
NOTA: FUNCIONA SOLO EN ATARI REAL EN BASIC... :-°
Última edición por smartfinder el Sab Ene 06, 2007 7:50 pm, editado 1 vez en total.