Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por ZZT »

Como me gustan los colores del spectrum, con Atari era más difícil conseguir esa paleta.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por vitoco »

worldxxisoft escribió:
vitoco escribió: También tengo mi jueguito en desarrollo, pero nada de acción como éste.
OK, cuando tengas algo para mostrar, me (nos) avisas! Tienes otros juegos publicados?
Tengo un post con la idea y los avances de mi juego, pero ahora no estoy avanzando muy rápido porque no tengo mucho tiempo libre. Creo que la jugabilidad está completa y estoy en la fase de ponerle música de fondo y efectos de sonido a las animaciones.

El resto de mis juegos no son recientes... probablemente todos tengan más de 25 años y nunca los liberé. No son muchos y algunos acá los han visto en vivo en nuestras juntas, pero son realmente básicos... eran otros tiempos :P
Avatar de Usuario
worldxxisoft
novice
novice
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 26, 2015 4:53 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por worldxxisoft »

ZZT escribió:Como me gustan los colores del spectrum, con Atari era más difícil conseguir esa paleta.
A mí siempre me pareció extraño que otros computadores retro (especialmente Commodore) no pudieran lograr los colores "puros" que mostraba la Spectrum. Claro que después lanzaron el ST y el Amiga y supongo que con eso se terminaron los problemas de colores. Desconozco totalmente la historia y razones de ello. Por si alguien no lo sabe, en el caso del Spectrum hay limitaciones en número de colores (15 máximo, la paleta no se puede modificar) y sólo pueden haber dos colores por cuadrado de 8x8 pixels, haciendo más desafiante diseñar los gráficos.
vitoco escribió: Tengo un post con la idea y los avances de mi juego, pero ahora no estoy avanzando muy rápido porque no tengo mucho tiempo libre. Creo que la jugabilidad está completa y estoy en la fase de ponerle música de fondo y efectos de sonido a las animaciones.

El resto de mis juegos no son recientes... probablemente todos tengan más de 25 años y nunca los liberé. No son muchos y algunos acá los han visto en vivo en nuestras juntas, pero son realmente básicos... eran otros tiempos :P
Bueno vitoco, se ve muy bien, a ver si lo logras terminar pronto! Efectivamente el tiempo/motivación son un problema en este tipo de cosas, también tengo varios juegos por publicar...
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió:Como me gustan los colores del spectrum, con Atari era más difícil conseguir esa paleta.
Ese amarillo mostaza era único 8-|
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: Nuevo Miembro - Fan ZX Spectrum en Chile

Mensaje por underwurlde »

:-D :-D :-D :-D :-D :-D ]-) ]-) ]-) ]-) Cada dia somos mas. (lo que algunas veces juega negativo :| :| :| )
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje