Tv Samsung sin sonido...

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Tv Samsung sin sonido...

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:
ZZT escribió:Polter: ¿Probaste conectarlo a un sistema de sonido externo? Hasta unos parlantes de PC servirían.

Sobre la falla misma, la gama de posibilidades es bastante diversa, Pj: pueden haberse hechado a perder los parlantes, el chip amplificador, el voltaje que alimenta el chip (fuente), si el tv tiene conector para audifonos puede estar malo ese conector. Lo peor es que se haya dañado algun componente del area de audio anterior al amplificador, en ese caso hay que "entrar a picar".
Ehh la verdad eso no lo he probado... cuando dices unos parlantes de pc te refieres a los comun y corrientes con un simple plug de audifono?
Plug de audio, pero que amplifiquen, osea, de esos que se enchufan a la corriente o usan transformador.
Poltergeist
expert
expert

Mensaje por Poltergeist »

ZZT escribió:
Poltergeist escribió:
ZZT escribió:Polter: ¿Probaste conectarlo a un sistema de sonido externo? Hasta unos parlantes de PC servirían.

Sobre la falla misma, la gama de posibilidades es bastante diversa, Pj: pueden haberse hechado a perder los parlantes, el chip amplificador, el voltaje que alimenta el chip (fuente), si el tv tiene conector para audifonos puede estar malo ese conector. Lo peor es que se haya dañado algun componente del area de audio anterior al amplificador, en ese caso hay que "entrar a picar".
Ehh la verdad eso no lo he probado... cuando dices unos parlantes de pc te refieres a los comun y corrientes con un simple plug de audifono?
Plug de audio, pero que amplifiquen, osea, de esos que se enchufan a la corriente o usan transformador.
Ahhh ya capto... mmm parece que no tengo de esos... y la verdad no recuerdo haber visto un conector en el Tv... voy al 2do piso a echarle una mirada...
Poltergeist
expert
expert

Las entradas que tiene:

Imagen

O sea sin parlantes de pc no tengo otra manera de probarlos...?

Mmm creo que tengo unos parlantes que ocupaba cuando tenía un proyector y sacaba el audio de la PS2... usando un cable de estos:

Imagen

Deberían servir esos parlantes o no...?
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Poltergeist escribió:Las entradas que tiene:

Imagen

O sea sin parlantes de pc no tengo otra manera de probarlos...?

Mmm creo que tengo unos parlantes que ocupaba cuando tenía un proyector y sacaba el audio de la PS2... usando un cable de estos:

Imagen

Deberían servir esos parlantes o no...?
si, debieran servir
pero por mientras prueba con los audifonos y cuentanos que tal
saludos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Polter, un par de dudas sobre tu tele ¿no tiene line out? (salida de audio). Y la otra, cuando se mojó ¿la abriste para secar el circuito o solo lo hiciste "por afuera"? ?@
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:Polter, un par de dudas sobre tu tele ¿no tiene line out? (salida de audio). Y la otra, cuando se mojó ¿la abriste para secar el circuito o solo lo hiciste "por afuera"? ?@
Mmm line out no... y no me acuerdo si la abri esa vez... en realidad sacando la cuenta creo que fue hace como 5 años... porque fue el 2007.... y bueno recuerdo que tuve temor de un golpe eléctrico por la acumulación de humedad más la pantalla descubierta...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:
ZZT escribió:Polter, un par de dudas sobre tu tele ¿no tiene line out? (salida de audio). Y la otra, cuando se mojó ¿la abriste para secar el circuito o solo lo hiciste "por afuera"? ?@
Mmm line out no... y no me acuerdo si la abri esa vez... en realidad sacando la cuenta creo que fue hace como 5 años... porque fue el 2007.... y bueno recuerdo que tuve temor de un golpe eléctrico por la acumulación de humedad más la pantalla descubierta...
Bueno, debiste abrirla para secarla. Si la secaste "con la carcaza puesta" eso no sirve para que el agua se evapore y lamentablemente alguna cosa se pitió al volver a encenderla.

No conosco a ningún técnico de tv al que le guste ir a domicilio, preguntale a Emiliano (133MHZ).
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió: Bueno, debiste abrirla para secarla. Si la secaste "con la carcaza puesta" eso no sirve para que el agua se evapore y lamentablemente alguna cosa se pitió al volver a encenderla.

No conosco a ningún técnico de tv al que le guste ir a domicilio, preguntale a Emiliano (133MHZ).
Bueno me había decidido a probar lo de conectarle unos parlantes... cuando paso algo inesperado.... 8-|

Enciendo el TV en modo Video y coloco un Snes para probar antes de conectar los parlantes... y el sonido casi me deja pegado en el techo... el Tv luego de más de 5 años vuelve a sonar!!! 8-|

Pero no me deja bajar el sonido escaladamente... es decir no aparece la barra de volumen que salia antiguamente y que cuando uno pulsaba MENOS VOLUMEN iba achicandose... sino que baja a un sonido menor pero al presionar nuevamente se cambia de "modo" el Tv... y queda en negro... lo mismo pasa si coloco un canal de Tv... se baja el volumen o se sube al Máximo y luego se cambia de modo y a negro...

Pasa tanto al presionar las teclas de Volumen desde el mismo Tv o desde un control remoto aparte... el mismo resultado...

Es más fácil arreglar eso o deberé conformarme con dejarlo por default con solo los dos volumenes que suena? Full o Normal...

Alguna idea de cuanto podría salir arreglar eso?
Poltergeist
expert
expert

Nadie cacha si tiene solución esa pana?

Por mientras un gráfico para reflexionar... sobre nosotros y los TVS... jajajaja

Imagen
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

La pura verdad ni mas ni menos... jajajaja... que wea.... teles lcd csm que me hicieron engordar... jsjajjajaaja
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

renix escribió:La pura verdad ni mas ni menos... jajajaja... que wea.... teles lcd csm que me hicieron engordar... jsjajjajaaja
ahi taba porque habia engordado tanto po jaja
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

templar_ escribió:
renix escribió:La pura verdad ni mas ni menos... jajajaja... que wea.... teles lcd csm que me hicieron engordar... jsjajjajaaja
Encontré melanina negra en Coquimbo templar, a la tarde voy a comprar.

Saludos amigo
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

renix escribió:
templar_ escribió:
Encontré melanina negra en Coquimbo templar, a la tarde voy a comprar.

Saludos amigo
wena, saludos, avisame ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:Nadie cacha si tiene solución esa pana?
De tener solución, tiene: Cambiar el chip que está malo (probablemente el que llaman "jungla"). Pero eso tiene que hacerlo un técnico capacitado en el tema, que dado el tele seguro te va a cobrar más caro de lo que vale el aparato en si. Si fuera mia, fabricaría una máquina arcade con ella (ideal para multi-consolas). El sonido, claro está, vendría de unos parlantes de PC o algo similar.
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:
Poltergeist escribió:Nadie cacha si tiene solución esa pana?
De tener solución, tiene: Cambiar el chip que está malo (probablemente el que llaman "jungla"). Pero eso tiene que hacerlo un técnico capacitado en el tema, que dado el tele seguro te va a cobrar más caro de lo que vale el aparato en si. Si fuera mia, fabricaría una máquina arcade con ella (ideal para multi-consolas). El sonido, claro está, vendría de unos parlantes de PC o algo similar.
Yo creo que es la mejor solución... en ese caso... el armatoste no sirve? solo se saca la pantalla sola? o se deja asi mismo armada no mas... y se mete en el mueble?
Responder