Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por rigohoward »

Yo jugue golden eye 64 y puedo decir que no es nada del otro mundo xD
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por fcatrin »

dark_cperez escribió:más antiguo dicen que karateka de xl/xe tiene movimientos muy buenos, alguien que opine
El Karateka tenía dos gracias:

1) Sus animaciones
2) Su historia

No podemos decir que le sacaba el jugo al Atari, porque no lo hacía. Pero sí era innovador respecto a lo que uno esperaría de un juego. Los personajes eran grandes, había una historia creible y sus animaciones eran muy cuidadas. Pero como juego no usaba nada especial del equipo.

Fue el precursor del Prince of Persia, incluso ayudó a financiar su desarrollo (2 años autofinanciados).
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por redwine »

rigohoward escribió:Yo jugue golden eye 64 y puedo decir que no es nada del otro mundo xD
es harto fome... pero creo que es debido a que no supo envejecer, no como otros shooter de la epoca..
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por parche »

fcatrin escribió:
dark_cperez escribió:más antiguo dicen que karateka de xl/xe tiene movimientos muy buenos, alguien que opine
El Karateka tenía dos gracias:

1) Sus animaciones
2) Su historia

No podemos decir que le sacaba el jugo al Atari, porque no lo hacía. Pero sí era innovador respecto a lo que uno esperaría de un juego. Los personajes eran grandes, había una historia creible y sus animaciones eran muy cuidadas. Pero como juego no usaba nada especial del equipo.

Fue el precursor del Prince of Persia, incluso ayudó a financiar su desarrollo (2 años autofinanciados).
Weena Franco. Pon la fuente pa leer la historia completa.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Manuelink64 »

DukeJP escribió:Tengo entendido que Metropolis Street Racer es el unico juego de DC que usa de manera "activa" el reloj de la consola no? Sin contar pequeños "cameos" de RE Codigo Veronica y el Stage del reloj en Marvel vs Capcom 2.
y los Shenmue!
la cuidad cambia segun el reloj, si es la vida hecha juego ;)
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por elcuneta »

Manuelink64 escribió:
DukeJP escribió:Tengo entendido que Metropolis Street Racer es el unico juego de DC que usa de manera "activa" el reloj de la consola no? Sin contar pequeños "cameos" de RE Codigo Veronica y el Stage del reloj en Marvel vs Capcom 2.
y los Shenmue!
la cuidad cambia segun el reloj, si es la vida hecha juego ;)

Pero Shenmue se rige por su propio reloj, no por el de la consola o si no los días serían eternos. MSR en cambio lo usa en tiempo real.
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por DukeJP »

elcuneta escribió:
Manuelink64 escribió:
DukeJP escribió:Tengo entendido que Metropolis Street Racer es el unico juego de DC que usa de manera "activa" el reloj de la consola no? Sin contar pequeños "cameos" de RE Codigo Veronica y el Stage del reloj en Marvel vs Capcom 2.
y los Shenmue!
la cuidad cambia segun el reloj, si es la vida hecha juego ;)

Pero Shenmue se rige por su propio reloj, no por el de la consola o si no los días serían eternos. MSR en cambio lo usa en tiempo real.
Claro. Por ejemplo, si en MSR jugabas a las 8 de la noche (hora real, de rejoj "humano"), la carrera en Londres seria a las 2 de la mañana (o la diferencia horaria exacta). La unica manera de ver Londres de dia, era encender tu consola a las 3 am y jugar. O cambiarle la hora a la consola, lo que seria "trampa". De hecho, las 3 ciudades en que ocurre el juego, Londres, ¿Tokio? y una de EEUU (si no recuerdo mal), estan en 3 husos horarios equidistantes, para siempre tener diferentes horas al conducir.

Y en mi humilde opinion, Goldeneye y Perfect Dark son buenos juegos, pero totalmente destruidos por el control de consola. Con teclado y raton, otro gallo canta.
Avatar de Usuario
elcuneta
novice
novice
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 10, 2013 8:54 pm
Reputación: 0

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por elcuneta »

DukeJP escribió:
elcuneta escribió:
Manuelink64 escribió:
DukeJP escribió:Tengo entendido que Metropolis Street Racer es el unico juego de DC que usa de manera "activa" el reloj de la consola no? Sin contar pequeños "cameos" de RE Codigo Veronica y el Stage del reloj en Marvel vs Capcom 2.
y los Shenmue!
la cuidad cambia segun el reloj, si es la vida hecha juego ;)

Pero Shenmue se rige por su propio reloj, no por el de la consola o si no los días serían eternos. MSR en cambio lo usa en tiempo real.
Claro. Por ejemplo, si en MSR jugabas a las 8 de la noche (hora real, de rejoj "humano"), la carrera en Londres seria a las 2 de la mañana (o la diferencia horaria exacta). La unica manera de ver Londres de dia, era encender tu consola a las 3 am y jugar. O cambiarle la hora a la consola, lo que seria "trampa". De hecho, las 3 ciudades en que ocurre el juego, Londres, ¿Tokio? y una de EEUU (si no recuerdo mal), estan en 3 husos horarios equidistantes, para siempre tener diferentes horas al conducir.

Y en mi humilde opinion, Goldeneye y Perfect Dark son buenos juegos, pero totalmente destruidos por el control de consola. Con teclado y raton, otro gallo canta.

Las ciudades son Londres, Tokio y San Francisco fielmente retratadas en su época.
Avatar de Usuario
Sebasonic
expert
expert
Mensajes: 510
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:39 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago , Maipu

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por Sebasonic »

Otro juego de dreamcast que ocupa el reloj activamente de la consola pero pasa super piola es el virtua striker 2 , segun la hora de la consola los partdos se desarrollan de dia , atardecer o noche
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por dark_cperez »

DukeJP escribió:Y en mi humilde opinion, Goldeneye y Perfect Dark son buenos juegos, pero totalmente destruidos por el control de consola. Con teclado y raton, otro gallo canta.
eso mismo pienso, el control de n64 creo que lo elegimos acá en votación como el peor de la historia de las consolas... solo hecho para mario 64. como rayos capcom iba a sacar su street fighter zero para jugarlo con semejante bodrio? otro factor de por qué le fue tan mal a esta consola en su tiempo
elcuneta escribió: Las ciudades son Londres, Tokio y San Francisco fielmente retratadas en su época.
y la música de ellas... MSR es un juegazo atemporal. en europa fue alabado. no recuerdo que en USA le hayan dado mucha pelota, no merecía pasar desapercibido
Sebasonic escribió:Otro juego de dreamcast que ocupa el reloj activamente de la consola pero pasa super piola es el virtua striker 2 , segun la hora de la consola los partdos se desarrollan de dia , atardecer o noche
pucha que conocen datos freak cabros, super bueno aprender


agrego:

Sega Genesis
- comix zone . no he tenido el placer de jugarlo en la consola original, pero por los videos de youtube y emulador, veo estruja la genesis con un concepto super novedoso
Avatar de Usuario
DukeJP
hard player
hard player
Mensajes: 257
Registrado: Sab Oct 03, 2009 8:53 pm
Reputación: 0

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por DukeJP »

Se me habia olvidado otro juego: Conker Bad Fur Day de N64. Voces digitalizadas, manos con dedos, mundos enormes, expresiones faciales, mas encima multiplayer con todas estas caracteristicas en 4 subpantallas al mismo tiempo. Dicho sea de paso, es de los roms mas grandes de n64 (60 megas), casi a la par con Shadowman.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por fcatrin »

parche escribió:
fcatrin escribió:
(Karateka) fue el precursor del Prince of Persia, incluso ayudó a financiar su desarrollo (2 años autofinanciados).
Weena Franco. Pon la fuente pa leer la historia completa.
La fuente:

http://jordanmechner.com/ebook/
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por fcatrin »

WOW!! Por casualidad miré el video de la página y vi que hablaba de Karateka...

Yo leí el de Prince of Persia, no tenía idea de que ahora había salido el Making of Karateka!!!
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por vitoco »

fcatrin escribió: no tenía idea de que ahora había salido el Making of Karateka!!!
Hace un buen rato se había comentado por acá. Recuerdo haber visto el video del making off... con tomas del hermano del autor haciendo piruetas que después quedaron inmortalizadas en el juego.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: Juegos que aprovechan el 100% o 110% su hardware

Mensaje por fcatrin »

vitoco escribió:
fcatrin escribió: no tenía idea de que ahora había salido el Making of Karateka!!!
Hace un buen rato se había comentado por acá. Recuerdo haber visto el video del making off... con tomas del hermano del autor haciendo piruetas que después quedaron inmortalizadas en el juego.
Es que ahí está el problema.

El que comentas es el Making of Prince of Persia, el que salió hace poco es el Making of Karateka.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje