parche escribió:
No pasa naipe, igual en todo caso no hubiese sido fácil desprotegerlo Milton.
Recuerdo que una vez dijiste que la protección "era mula", según tus propias palabras.
En todo caso, me acuerdo que aparecía una foto tuya con la Ragman, cuando detectaba una copia.
parche escribió:
Si mal no recuerdo esa protección la usaron pa algunos educativos.
Manda un atr con la protección si le dices copiar de disco a imagen atr como copiar disco, debiera funcar en el emulador ya que esa protección no era Happy, ni física, era sólo un sector que estaba encriptado y lo más probable que haya dicho parche u olaya, una antigua polola
Eso, envía el ATR, para ver cómo está protegido. En una de esas, se puede sacar.
De las protecciones de Prisma, la que yo recuerdo, y que si que jodía, era una que tenía un sector 'malo'. No me acuerdo como, pero una vez logramos respaldar el 'MISSION'. Voy a tener que ir a ver los diskettes, de seguro si lo encuentro me acuerdo. Todavía tengo el diskette original, pero no recuerdo si la copia sobrevivió a la escases de diskettes.
Cranorve escribió:De las protecciones de Prisma, la que yo recuerdo, y que si que jodía, era una que tenía un sector 'malo'. No me acuerdo como, pero una vez logramos respaldar el 'MISSION'. Voy a tener que ir a ver los diskettes, de seguro si lo encuentro me acuerdo. Todavía tengo el diskette original, pero no recuerdo si la copia sobrevivió a la escases de diskettes.
El que dices tu era con bad sector, pero ojo que habían unos bad sector trucados donde en parte del sector se grababa data y el programa lo validaba.
Ese si que era fregao sacar.
Lo mejor es desensamblar el programa y crackear la validación en ese caso, ya que el status de retorno por la lectura del bad sector también era validado.
Se le solda un chip con una compuerta llamada negador a la disketera y se da orden (con un programa llamado "protector") a escribir los sectores que queramos que sean marcados como malos.
El chip hace que los sectores queden "invertidos" por lo que se transforman en sectores malos (bad sectors) para el SO.
¿Algunos han visto que mi disketera que tiene un interuptor? bueno ya saben para que es.
PD: Los mayores piratas de los 80's líderes en protejer lo que desprotegian (el par de ex-chascones) RAGMAN y PARCHE NEGROOOO ::jua
::jua
Última edición por ZZT el Mar May 29, 2007 5:25 pm, editado 2 veces en total.